viernes, 28 de mayo de 2010

Rúbrica a ocho años de éxitos.

En el día de hoy cumple nuestro presidente, D. José María del Nido Benavente, ocho años al frente del Sevilla F.C.

Ocho años demostrando que pocas cosas considera imposibles y dando muestras de una ambición y una ilusión infinitas.

Seis títulos avalan el buen funcionamiento de este Consejo de Administración liderado por el precursor de las frases míticas. Esos seis títulos son reflejo de una gestión financiera y deportiva sin precedentes.

Nuestro presidente no es un hombre prudente, en estos años ha demostrado que no tiene reparos a la hora de sacar pecho ante quien sea si eso es en pos de nuestro club.

No escatima en elocuencia y descaro cuando en sus declaraciones acomete la ardua tarea de llevar a su Sevilla a las alturas de los más grandes. Si nuestro club se está consagrando como uno de los grandes de España y Europa es porque nuestro presidente es un grande.

Y como grande se entregó a sus aficionados en una firma del libro de su biografía en la que derrochó simpatía y orgullo sevillista.

En la víspera de tan señalada fecha se hizo acompañar de Jesús Alvarado, quien también dedicó los ejemplares de su libro, del canterano Rodri y de nuestro segundo portero Javi Varas para recibir a los sevillistas en masa en los exteriores de El Corte Inglés de la Plaza del Duque.

Y recibiendo a los suyos rubricó el resumen de un ciclo de esplendor, de éxitos, de ilusiones cumplidas.

Nuestro presidente no necesita colocarse la capa y el turbante para parecer un Rey Mago, nos regala plata, en vez de oro pero ¿quién cambiaría uno de nuestros títulos por un cofrecillo del preciado metal?

Felicidades presidente.

Gracias, presidente.

A parte de la firma de libros y con la presencia de Rodri.R, me hago una pregunta. ¿Será este, el segundo fichaje del Sevilla F.C.? Es raro ver un jugador del filial en un acto de este tipo.

Sera que lo deseo.

martes, 25 de mayo de 2010

Felicidades Antonio

Los 1328 posibles entrenadores que Monchi tenía en su lista para dirigir nuestro Sevilla la próxima temporada ya son anécdota. La noticia es que se renueva al actual entrenador Antonio Álvarez.


Hasta mañana a las 19:00 horas no hará ninguna declaración por su parte.


Mucha Suerte y enhorabuena Mariscal

domingo, 23 de mayo de 2010

Mouhamadou Dabo




Mouhamadou Dabo (ya le cambiaremos el nombre por otro mas familiar), se ha convertido en el primer fichaje de nuestro Sevilla para la próxima temporada 2010-2011. Este lateral derecho, proviene del Saint Etienn. Es senegalés de origen y francés de nacionalidad. Ha disputado un total de 116 partidos en el equipo galo, desde su debut en 2005. El jugador firma por cuatro temporadas, con una cláusula de 25 millones de euros. Dabo se reencontrará en Sevilla con su excompañero Zokora, esperando por ello una mejor adaptación al mejor equipo de Andalucía. Este refuerzo, llega libre y viene a cubrir la posición de lateral derecho, aunque debido a su polivalencia puede jugar incluso por la banda izquierda. Para Monchi, es "un jugador muy seguido últimamente y que puede aportar cosas importantes"





P.D. Menos mal que te vas a quitar la camiseta verde jejejej

Así está mejor ;-p

Saludos rojiblancos

viernes, 21 de mayo de 2010

Diego Capel renueva su sevillismo

Nuestro genio de la banda ha firmado su continuación con el Sevilla f.C. por cuatro años más.


Colofón de lujo para este chico de Albox que nos dio la llave para conseguir la ansiada Copa del Rey.

Ha declarado que nunca tuvo dudas de que quería seguir en el club que lo ha visto crecer y que ahora se siente aún más sevillista.

Felicidades a una de nuestras jóvenes joyas a quien esperan grandes triunfos.

Deuda Saldada

Te debíamos una copa Antonio.
Todas las que te podamos regalar no serán suficientes por mucho que algunos descerebrados sin corazón opinen que ya son demasiados los homenajes.

Pues bien esa copa ha venido de la ciudad de la Sagrada Familia donde miles de paisanos nuestros han dejado su sudor para que hoy día sea una de las capitales más importantes del mundo.
Allí es donde nuestra afición ha vuelto a dar ejemplo de sevillanía y saber estar.

Hemos recorrido kilómetros y sorteado obstáculos para estar con tu Sevilla en esta cita tan importante en la que teníamos que conseguir el trofeo que simboliza cuánto te queremos y cuánto te echamos de menos (sí todavía y eternamente).
Mientras hay quien demuestra su falta de humanidad queriendo ver en nuestros gestos una actitud teatral y exagerada, ya fuera de contexto por el paso del tiempo, nosotros, los tuyos te seguimos honrando haciendo lo que mejor sabemos. Te veneramos en nuestros cánticos y te homenajeamos apoyando sin fisuras a nuestro equipo.

No hay confabulación posible que evite que el sevillismo se entregue a su amor incondicional y muestra de ello fue la conversión del Camp Nou al estilo nervionense.

No hubo cánticos colchoneros que nos hicieran callar, no hubo lance del juego que nos hiciera desfallecer.
Tus compañeros te recibieron en el vestuario luchando entre personajes de épica espartana y, contigo en el corazón, salieron a dar su alma para llevarse para Sevilla tu copa.
En nuestra gloriosa ciudad todo se empezaba a fraguar para recibir a los gladiadores que en tan pocos días han dado fin a una temporada de forma tan espléndida.
Las calles se volvían a convertir en diques que contuvieran semejante marea en blanco y rojo. La copa iba y venía rayando el cielo casi de verano con su brillo deslumbrante.
En la Puerta de Jerez se volvía a tapar los hombros desnudos de la impaciente amante de piedra de nuestro Sevilla. La Virgen de los Reyes bendecía el regalo que te traíamos y en los balcones del Ayuntamiento tus hermanos admiraban el preciado trofeo que se consiguió en tu nombre.
A las estancias de este Ayuntamiento tuvimos el honor de acceder algunos de los integrantes de esta peña y nuestro anfitrión hizo gala de su palabra dada con una felicidad y una ilusión exultantes.
Gracias Quiqui por hacernos partícipes de uno de los momentos más emotivos que hemos vivido en sevillista.
No hay nada que pueda pagar la felicidad que puede sentir un pequeño sevillista compartiendo con sus ídolos esos momentos en los que se convierten en humanos y disfrutan como si ellos fueran ese niño de la felicidad del triunfo.
Nuestro presidente se quitó el sombrero ante nosotros (y ¿quién se lo quita ante él?) para agradecernos el apoyo dado y ante tus compañeros por no faltar a la palabra dada.
Tu nombre volvió a sonar en las calles de tu Sevilla. Tu gente volvió a llorar por ti Antonio, pero ya no hay tristeza en esas lágrimas. Ahora son dulces, son de emoción, de agradecimiento, de eterno recuerdo a tu persona.
Seguiremos soñando (nosotros sí podemos confiar en nuestros sueños) con que la nueva temporada nos de la oportunidad de brindarte nuevos éxitos.

Permíteme por último que felicite a nuestros hermanos sevillistas por pertenecer a esta gran familia que nos da tantos motivos de orgullo.



Si, si, si, la Copa ya está aquí

Mas de dos mil kilómetros, sin voz, sin parar de animar, solo por ti Sevilla y merece, merece la pena, claro que si. Merece la pena por todo, por el viaje, por los compañeros y amigos de bus, por el tiempo que se permaneció allí antes de entrar en el Camp Nou, así nos dijeron para que nunca más digamos Nou Camp y por lo vivido durante el partido y después de conseguir nuestra Copa del Rey, porque somos grandes, que no lo dude nadie, que a nadie se le olvide.
Ha salido todo perfecto, ya desde la noche del miércoles que sobre la una de la madrugada tomamos rumbo a Barcelona, haciendo sus paraditas correspondientes y no parando de animar a nuestro Sevilla, aunque reconocer que tras la parada en Requena, la cabezadita fue obligatoria para coger mas fuerzas y cargar las pilas.

Y allí que llegamos a la zona universitaria catalana, donde tras colgar las diversas pancartas "Peña Sevillista Cultural Pepe Castro", "Peña Sevillista Contigo Siempre" "Drago tu si que vale", no quedaba otra que disfrutar en sevillista entre comida, bebida, fan zone, carpa... (joé que pechá de filete empanao jajajaja, que fatigita, aunque no faltaron el resto de comida claro está, muy rico todo). Buena gente con las que compartimos este momento, como Ramon Stones o los pasteleros de Brenes (peaso palmera chocolate, que rica)

No paraba la fiesta, aquello era una explosión de Sevillismo, los cánticos crecían conforme la hora del partido se acercaba. Y esta hora llegó, las puertas del estadio se abrieron pero antes hubo tiempo de recibir al autobús del equipo al que le costaba dar un paso por la gran cantidad de sevillistas que allí se dieron cita. Grande, muy grande el gesto de Drago animando a los que allí estábamos.
Fue un no parar de animar desde que entramos al campo, hasta que llegó la hora del pitido inicial. La afición del otro equipo era mas en número, una cosa grande de elogiar para algunos medios de comunicación (tócate los cojones, con mas de quinientos kilómetros de diferencia), pero nos da igual, porque allí estábamos mas de treinta y cinco mil fieles, mas de treinta y cinco mil sevillistas que ya nos pueden poner desde la corrupta federación los kilómetros que sean que nunca abandonaremos nuestro equipo (Villar jodete).
El partido comenzó mejor que bien, a los cuatro minutos y algunos segundos, Capel que la engancha y gol, gol, gol, la grada norte se vino abajo, Nervión explotó, Sevilla estalló. Aquello cambió el rumbo del partido, no pudieron con nosotros ni el equipo rival ni la afición contraria. El partido seguía y seguía, el árbitro lamentable, bueno, en su línea para que vamos a engañarnos. Parecía que terminaría así, con un gol solo, pero minuto noventa y dos, el duende Navas que coge la pelota en medio del campo, allí que se va de su marcador, deja sentado a Degea (gran portero para la selección, será mafioso Don Pantuflo, por cierto Palop Selección) y gol, gol, gol.
La Grada Norte se vino abajo, el equipo estalló en júbilo, a los pocos segundos el partido terminó y una nueva fiesta dio comienzo. Levantó Palop la copa llevando puesta la camiseta de nuestro querido Antonio Puerta, (esta copa es para ti, te la debíamos). La fiesta continuó, no paro hasta bastante tiempo después y el Sevillismo dio una muestra vez de ejemplo y señorío.
Tocó la vuelta, con más fuerzas, con una copita de más en el cuerpo y en las vitrinas sevillistas. Y entre cántico, ronquera, paradas y más cánticos por fin el Ramón Sánchez Pizjuán.
No quiero terminar esta líneas sin dejar de recordar a todos los que fuimos en el 113, a Maite que nos recordó que "en aquel pueblo se libró una de las batallas mas importantes de España" a Luis y su flor en el sombrero, a los familia de Sanlucar (tenemos pendiente un vinito en la Caleta), a los dos soles de Almensilla "Ai que te como la cara...", a Alejandro y su correspondiente, a las Hermanas Albendin (viva el farolito) jajaja, a Paco que no se como se metió en ese asiento, a Eva y su mantita de ikea, a Jorge al que le tocó el asiento mas incómodo (a mi también pero a la vuelta), al resto de amigos de la peña Pepe Castro para que no se olvide ninguno. Gracias a todos, por los buenos momentos pasados.
También un recuerdo muy especial a Chari la del andamio, al conductor adelanta camiones, a la Abeja Maya, a Marco y su mono, a la fiesta de Blas, al minero de la Copla... (cómprate un compa pichita)









Un beso y un abrazo a todos

Saludos Rojiblancos
Biri Biri-Pocoyó

lunes, 17 de mayo de 2010

La Copa nos espera

Aquí estamos, las fuerzas dispuestas, las ganas enormes, no importan los kilómetros, no importan las zancadillas, porque este equipo se hace grande contra más recibe. Y nosotros, los gladiadores de Nervión, nerviosos estamos ya porque el día se acerca, la hora se aproxima.

Nada nos detendrá, nada nos hará parar. Sabemos que somos mejores y por ello vamos a demostrarlo, vamos a ser nosotros quien marque el primer gol. Y estamos solos una vez más, pero eso nos hace más fuerte.

Luchamos contra la prensa, la basura de Madrid y la bazofia de Sevilla; luchamos contra los periodistas, los falsos de la capital y los papafritas de nuestra ciudad; luchamos contra una Federación Nacionalmadridista mafiosa; luchamos contra todos pero no saben que contra nosotros nadie puede, porque tan solo unos pocos nos vieron nacer, pero nadie nos verá morir.

¿Están listas las gargantas? ¿Están listas las palmas? ¿Están listas las banderas? ¿Están listas las bufandas? Todo está dispuesto porque una vez mas nuestro equipo, como siempre, como es nuestra obligación, esa que firmamos cuando nacimos, nunca lo dejaremos solo. A ti luchador de grada, a ti vecino, a ti compañero o a ti que no conozco de nada, pero que como a mi te late mas que tu corazón el escudo de nuestro Sevilla, te pido que no te rindas, que luches hasta la muerte. Ahora mas que nunca, Sevilla Fútbol Club.

Nos esperan mas kilómetros que los que se pegó el baúl de la Piquer, gracias a la citada anteriormente mafia federativa, pero no es impedimento para estar contigo, para verte Sevilla, estés donde estés nunca te abandonaremos. Preparadlo todo, que no se olvide nada, que no te paren, que no te callen, que solo se escuche ese grito rojiblanco que empezamos a entonar, que no callen tu voz, que solo se escuche un grito, Sevilla, que la copa está deseando volver a nuestra ciudad, porque sabe que como en nuestra casa, no se está en ningún sitio. Que Barcelona sea rojiblanca, rojiblanca del Sevilla Fúbol Club, rojiblanca de bufandas al aire, rojiblanca de Nervión. No quiero verte en la grada con los brazos cruzados, no quiero verte sentado, no quiero verte pasivo, quiero que no pares de animar, porque nuestro equipo así lo necesita, así lo quiere. No dejes de luchar, porque solo dejan de luchar los cobardes. ¿Tú eres un cobarde? Vamos mi Sevilla, vamos campeón... y recuerda que la Giralda de nuestra ciudad solo verá a un equipo luchar.


Hablo de mi Sevilla, tu Sevilla, ese que es el mejor equipo del mundo, sin que una estadística nos lo tenga que decir. Hablo de un sentimiento, de una pasión rojiblanca, de una marea carmesí, de una bombonera que nunca se cansa, de una grada que revienta, de una afición que lleva en volandas al equipo. Hablo de una sangre que hierve camino del partido, de una bandera, de un escudo que aunque intenten pisotear nunca podrán. Hablo de una afición, de Biris Norte, hablo de empuje siempre hasta la victoria. Hablo de los que un día se fueron al tercer anillo y ven el fútbol mejor que nadie, de los que están en camino y están deseando de ver el mundo porque saben que ya son sevillistas. Hablo de un estadio, de donde nuca nos moverán, de unas palmas que siempre han de animar, de unas bufandas nacidas para volar. Ya no hablo, dejo atrás las palabras, no toca otra que remar todos en la misma dirección.


Que nunca digan que por ti no luché, no dirán que por ti no animé, que digan lo que digan. Siempre adelante, con tu escudo en el pecho. Siempre hasta la victoria.
¡Viva el Sevilla!
Saludos Rojiblancos
Biri Biri

domingo, 16 de mayo de 2010

La Cantera nos vuelve a meter en Champions

De nuevo a los que les late fuerte su escudo hacen que el Sevilla F. C. la temporada que viene se enfunde la casaca del balón de las estrellas.

Tras un partido "de trámite", "de hermanamiento", "amañao", de infarto vamos, por que vaya el Almería ayer...quería irse de vacaciones a costa de dejar a nuestro Sevilla fuera de la Champions.

Pero el Sevilla anoche, luchó hasta dejarse la última gota de sangre en el campo, bueno alguno se llevó la suya al vestuario para que le sirva a la roja. Pero eso ahora no importa, el Sevilla hizo los deberes peleando hasta el último segundo que duró la liga.

Hablando un poco del partido, el Sevilla ganó 2-3 y siempre se puso por delante el equipo de Antonio Álvarez. Los tres goles sevillistas llegaron tras centro del 7 blanquirojo, del duende de los Palacios, del genio, del incombutible Navas, que por cierto también servirá a la roja, pero éste sí dejó su sangre en el césped del Estadio Juegos del Mediterráneo, y se volverá a vaciar en Barcelona y se la ha dejado en cada uno de los partidos que ha jugado, con la camiseta blanca, la roja, la arlequinada o la de franjas rojas y negras. ¿Por qué? Porque le late fuerte su escudo.

Igual que al niño de Dos Hermanas, ¡¡Viva la madre que te parió!! y lo digo porque es la artífice de que hoy Rodrigo Ríos juegue al fútbol. Rodrigo, Rodri, RODRIGOL, que ayer con los minutitos que le dejan jugar dio la vuelta como un calcetín a los corazones de los que sentimos y tenemos el corazón en un pedacito del escudo del mosaico de preferencia del Ramón Sánchez Pizjuán.

Ayer fue Rodri, el año pasado Perotti...Que la carretera de Utrera con su Guardián de Bronce nos lleve a lo más alto siempre y no nos olvidemos de lo que somos y de dónde venimos, para que no caigamos en el más absoluto de los ridículos, como el Mallorca y mostremos nuestras celebraciones ante de poderlas bailar y se nos quede la cara de ¡yo qué sé! y se nos caliente el champán que después haya de ser devuelto para recuperar el dinero y pagar las deudas...

Ganamos y hoy lo celebramos con goles del Gran Kanoute de cabeza, de Chico en propia puerta y de Rodri de chilena en el borde del área chica. Celebramos también el concurso del gran Luna que hizo un partidazo de auténtico profesional y tuvo la oportunidad de vivir como protagonista la épica de conseguir el puesto de Champions en el último suspiro de la competición liguera.

Ahora a rematar los detalles del éxodo a tierras catalanas...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Luna se entrena hoy con el primer equipo.

Antonio Luna, lateral izquierdo del Sevilla Atlético, aún no se ha despedido de esta temporada aunque la Segunda B ya ha concluído su calendario.


Si no era bastante satisfacción para el canterano conseguir la permanencia en la categoría tras una temporada en que solo tuvo hueco cuando tomó las riendas del equipo Ramón Tejada, recibió ayer la llamada del primer equipo para unirse a los entrenamientos de esta mañana.

El cambio de entrenador en el filial ha beneficiado ostensiblemente a Luna que ha sido titular indiscutible desde la llegada de Tejada.

En la ciudad deportiva ya se escuchaban voces reclamando su titularidad y hace tiempo que se podía ver una pancarta traída de Huelva por esas dos grandes adictas al fútbol y a la cantera que son las hermanas Albendín.

GRANDE LUNA reza esa pancarta.

Ahora, las lesiones de Fernando Navarro y Adriano han propiciado que el joven jugador pueda tener una oportunidad para enseñarle al mundo sus cualidades.

Antonio Luna es un jugador de diecinueve años que lleva ya diez en el club y es tan sevillista como cualquiera de nosotros.

Según él mismo su mayor cualidad es la velocidad y los que le hemos visto jugar damos fé. Luna puede estar en cualquier área del campo y difícilmente se le escapa un contrario que quiera invadir nuestro área.

Ojalá esta oportunidad le sirva para hacerse un hueco en el primer equipo y lo tengamos dando grandes partidos la próxima temporada.


Muchas felicidades Luna. Ya sabes que estamos contigo (siempre).

lunes, 10 de mayo de 2010

Seguimos esperando…

No se pudo sentenciar la Liga el pasado Sábado. Ni el Barça ha sido campeón ni el Madrid TAMPOCO. Nosotros no tenemos segura la Champions todavía.

Hay que seguir esperando hasta la última jornada, a ganarle a un Almería que ya no se juega nada pero que, ¿por qué no?, puede estar primado.

Del partido contra el Barça se podrían sacar muchas lecturas y desde muchos prismas distintos.

Nuestro Sevilla empezó a jugarle atenazado con inferioridad numérica en el centro del campo y no empezó a creerse que podía hacer algo más hasta el momento en que la grada festejó el gol del Deportivo de La Coruña contra el Mallorca.

Este momento supuso un punto de inflexión en el que nuestros jugadores parecían haber tomado aliento y soltaban sus piernas y su mente. Se jugaba sin tanto respeto al rival y se consiguieron dos goles que hicieron temblar a Pep Guardiola.

Empezamos mal nuestro enfrentamiento ante el Gran Barcelona de Guardiola. En pocos minutos subía al marcador un gol ilegal de los culés por fuera de juego de Messi y la losa sobre nuestras cabezas se hacía más pesada aún.

Cuando el marcador iba 0-3 y se presagiaba una goleada aún mayor, la grada cantó el gol del Deportivo y todo cambió.

Eran diez nuestros jugadores por expulsión de Konko tras ver la segunda amarilla, cuando llegó el gol del honor. Eso parecía en aquel momento pero la realidad fue bien distinta, la realidad fue que al poco llegó el segundo y el Ramón Sánchez Pizjuán se caía.

Se soñaba con la heroíca, con el empate a todo un Barça cuando el marcador nos dañaba la vista y el corazón con un 3 a favor de los visitantes.

Y podría haber llegado si el colegiado realmente fuera el mejor árbitro de España ( no me caía mal Undiano) y hubiera pitado un penalti fragante de Piqué a Kanouté.

Antes de ese penalti no pitado, Guardiola ya estaba de los nervios. Ya le había propinado alguna que otra caricia a la estrucutura del banquillo y se desvivía mandando a los suyos lo más atrás posible.

Cosas del fútbol, que como se vuelve a demostrar no es una ciencia exacta. El planteamiento de Álvarez no estaba resultando eficaz para hacer frente a los azulgrana. En cambio el equipo se arma de casta y coraje cunado la expulsión de Konko y la lesión de Fazio y Adriano obligaron al míster a hacer mover ficha sin respetar su planteamiento y el partido se vuelve loco, el Sevilla toca arrebato, la grada empieza a creer y estamos a punto de conseguir un valioso empate que nos hubiera dado un poco más de tranquilidad pero que a la postre no nos habría asegurado nada.
Con el final del partido nos llega la conformidad de saber que dependemos de nosotros mismos y de que no le hemos dado el título de Liga a nadie.

Indiano parecía tener el trofeo en el maletero de su coche para dárselo a los culés cuando acabara el atraco en Nervión.

En fin, que más de la mitad del partido mal jugado por el Sevilla unido a un gol en contra ilegal y un penalti a favor no pitado nos deja tal y como estábamos y nos invita a vivir esta semana esperando el final de la Liga en Almería.
Para los que sí se ha resuelto ya la temporada es para los chicos de Ramón Tejada. Ayer cumplieron ganando en Marbella y consiguieron la salvación definitiva. Serán otros los que tengan que jugársela en la promoción. Lo siento por los aficionados de Marbella que tantas ganas tenían de que nuestro Sevilla Atlético jugara algún partido más.

Pues no señores, estos chavales ya han cumplido con creces y han conseguido mantener la categoría en un año difícil en el que se ha remodelado la plantilla por completo, en el que muchos de ellos han tenido que dejar a sus compañeros para ayudar al primer equipo y en el que ha tenido que coger las riendas un nuevo entrenador con la segunda vuelta bien empezada.

Los chicos de Ramón Tejada han creído en ellos mismos, han sabido salir de las sombras y nos han encandilado con su juego descarado y falto de artificios. Felicidades a todos por la permanencia y mucha suerte para la siguiente temporada donde seguro podréis demostrar mucho más.

miércoles, 5 de mayo de 2010

1-5 vuelve el equipo

Mas vale tarde que nunca…ha vuelto la línea de ataque del Sevilla F.C. Ya contra el Atlético de la capital de España subieron goles al marcador por parte de los delanteros que se vistieron la camiseta blanca de nervión. Pero hoy el juego que ha realizado el Sevilla en el Sardinero ha sido de equipo grande.
Goles de Negredo aprovechando un rechace, a tiro de Navas, del cancerbero cántabro tras un carrerón del palaciego a pase de Capel , segundo Kanoute de penalti cometido sobre Capel y tirado al centro de la portería que Coltorti no pudo parar y que si yo me caigo como él me tienen que recoger con una pala. Ya en la segunda mitad nada más empezar, marca Navas de Cabeza tras centro de Capel, también Capel marca, en galopada tras pase de Navas y por último Negredo en tremenda bolea pone un broche de oro que nos hace ver el partido del próximo sábado, ante el Barcelona, como un partido donde tenemos posibilidad de asegurarnos otros tres puntos.
El árbitro de la contienda, Pérez Lasa, anuló un gol a ambos equipos, ambos legales y expulsó a Morris por doble amarilla por sendas entradas a Diego Capel.

Por otra parte el Madrid ha ganado en Mallorca y quedamos cuartos clasificados hasta la próxima jornada que será de horario unificado y se jugará en sábado a las 21:00 h.

¡¡Vamos Sevilla!!

lunes, 3 de mayo de 2010

Anticipo de final algo descafeinado

Ojalá en el encuentro de la Final de la copa del Rey salgamos tan bien parados, pero es muy previsible que nos encontraremos otro Atlético de Madrid.

El 3-1 cosechado ya en el primer tiempo sería un sueño para la cita del 19 de Mayo.

Con un primer tanto de Luís Fabiano y dos penalties sentenciados por Negredo hicimos frente a un equipo poco seguro en defensa y con poco mordiente arriba. Su único gol vino tras una falta injusta y por la mala actuación de nuestra defensa.

La falta de ambición de los colchoneros no evitó que se ensañaran contra los nuestros y prueba de ello fueron los dos penalties que nos pitó el colegiado.

Parecía que ante la inutilidad de llevarse tres puntos, habiendo dado la Liga por perdida hace ya tiempo, prefirieron provocar alguna lesión de cara a la final.

Temimos por Luís Fabiano cuando Perea cayó sobre su tobillo pero parece que la cosa es menos grave de lo previsto y en una semana podrá volver a jugar.

También resultó lesionado Fernando Navarro que buscó pícaramente la amarilla para cumplir el ciclo de sanciones. No tuvo que tirarse al tobillo de nadie, le bastó con amagar un saque de portería que acabó haciendo Palop.

Con la lesión de Luís Fabiano, saltó al campo el esperado Acosta pero tuvo que ser retirado, ante la perplejidad de la grada, por molestias musculares.

Recuperamos a Fazio y a Konko y parece que también estamos recuperando a Negredo. Aunque sus "ausencias" no hayan sido por molestias se agradece que se comprometa con el equipo y trabaje para él. Además de los dos penalties hechos gol dio un partido muy correcto en el que nos calló a quienes creemos que se estorba con Luís Fabiano. Parece que han encontrado la fórmula para ser efectivos juntos.

Un magnífico resultado para seguir en racha de victorias porque no podemos permitirnos el lujo de dejar puntos atrás. El Mallorca sigie pisándonos los talones y el Valencia sigue sin fallar.

Asegurarnos la cuarta plaza se está poniendo difícil y no podemos darnos un respiro hasta el final de la competición.

Los chicos de Ramón Tejada también tendrán que esperar al último partido para asegurarse la permanencia.

Ganando en Marbella mantendrán la categoría y si juegan tal y como lo hicieron ante el Jerez Industrial en la Ciudad Deportiva, es seguro que se harán con la victoria.

Dos goles de Carreño y otro de Rodri los llevaron a ganar por 3-0 en una espléndida mañana de sol y ante una afición entregada a su buen hacer.

Fue una magnífica forma de empezar a celebrar el día de la afición en la que vimos dos victorias con goles que nos hicieron obviar la insolación que estábamos cogiendo.

Hoy nos está pasando factura a algunos...