viernes, 30 de abril de 2010

Respuesta: 19 de Mayo

Ya se desveló la incógnita, ya tenemos fecha para jugar la Final de la Copa del Rey.

Más que nos pueda doler, nuestro rival en Copa del Rey eliminó anoche al Liverpool y pasó a la Final de la Uefa Europa League.

Ésto supone que la única fecha posible para enfrentarnos será el 19 de Mayo y evitaremos tener que jugar una final antes de haber acabado la liga.

Parece ser que podremos contar con casi la totalidad de nuestros internacionales, así que tenemos que dar por bueno el éxito colchonero en Europa.

A partir de hoy tendremos que estar atentos a las novedades que surjan desde el club con respecto a los desplazamientos hasta Barcelona.

Si mal pintaba cuando se empezó a engrendar la gran pifia de la Federación, al final no vamos a salir tan mal parados como se podría temer. Seguimos estando en desventaja en cuanto a la movilización de aficionados pero el club ha apostado fuerte y estoy convencida de que en el Nou Camp "cantaremos todos unidos, alzaremos fuerte la voz..."

miércoles, 28 de abril de 2010

Enhorabuena Socio


El pasado lunes 26 de Abril nuestro Socio Enrique Lobato González tomo posesión del cargo de Concejal del Ayuntamiento de Sevilla, designado como Delegado de Bienestar Social y Delegado del Distrito Macarena.
Con este Post quiero hacerle llegar nuestra enhorabuena y desearle lo mejor en esta nueva etapa.
Por cierto bonita corbata sevillista ha elegido para prometer el cargo.
Esperamos una invitación para recibir a nuestro Sevilla F.C. en el Ayuntamiento, una vez se haya proclamado Campeón de la Copa de S.M. El Rey. ;D

martes, 27 de abril de 2010

Antonio Puerta se reencuentra con los suyos


Un aciago día de Agosto el corazón de Antonio Puerta decidió quedarse entre su gente, en su estadio, mucho antes de lo que debía.

Su persona se hizo leyenda y los sevillistas sentimos que nos arrancaban una parte de nosotros mismos y contraímos una deuda eterna con nuestro héroe del jueves de feria.
Hace cuatro primaveras ya que nos brindó el gol de nuestras vidas y se ha escogido este aniversario para presentar la estatua que nos lo trae de nuevo entre nosotros.

Se ha presentado en un emotivo acto durante el que difícilmente se podían contener las lágrimas.
Antes de que pudiéramos maravillarnos con el descubrimiento de nuestro Antonio de bronce, ya se sentía la emoción por las palabras que le dedicaron desde uno de los más pequeños jugadores de nuestra cantera hasta el presidente José María del Nido, pasando por el secretario del Estado para el Deporte Jaime Lissavetzkay, el propio autor Constantino Gañán o su compañero de vestuario Jesús Navas.

Como no podía ser de otra manera todos dedicaron palabras de cariño y admiración a nuestro eterno 16.

En el momento en que se descubre su imagen, su mujer y su hijo están a su lado. Lo miran y comprueban cuánto de su persona se ha plasmado en doscientos kilos de bronce.

La tela roja cae y deja ver su cara sevillana y mosquetera contra el cielo de su ciudad deportiva.

El autor ha conseguido plasmar la gallardía de su rostro, la pose futbolera inequívoca, el momento exacto en que algo grande está a punto de ocurrir.

El acto tiene su broche de diamantes (no podía existir mejor colofón) con su gol contra el Schalke "llorado" por Jesús Alvarado.

Ya tenemos a nuestro Antonio con nosotros, ya podemos ir a visitarle para contarle nuestras inquietudes y nuestras emociones en sevillista. Ya tenemos la vitrina idónea donde colocar la Copa del Rey.

Los más pequeños tienen un nuevo amigo en el que confiar, las futuras estrellas tienen el mejor espejo donde mirarse a las puertas de su escuela.

Antonio muestra el camino hacia el éxito, da la bienvenida y el hasta pronto a todos aquellos que quieren emprender su misma trayectoria.

Antonio ya está en nuestro cielo sevillano. Antonio se queda ahí, para que puedas ir a verle, sentarte a su lado y hablarle de tus cosas. Le puedes decir, por ejemplo, que no pasa un solo día en que no te acuerdes de él.

lunes, 26 de abril de 2010


"El Sevilla FC dio el pistoletazo de salida este lunes a las 13:30 horas, por mediación de su vicepresidente José Castro y el capitán Andrés Palop, a la segunda Semana de la Afición, con la que se dispone a homenajear un año más al sevillismo bajo un eslogan repleto de significado, ‘Afición sevillista, capaz de todo', que capitaliza las líneas maestras de la campaña, así como los hasta tres spots que se han confeccionado para la ocasión. Serán muchos los actos que se realizarán a lo largo de la semana previa al encuentro, todos destinados a dar un justo reconocimiento al seguido sevillista de a pie. Por lo pronto el Club traerá este fin de semana a Davor Suker para el día del encuentro del Atlético de Madrid. Pero antes de eso habrá mucho más.
Este lunes se emite abierto para toda la afición hasta que se cubra el aforo, desde una plataforma incorporada en Preferencia, el Debate del Sevillismo, un marco sin duda excepcional. Desde esa misma plataforma se harán Estilo Sevilla, Todo Fútbol y Palabra de Fútbol, en los tres casos también con presencia de aficionados, el martes, así como por la tarde se descubrirá una escultura de Antonio Puerta en la ciudad deportiva.
El miércoles Juan Arza responderá en Facebook a los a las preguntas de los aficionados, mientras que habrá firmas de jugadores en la platafornma de Preferencia de 19:00 a 20:00 horas, siendo cuatro los futbolistas que estarán en el lugar, mientras que el jueves habrá una jornada de puertas abiertas. Los aficionados podrán acceder a través de la Puerta 1 hasta la tarima situada en el césped. El viernes el final del entrenamiento, en torno a las 11:30 horas, será también a puerta abierta y por la tarde los socios tendrán descuento en el partido de fútbol indoor que se disputará en Chiclana, entre los veteranos del Sevilla FC y Atlético de Madrid.
El plato fuerte, en cualquier caso, llegará el domingo. Davor Suker firmará autógrafos desde las 12:00 horas en la Puerta de Cristales. Además, habrá una serie de bares cercanos al estadio que ofrecerán descuentos a los socios, estando amenizados por una charanga que irá dando vueltas por el lugar. En torno a las 13:30 horas Davor Suker y el presidente Del Nido realizarán un brindis con la afición, en el Gambrinus del Nervión Plaza. Ya en el estadio, desde la apertura de las puertas, se instalará un karaoke siempre con canciones sevillistas, para que los sevillistas puedan cantar. Igualmente se cambiarán las creatividades del videomarcador, adaptándolo a los colores corporativos y utilizando el escudo con el simbólico 12 de la afición. Asimismo, de 15:30 hasta las 17:00, los aficionados podrán disfrutar de la hora feliz en todas las barras del interior del estadio, con los precios a la mitad."
Informaciónn recogida en la Web oficial del Sevilla F.C.

Goleada infructuosa

Duele mucho perder tres puntos que nos hacen tanta falta de la manera que lo hicimos anoche.

Después de haber podido ganar, empatamos y después, de la forma más dolorosa, de penalti en el tiempo de descuento perdimos. El increíble resultado final: 4-3.


Un marcador abultadísimo que solo sabrán valorar los aficionados al fútbol que no sean sevillistas, además de los getafenses, claro.


El partido se perdió en la primera parte, aún con los goles de Luís Fabiano y Kanouté (emotivo homenaje a Drago, por cierto).
El equipo salió con la mandanga habitual de los últimos tiempos y dio ventaja a un Getafe que supo aprovechar sus oportunidades y que incluso tiró algunos balones al palo. Y cuando se llegó al descanso con ventaja de 1-2 no se podía pensar que hubiéramos dado la vuelta a la tortilla si no que, en esta ocasión, los dos cracks que componen la dupla brasileño-malí habían sido efectivos.


En el segundo tiempo llegó el empate, volvió a llegar la remontada con nuevo gol de Luís Fabiano, soñamos con llevarnos un punto tras el nuevo empate y acabamos llorando por un nuevo partido perdido en los últimos segundos.


No se supo amarrar el resultado cuando habíamos conseguido la remontada por dos veces y tiramos por la borda una nueva oportunidad de hacernos con el cuarto puesto.

El empate del Mallorca nos deja solo a dos puntos pero tenemos que volver a esperar a que fallen para arrebatarles el puesto y ya solo hay cuatro oportunidades.

Nuestro filial tampoco se pudo hacer con la victoria ante el Sangonera y tendremos que esperar un poco más para celebrar la permanencia.

Por todo ésto la jornada del próximo domingo se presenta apasionante y podremos disfrutar de dos encuentros en los que nuestros dos equipos se jugarán muchísimo. Seguro que haremos pleno.

viernes, 23 de abril de 2010

¡Ánimo, GRANDE!


La noticia de la lesión de Drago ha sido un mazazo para todos los que lo consideramos uno de nuestros capitanes y un sinónimo de seguridad en la línea defensiva o de jugada de gol con sus saques de falta.
Desde este rinconcito en internet, que seguramente no verás, queremos desearte muchos ánimos.
Esos ánimos que no le pueden faltar, estoy segura, a alguien tan grande como nuestro comandante.
Estoy convencida de que el no poder jugar los importantísimos partidos que nos quedan no será óbice para que Ivica esté junto a sus compañeros arrimando el hombro y colaborando en las victorias que disfrutaremos.
La rotura del talón de Aquiles lo tendrá apartado de los terrenos de juego al menos tres meses por lo que se pierde el resto de la temporada.
Solo podemos desear que en el comienzo de la 2010-2011 podamos contar con nuestro Drago GRANDE.

jueves, 22 de abril de 2010

Nuestro Presidente ha hablado


Y ha asegurado que todo aquel sevillista que quiera acompañar al equipo de sus amores en la Final de Copa del Rey que se celebrará en Barcelona el próximo mes de Mayo, podrá hacerlo.

El club se ha movilizado para poder poner al alcance de los aficionados los medios de tranporte necesarios, a precios más que asequibles.

Se fletarán aviones con un coste inferior de 300 euros para ir y volver el mismo día, también habrá trenes directos que vuelven en el mismo día por menos de 200 euros y algunos cientos de autobuses, cuyas plazas subencionará el club.

Además las entradas oscilarán entre 20 y 30 euros, por lo que el único motivo para quedarse en tierra es que tengamos un jefe tela de malaje que no nos deje libre ese día (no es mi caso, mi jefe es un encanto).

Ha mencionado también la intención de acometer una campaña de captación de aficionados catalanes que se puedan unir a nosotros para apoyar a nuestro Sevilla.

Muy buenas noticias para los que temíamos un desplazamiento complicado o fuera de presupuesto.

Enhorabuena al consejo de Administración con el Presidente a la cabeza por esta iniciativa a favor de sus seguidores.

Tenemos que invadir la Barna y llevar al equipo al triunfo.

Ya sabemos que tenemos una deuda pendiente y hay que pagarla.

video

miércoles, 21 de abril de 2010

Próximo partido en casa


¿Se acuerdan ustedes de aquellos partidos de sol a las cinco de la tarde?

De esos que el solano cuando pegaba, uno se protegía como podía, gorra, sombrero, periódico, camiseta. Aquellos que venían después del cafelito y que como la comida hubiera sido abundante, apenas podía moverse. Aquellos que cuando marcaba nuestro equipo algún seguidor que otro decía aquello de "quien ha marcado que con el sol no lo he visto".

Esto era cosas de otros tiempos, de años donde se cantaba lo de "otro año igual" y el sueño de llegar a la UEFA, era eso, un sueño.

Pero con esto de las televisiones, nos invadieron con las horas de copita los sábados por la noche, incluso hasta los lunes, toquemos madera para que no se acuerden de nosotros estos días.

Y ahora, ha vuelto, la hora de los partidos, la hora del carrusel, la hora típica, que más típica no la hay como decía aquella comparsa gaditana, la hora torera y señera. Si, la hora, las cinco de la tarde. No recuerdo la última vez que se jugaba a esa hora, pero ahora al ver que la desastrosa nacionalmadrisita y manipuladora federación española de fútbol ha fijado la hora para el próximo partido en casa, vienen todos estos momentos a mi memoria. El rival el At. de Madrid, favorecido total y con poca vergüenza descarada por esa federación para la Copa del Rey (ahora viene el presidente Cerezo y elogia a estos mafiosos diciendo que el estadio elegido para tan importante cita es justa porque se ha buscado ubicar al mayor número de seguidores. Hay que ser mas falso que Villar, pero claro su club favorecido, el agradecido).

Así que aficionados todos para que no se olvide nadie, el domingo día dos de mayo, a las cinco, como antaño, con el bocadillo de ... (cada cual que lo rellene de lo que quiera) y la botellita de (lo mismo que lo dicho para los bocadillos), nos vemos en la grada, para de nuevo llevar en volandas a nuestro equipo y que los tres puntos se queden en casa.

Saludos Rojiblancos

Biri Biri

lunes, 19 de abril de 2010

Triunfo vital del filial

Suma nuestro Sevilla Atlético tres puntos vitales que le han servido para salir de los puestos de promoción.

A partir de ahora el equipo de Ramón Tejada solo depende de sí mismo y eso es buena señal.

Con el buen hacer y la implicación de estos canteranos es más que probable que se conserve la categoría, sería un premio más que merecido por el buen juego que nos están brindado en esta última fase de la competición.

Dos goles de Carreño y un tercero de Hugo les daba la victoria ante el Atlético Ciudad en una mañana algo desapacible que acabó regalándonos un magnífico chaparrón a los que nos aventuramos a esperar hasta el final (incluyendo los 4 minutos de agregado que nos brindó el amable colegiado).

Sarna con gusto no pica...

sábado, 17 de abril de 2010

¡¡¡ CAAALAAAAA!!! ¡¡¡ CAAALAAAAA!!! ¡¡¡ CAAALAAAAA!!!

Tres veces ¡olé! por ti Cala, tres partidos consecutivos ayudando a tu Sevilla, tres partidos consecutivos marcando.


Tres han sido también los goles de hoy que nos han dado los tres puntos que nos pueden devolver a los puestos de Champions.

El equipo ha salido hoy con actitud, ha encontrado el camino del gol y ha sentenciado cuando empezábamos a temer que la relajación hiciera mella en los jugadores.

Ovación de la grada para Palop, para Drago, para Kanoute, para Adriano y, por supuesto para Juan Cala.

El juego del Sporting de Gijón ha ayudado a que resolviéramos sin apuros, máxime con la expulsión de dos de sus jugadores.

Nos fuimos al descanso ganando 1-0 y jugando contra diez. El primer gol llegó de las botas de Kanoute de nueva falta excepcionalmente sacada por el gran Drago.

En el segundo tiempo llegó un gol temprano de Luís Fabiano que parece haber salido de la sala de “despertar”. Cambia mucho el diez cuando juega con el gigante malí y hoy ha podido materializar para deleite de la afición que respiraba viendo el partido encarrilado.

A partir del ecuador del segundo tiempo empezaron los cambios y el primero en entrar al terreno de juego, para sustituir a Kanoute, fue Negredo. Ha habido pitos para Negredo. No lo he secundado pero lo entiendo. Aún así, o quizá por eso mismo, el vallecano ha entrado más en juego que en otras ocasiones.

Diego Capel sustituía a un apaleado Fernando Navarro que ha dado su mejor versión desde hacía mucho tiempo.

Adriano fue el último en dejar el césped, dando su sitio al canterano José Carlos, que mañana no podrá ayudar al filial en su importante cita ante el Atlético Ciudad.

Zokora ha vuelto a jugar después de su lesión y ha estado muy participativo y aguerrido, en ningún momento hemos sufrido en el centro del campo, ni cuando había igualdad numérica entre los equipos.

Hoy me he sentido orgullosa de nuestra afición. No ha hecho falta más que se le viera con un mínimo de actitud al equipo para que se aparcara el malestar por el partido del martes y se le animara con ímpetu.

Con este resultado si el Mallorca pierde o empata volveremos al cuarto puesto y si el Valencia sucumbe ante los merengues, podemos soñar incluso con la tercera plaza. Complicado pero no imposible, si el anhelarlo y creerlo posible ayuda a conseguirlo, por mí que no quede :D

jueves, 15 de abril de 2010

La casta y el coraje se traen tres puntos de Murcia

Anoche, en partido intersemanal, consiguieron nuestros chicos del filial traerse tres puntos valiosísimos de tierras murcianas.

Su enfrentamiento ante el ya descendido Águilas debe de servir para dar aliento a estos jugadores entregados a una causa que no es otra que mantener a su equipo en su categoría actual.

El equipo quedó muy tocado tras la derrota en Lucena y el pasado domingo tuvo que ver volar dos puntos más por el robo descarado del árbitro de turno.

La victoria de anoche puede ser fundamental para afrontar con ánimos renovados estas últimas jornadas.

Adri y Luís Alberto fueron los encargados de batir al meta contrario. Felicidades a los dos.

A mencionar el conscurso de Rodri habiendo sido convocado para jugar con el primer equipo en Valladolid la noche anterior. Vaya palizón se habrá metido el chaval.

El domingo, nueva cita en la Ciudad Deportiva a las 11:30h para animarlos en su enfrentamiento contra el Atlético Ciudad.

Ver disfrutar a estos chavales haciendo lo que les gusta y dando su alma por su equipo no tiene precio.

miércoles, 14 de abril de 2010

FELIZ CUMPLE!!!

FELICIDADES EN SU PRIMER ANIVERSARIO COMO GRAN BLOG SEVILLISTA!!!!!
Un Abrazo a Paco
Un Beso a Eva
Desde Bruselas,
Manuel

¡Échale huevos, Sevilla! ¡¡¡ÉCHALE HUEVOS!!!

Increíble pero cierto. Nos burrea un Real Valladolid en puestos de descenso cuyo entrenador ha tenido que enseñar a rematar a portería a su delantero titular.

Y después de pasearse por el campo, de no jugar a nada, de verlas venir, todavía tenemos que escuchar que el equipo contrario ha salido con más ganas.

¿Será broma, no? Me refiero a que todavía nos lo digáis en la cara porque lo de las ganas de uno y las de otros era patente. Pero no en este partido solo. Ésto viene ocurriendo desde hace meses pero todos teníamos la esperanza de que una vez que Jiménez no estuviera, estos jugadores afrontarían el resto de la temporada con vergüenza torera y lucharían por el objetivo.

Y si el objetivo no se cumple, ¿se han planteado ellos qué pasaría con la plantilla?

Si el objetivo no se cumple y hubiera que vender no me va a dar ninguna pena que ciertos jugadores cojan las maletas.

Quizá más de dos deberían mirarse en Juan Cala y buscar un agujero donde esconderse antes de plantarse delante de un micrófono.

Es lamentable que un chaval de la cantera que ha estado retirado de la competición durante tantos meses por una grave lesión y que hace dos domingos saliera destrozado por perder con su Sevilla Atlético en Lucena, sea el que se eche el equipo a la espalda y sea el único con un par para afrontar la portería ya sea desde su puesto de central, como de lateral derecho, como de lateral zurdo.

Dos partidos jugados, dos goles. Orgullo, casta y pundonor. Nada que ver con la actitud de casi el resto del equipo.

Esperemos que esta actitud deplorable se haya quedado en Valladolid porque muchos vamos a tener que hacer grandes sacrificios para poder estar en la Final de La Copa del Rey.

Federación Manipulación - Final Copa del Rey

Se ha confirmado lo que nadie pensaba puesto que lo dicho no tenía argumento ninguno. Pero una vez viendo la equitatividad, la igualdad y el trato justo.. perdón, por los cojones, la Manipuladora Federación Española de Fútbol o lo que es lo mismo "El Cortijo de Villar", ha designado el estadio que albergará la final de la Copa del Rey. No un estadio a medio camino entre Madrid y Sevilla, o bien Madrid o bien Sevilla, no. Ha sido elegido el Camp Nou o Nou Camp. Manda huevos como diría aquel. Porque el día es otra historia de las de nunca acabar, un jueves o miércoles.
¿No es más sencillo que antes de empezar el campeonato liguero se fijara un día y un estadio y así evitarse problemas? Pues no, viendo la capacidad mentalista y la ineptitud de los dirigentes de esta Federación, designan un campo que viene mucho mejor a unos aficionados que a otros para seguir a sus respectivos equipos.
Una vez esta mafia, esta vomitiva red de manipuladores, se cachondea, ríe, mofa, de una ciudad, de un club, de unos aficionados y no es algo nuevo bajo el sol, esto ha sido desde siempre, porque para ellos Sevilla es equipo que no baila a su son y cuando pueden, lo humillan, lo pisan y se ríen de sus seguidores. Esto es así y seguirá siendo así, asignándonos árbitros para robarnos ligas, sancionando en exceso las entradas de nuestros jugadores no siendo de igual rasero las del resto o cerrando nuestro Estadio y mirando para su cloaca cuando tiene que clausurar otros y no tienen lo que hay que tener.
Federación es corrupción, federación es manipulación, federación es mafia. Pues Sevillistas todos, no nos queda otra o si ¿quien sabe? Habrá que buscarse las mil y una maneras de hacer una larga excursión a la tierra de la Sagrada Familia, mientras algunos en menos que canta un gallo, se planta con una facilidad permitida por ese tontolaba de apellido Villar. Viva la igualdad, viva el mismo rasero.
Una vez mas hay que demostrar a estos papafritas (seguro que alguno de ellos justificará con excusas vanas que el estadio es el adecuado) que el Sevillismo está mas allá de esta basura de federación y como sea, avión, barca, coche, autobús, globo, canoa, bicicleta, burro, patinete o tren hay que invadir la ciudad condal, donde no estaremos solos porque sabemos que allí viven muchos sevillistas que nos esperarán con los brazos abiertos.
No hay vuelta atrás, Barcelona nos espera. Hay que llegar y luchar, conquistar y ganar y traerse la copa para Sevilla. En breve sabremos el día designado, en breve nos comeremos el coco pensando en las fórmulas de como ir, en breve iremos pidiendo los permisos al jefe, en breve prepararemos todo, en breve daremos un nuevo golpe en la mesa. Contra el Patético, contra la Federación, contra la manipulación, lucharemos y venceremos.
A por ellos que son pocos y cobardes, a por ellos, viva el Sevilla
Saludos rojbilancos
Biri Biri

martes, 13 de abril de 2010

Feliz Cumpleaños peñistas




Hoy día 13 de Abril de 2010 la Peña Sevillista “Contigo Siempre” cumple su primer año de vida y como presidenta de la misma me siento enormemente orgullosa de contar con vosotros como socios.
En este año de vida nos hemos duplicado en número y tengo grandes esperanzas de que ese crecimiento siga siendo progresivo.

Nuestra andadura está siendo lenta pero llena de alegrías y motivos de satisfacción y solo deseo seguir contando con vosotros para llegar lo más lejos posible con esta ilusionante empresa que es acompañar al equipo de nuestros amores en forma de peña.

Gracias a todos los que confiais en nosotros y nos acompañais en el camino:

Alberto Zayas
Antonio Martínez
Blanca Albendín
Carlos Manuel García
Conchi Gallardo
Enrique Lobato
Eva Romero
Fermín Vigil
Francisco Luengo
Irene Baeza
Javier Carrasco
Jorge Sánchez
Manuel Ángel López
Manuel Luengo González
Mª Dolores Sanchez
Marta Molina
Pepe Gordillo
Raúl Delgado
Reyes López
Roberto Carlos Molero
Rocío Albendín
Rocío Cuberos
Víctor Manuel Luque


¡Felicidades y a cumplir muchos más!

lunes, 12 de abril de 2010

Tres puntos que saben a gloria

Hemos logrado traernos de la Costa del Sol tres puntos que saben a gloria y lucen como el propio Lázaro porque, además, tal y como ha acabado la jornada, el tercer puesto se queda a cinco puntos más que alcanzables.

Hay quien da por perdido ese tercer puesto pero yo tengo confianza en que se pueda conseguir y que no empecemos a cargar de partidos a nuestros jugadores desde la pretemporada.

Me parecería aún más factible si el Valencia siguiera vivio en la UEFA European League porque creo que a la larga puede ser más determinante la carga de partidos que el desánimo de caer eliminado.

Volviendo a lo nuestro, se consiguió remontar el pasado sábado un partido feo, bronco, sin fútbol, ante un Málaga que hizo suyo el juego sucio. No se lograba elaborar una jugada sin que los nuestros sufrieran alguna carga, patada o codazo.

De hecho el gol malaguista viene precedido, para mí, de una falta clara a Palop. Que nuestro portero falló en el control del balón, es posible, pero que el jugador contrario mete la bota impactando en la cabeza del portero ¿intocable en el área? pues también.

Nuestros goles fueron regalos de entrega y acierto de un par de canteranos que apostaron valientemente por arriesgar y ganaron.

Juan Cala fue finalmente el "improvisado" lateral derecho y cumplió a la perfección. No se le ha escuchado al chaval un solo reniego sobre la responsabilidad que posiblemente tendría en este partido y tras un par de llegadas al área contraria, sin dejar de mantener a raya a Duda y sufriéndolo sin que el portugués viera la roja, fue el autor del primer tanto, aprovechando pícaramente lo que (ésta vez sí) fue un fallo del cancervero.

El segundo gol vino con remite del comandante Drago y Lolo dio un cabezazo magistral que se coló por la escuadra de Munúa.

No fue un partido bonito de ver y durante muchos minutos era previsible que no sacáramos tajada, pero el equipo supo reponerse y aunque la delantera sigue bajo mínimos, pudimos contar con la inspiración de dos chicos muy jóvenes que nos han ayudado a mantener el cuarto puesto.

Tras la victoria tan necesaria del sábado se hacía vital también un resultado favorable para nuestros chicos del Sevilla Atlético. No pudo ser pero, igualmente, los que pudimos verlos remontar para empatar ante el Ceuta, aún con el robo arbitral de un penalti y un gol legal, nos fuímos tremendamente orgullosos de la Ciudad Deportiva.

Los chicos demostraron casta y coraje y espero que puedan salvar la categoría porque, desde luego, se lo merecen.

martes, 6 de abril de 2010

Sevilla Atlético

Buenos días sevillistas todos, sé que estamos inmersos en una rueda de acontecimientos con nuestro Sevilla F. C. que a veces nos engulle. Me gustaría que no se nos olvidara nuestro Sevilla Atlético, ese al que tanto queremos y que apenas atendemos. El pasado domingo se perdieron tres puntos importantísimos con los cuales se contaban dentro del vestuario y su pérdida dejó los ánimos del equipo por los suelos, máxime porque además los que nos preceden sacaron tajada.

Solo pido que los que no tengan por costumbre visitar la ciudad deportiva, este domingo lo hagan. Que la cuna de nuestros Navas, Capel, Varas, Perotti, Fazio, se vea arropada de sevillistas. Que no podemos permanecer impávidos viendo perder la categoría que además arrastraría al Sevilla C., No dejemos que nuestro Eterno 16 observe desde donde quiera que esté que su Sevilla Atlético camina solo.

Nuestra afición se ha caracterizado por estar y ayudar a los nuestros cuando lo han necesitado ahora es uno de esos momentos.

El domingo comienza una serie de seis finales en las cuales tenemos que arrimar el hombro.

Nos visita el Ceuta y no se puede faltar a la cita en la Ramón Cisneros Palacios a las 11:30

¿Qué pensarán de nosotros en el Tercer Anillo de la Bombonera?

Mi vecino Antonio sacó su abono en el tercer anillo, un 6 de Enero de 2002, llevaba 45 años de socio de nuestro Sevilla y en el instante en que su escudo dejó de latir, agarraba con fuerza un periódico deportivo cuya portada mostraba orgulloso “Un Sevilla grande vence en Villarreal y se coloca sexto”.
Desde 1957 hasta 2002 “tela”. 45 años con la misma peregrinación, su bocadillo atado al pantalón, su transistor, su gorra de chulapo con el escudo del Sevilla en medio, su almohadilla de los toros y su sueño de ver a un Sevilla campeón.
Año tras año hasta sumar 45, conformándose con oler el césped del Pizjuán, con los abrazos entre sevillistas celebrando los contados goles, disfrutando de la brisa que provocaban el ondear de nuestras banderas, aquella época en la que daba igual donde estuviera situado el triangulo rojo y en la qué la megafonía apenas se intuía.
Antonio y su mujer viajaron conmigo al partido de promoción en Villarreal, aún recuerdo lo felices que fueron para él esas 8 horas en autobús de regreso a Sevilla, no habíamos ganado ningún título, ni siquiera eran unas semifinales de copa, pero nunca vi a nadie tan orgulloso de su equipo.
El año de supercable venía a casa a ver el futbol los partidos de fuera, y como sufría, el corazón ya le había avisado un par de veces, pero él se escondía de Isabel y se fumaba un cigarrito justo antes de comenzar la segunda parte, recuerdo un día que le dije que no debía fumar si quería ver al Sevilla ganar la copa y su respuesta aún la tengo clavada, nunca lo había visto hablar con esa furia, mi padre bético tolerante, nos acompaño aquel día que Antonio dijo lo siguiente .- Mira niño, yo me voy a morir sin ver al Sevilla ganar un título, pero tú lo verás seguro, sólo tienes que apoyar siempre que el Sevilla te necesite, tenéis que hacerlo por los que nos vamos.-
Estos años me he acordado mucho de mi querido vecino, todos hemos tenido la oportunidad de dirigirnos al cielo en varias ocasiones en busca de sevillistas queridos. Títulos, finales, semifinales, clasificaciones, derbis, champions, baños al Barca y Madrid, etc, etc y seguro que ellos estuvieron allí, pero no debemos olvidar que lo están siempre, también el día del Xerez.
Imagino que Antonio estará orgulloso, pero también confundido, es más, en el tercer anillo no se deben explicar lo que está pasando, sevillistas que darían lo que fuese por bajar a banco de pista a ver sólo un partido, da igual el resultado, poder oler el césped, abrazar al sevillista de su izquierda, mientras el de su derecha abraza al de arriba, escuchar los campanilleros en gol norte y apoyar al equipo de su alma, apoyar ahora, cuando lo necesita.
45 años, uno tras otro, sin una sola satisfacción en forma de titulo y nosotros actualmente 4º en liga, clasificados para una final de copa, eliminado al mejor Barcelona de todos los tiempos, habiendo participado en la máxima competición europea, quedando 1º de grupo y disfrutando de Kanouté, Navas, Palop, Luis Fabiano (4 de los mejores jugadores de la historia) nos vamos a lamentar.
Quedan 8 jornadas de liga, sólo 3 partidos en La Bombonera y nuestro SEVILLA nos necesita, pensemos en el esfuerzo que hicieron miles de sevillistas estos 104 años de historia y aunque sea solo por ellos, NUNCA DEJES DE ANIMAR Y CUANDO TE FALTE LA VOZ, CANTA CON EL CORAZÓN.

Enrique Lobato



"Quiqui ahora mismo no puedo hablar" Gracias

domingo, 4 de abril de 2010

Que Alivio!

Esto nos viene como...agua de mayo!

Lo he visto por internet y con SFC Radio de comentarista (Alvarado es mejor que todos los nacionales juntos!).

Ha estado el equipo muy enchufado en la primera parte. Yo tambien lamento las bajas, pero si te soy sincero, a Stankevicius le hubiera dado descanso en Malaga de no ser por las ausencias de Konko y Adriano (espero que se le recurra la sancio a este). Porque Stanke està Estankado!

Vaya partidito que se ha marcado. Mala colocacion, pases aproximativos, etc...Bueno no nos convirtamos en pitaores! (ademas, las Damas se nos pueden enojar, que me consta que estàn con Marius "impactàs"

Un abrazo desde Belgica!



sábado, 3 de abril de 2010

¡Demostremos que somos GRANDES!

Si enfrentamos el partido de hoy con humildad, si nuestros gladiadores salen al terreno de juego creyendo que son capaces pero sin presuponerse superiores, si la grada los alienta y hace vacilar al contrario, entonces demostraremos que seguimos siendo GRANDES.

Demostraremos que sabemos reponernos a la adversidad, que podemos levantarnos cuando caemos y que seguimos siendo el equipo de la casta y el coraje.

Si conseguimos los tres puntos de hoy saldrá el sol (por la mañana) y el resto de la temporada se podrá encarar con más ánimos que parece que es, en definitiva, lo que falta.

Con los convocados para hoy (Palop, Javi Varas, Stankevicius, Lolo, Marc Valiente, Cala, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Diego Capel, Adriano, Luis Alberto, José Carlos, Romaric, Renato, Negredo, Luis Fabiano, Acosta y Kanouté) tenemos que hacer una piña desde la grada y alentarlos para que demuestren de lo que son capaces.

Quizá nuestro adversario venga desde las islas afortunadas con la idea, aunque sea subconsciente, de que nuestro Sevilla está en horas bajas y que pueden conseguir un triunfo aquí.

Quizá eso nos beneficie y podamos sorprenderlos de alguna manera. Supongo que Antonio Álvarez habrá estudiado cómo hincarles el diente.

Espero impaciente que llegue esta noche para apoyar a los míos y conseguir la primera victoria después de tanto tiempo.

Espero con impaciencia poder volver a contar una victoria de nuestro equipo y volver a escuchar buenas noticias.

La primera de una nueva era

yo desde la lejania, Bruselas, apoyarè a mi equipo de la unica manera que puedo : con internet y SFC Radio, como suelo hacer y gracias que los tengo.

Confio en los que nos van a sacar del abismo : mi Mister, Mis Gladiadores y Mi Aficion.

Este es el comienzo de lo que debe ser una consolidacion en puestos de champions, no tanto el tercer puesto que se nos ha puesto complicado.

Nuestro horizonte immediato el aferrarnos al cuarto puesto, poniendo tierra de por medio con el Athletic, Mallorca y Depor.

Vamos a confiar que nuestros jugadores sepan salir enchufados y que nuestra parroquia sepa insuflarle ese animo que solo ella sabe y que hace que se sientan invulnerables.

Vamos Sevilla, Vamos Campeon, te ha llegado la hora de sacar tu casta y de demostarle al mundo entero el porque se nos considera como a un Grande de Europa!