miércoles, 10 de agosto de 2011

Estamento Superior

Ya están aquí, ya están aquí esos horarios de los partidos de nuestra liga, esa tan manipulada, tan adulterada, tan poco competitiva, donde dos equipos quieren llevarse el mayor reparto de dinero por derecho televisivo y que el resto se conforme con migajas.

Y es que los que han pensado en estos horarios son unos lumbreras, porque que alguien me explique a mí a que viene comenzar esta liga en pleno verano, que verano es tiempo de Caleta, para después de la segunda jornada, parar la competición. Si estos mismos lumbreras son los que defienden que la curvatura de un balón tiene que entrar entera para conceder gol (mangaso gordo), estamos listos.

Los horarios para las dos primeras jornadas de liga y en cuanto a nuestro Sevilla Fútbol Club, ya es bien sabido, domingo a las diez de la noche. Horario lógico por otra parte viendo las altas temperaturas que aquí en nuestra ciudad hace por estas fechas.

Pero ahora viene lo bueno, ahora vienen y así se desglosará, los horarios de los otros encuentros, que a seguro que nos tocará jugar en cada uno de ellos, aunque ahora que pienso, ¿este horario es para todos los equipos?

Ya tenemos la respuesta y esta la ha dado Jaume Roures, Consejero Delegado de Mediapro, quien en una entrevista concedida a la emisora catalana RAC1, ha dicho textualmente “que ni el Santiago Bernabéu ni el Camp Nou albergarán encuentros a las 12:00 horas”. No contento con esto, matizó que “ambos clubes quedan exentos de jugar como locales en la franja matinal, porque están en un “estamento superior” y no tienen tradición horaria sus estadios son enormes, por lo que no hay motivos para corres riegos, salgo motivos extraordinarios”.

Pues nada, todavía no ha comenzado la liga y comienza el circo, la manipulación y la poca vergüenza. Apliquemos entonces esa misma regla y como nuestro club tiene un estadio enorme, tampoco habrá motivos para ponernos partidos como local en franja matinal. No digo que estamos en un “estamento superior”, porque lo damos por sabido y que el tal Jaume Roures, me diga lo contrario. Ojalá me equivoque, pero algo me dice que no, que seguro que alguno como local nos cae si o si.

En fin compañeros de lectura de este blog, los de siempre, haciendo de las suyas

Saludos Revolucionarios


jueves, 4 de agosto de 2011

Los reglajes funcionan y el Sevilla Atlético gana en Antequera



La configuración del equipo sigue dando buen resultado y vuelve a ganar, esta vez en la localidad natal de Ramón Tejada ante el Antequera C.F. perteneciente al grupo IX de la tercera división y que se presentaba ayer ante su afición.

Las partes del partido fueron bien diferentes, una primera en la que los sevillistas fueron dueños del encuentro maniatando por completo al equipo malagueño que no encontraba la forma de reaccionar ante las continuas acometidas del grupo de la carretera de Utrera, que pusieron cerco a la portería local, haciendo al guardameta Vicente el mejor de su equipo realizando buenas intervenciones ante disparos de Jairo Caballero, Melo y Alberto. Ya en el minuto 25 de la primera parte y después de un centro desde la izquierda de Jozabed, Jairo Caballero lo recepciona y hace subir el primero de la noche al marcador del estadio “El Maulí”.

En el segundo tiempo se realizaron, como de costumbre los cambios radicales de plantilla, saltando al césped dos equipos totalmente nuevos. El beneficiado de todo esto fue el Antequera C.F. que vio a su once activarse y siendo totalmente diferente al de la primera mitad, restando al Sevilla Atlético la opción de tener el balón y mostrándose más igualados. Alternaban ocasiones de gol pero en el minuto 23 los de Tejada vuelven a marcar. Esta vez tras montar una contra que el nazareno Tano, vate al guardameta local Luis tras un mano a mano.
No dura mucho la alegría pues tras el de saque de centro el equipo local recorta distancias en una internada por la banda izquierda y que culmina el propio lateral izquierdo Javi Medina tras una combinación con el punta James.
Ya no se movería más el marcador si bien los franjirojos tuvieron varias ocasiones pero no se supo finalizar con gol.

Resultado final 1-2.

Campaña nuevo Eterno dorsal





Tras la salida del Sevilla F.C. de Diego Capel al fútbol portugués, el mítico dorsal 16 se quedaba sin portador.

Hoy se ha hecho público quien es el nuevo dueño del dorsal que Antonio Puerta hizo que se grabara a fuego en los corazones de los sevillistas y ocurre justo el día antes del encuentro en memoria del eterno jugador del barrio de nervión.

Ya no puede ser mas que un canterano, el que tenga el honor de llevar ese número a la espalda. Y esta temporada va a ser el flamante campeón de Europa sub-19, José Gómez Campaña.


El dorsal en un principio, se lo asignó Ramón Rodríguez (Monchi), aceptado por José María del Nido y corroborado por último, por el capitán Andrés Palop.

Da la coincidencia que la casaca de la selección española con la que se proclamó campeón el pasado lunes también llevaba este dorsal. Coincidencia o no, José Gómez Campaña pasa a engrosar la lista que comenzó David Prieto tras la desaparición de Antonio y que prosiguió el genio de Albox.



!!Eterno 16¡¡... !!Siempre Nuestro...Contigo Siempre¡¡