viernes, 26 de febrero de 2010

Jesús Navas y Álvaro Negredo de nuevo a la selección

Buenas noticias para nuestros jugadores que tendrán una nueva oportunidad de demostrar su calidad con la camiseta de la selección nacional.


El Sr. Del Bosque no ha entrado en facebook últimamente y no se ha acordado de nuestro capitán. Bueno, ellos se lo pierden.


Aunque el selecionador nacional aún no ha confirmado 100% esta convocatoria todo hace suponer que, salvo lesión, ambos jugadores se enfrentarán a la Francia de Escudé en partido amistoso antes de los Mundiales de África.

Felicidades a los dos.

Precios de las entradas del Sevilla F.C. - CSKA


miércoles, 24 de febrero de 2010

Empate que puede ser victoria

Magnífico resultado para resolver la eliminatoria en casa.

No he podido ver el partido por tener turno de tarde en la oficina y casi me da algo malo escuchando al Alvarado éste (la madre que lo parió). Jajajaja. Gracias talibán por dejarnos ver a través de tu voz.

Nuestro gol ha venido de la mano de Negredo tras jugada enlazada entre Adriano y Jesús Navas.

El CSKA conseguía el empate con un gran trallazo de Mark González que resultó imposible de atajar para nuestro capitán.

Poco más puedo comentar sin haber visto las imágenes, quizá que hubo un cambio de papeles en el segundo tiempo y que hemos sufrido un poco más tras el descanso.

¡Ah, casi me olvido! Muchas felicidades al Laucha Acosta que ha vuelto a los terrenos de juego, nada menos que en Champions y al gran Rodri (gol) que aunque se ha quedado fuera, seguro que no será la última vez que el míster se acuerde de él.

En tres semanas, el 16 de Marzo a las 20:45h. tomaremos las riendas de esta eliminatoria desde nuestro césped, con nuestro clima y con una afición entregada.

Amigos, comentad algo para completar el post de este gran encuentro que se ha jugado hoy en la cima de Europa.

martes, 23 de febrero de 2010

Proverbio ruso


"Las grandes obras las sueñan los genios locos. Las ejecutan los luchadores natos. Las disfrutan los felices cuerdos. Las critican los inútiles crónicos" - Proverbio ruso.


¿Será ésto una premonición? ¿Es simple casualidad que me encuentre esta frase hoy? El gran Jesús Alvarado diría que no.


Ojalá que la única lección que nos den los rusos sea gramatical y los "felices cuerdos" esperemos el partido de vuelta ansiosos por rematar la eliminatoria.


Nuestros "luchadores natos" andan, desde ayer, respirando aires a grados bajo cero, ansiosos por enfrentarse a un CSKA que está en pretemporada y que puede que no esté todo lo rodado que debiera para encarar este partido. Pero no olvidemos que están en su casa, habituados a este clima feroz y a un terreno de juego artificial que podría provocar más de una lesión entre los nuestros (cruzo los dedos para que no sea el caso).


Podemos volver a hacer historia pasando a cuartos de la Champion League y tendremos que volver a reconocer la gran labor de esos "genios locos" que no solo han soñado con grandes obras si no que las están haciendo posible.


Mañana volverá a ser un día para soñar y disfrutar, un día grande para el sevillismo, de nervios, de ilusión, de alegría.


Por eso, los "inútiles crónicos" no tendrán cabida hoy.

lunes, 22 de febrero de 2010

Seguimos sumando... puntos y efectivos.

Empieza a brillar nuevamente un equipo que a muchos incomoda.

Sí señor, seguimos cabalgando y ellos siguen ladrando. Que si el gol de Drago no fue premeditado, que si hemos tenido mucha suerte... Bla, bla, bla...

Se ha goleado a un Mallorca que no había perdido un solo partido en su casa y que acumulaba tan solo tres goles en contra. ¡Ea, pues tres más!



A Manzano se le queda cara de pasmao cuando le preguntan en sala de prensa si cree ser el culpable de la derrota de su equipo. Y no es para menos, pobre hombre, ni que se hubiera enfrentado a algún equipo en puestos de descenso. Simplemente, ha jugado con las mismas armas que hasta ahora le habían dado resultados pero, esta vez, el de enfrente era el Sevilla.

Un 3-1 clarísimo, a excepción del gol del Mallorca que más bien debió ser saque de puerta, pero por lo que a nosotros respecta un trabajo de diez en actitud y en aptitud.



Tres goles como tres soles (el de Drago como el sol y la luna, qué pedazo de gol, madre mía) y luchando contra el árbitro y sus linieles, otra vez.




Por suerte, las fuerzas se equilibraron cuando, además de Negredo, fue expulsado Ramis tras entrada de miedo a Zokora.

De la roja pitada a Negredo habría mucho que hablar ( o poco, si lo resumimos a la parcialidad con que nos tratan la mayoría de los señores colegiados de este país) pero prefiero no pronunciarme por respecto a la figura de un Martí que nos ha dado tanta gloria.

Sí que creo, no obstante, que ante el teatro de los jugadores debe estar la experiencia y el saber hacer de los árbitros y por ello hago responsable al 100% al profesional del pito.

Con la igualdad numérica llegaron los goles de Drago y Perotti a pase de Navas pero ya en el primer tiempo, antes de que ningún jugador fuese expulsado, llegó el empate del Sevilla con un gol de nuestro incansable 7 que supo aprovechar magistralmente el pase de Negredo que salía del área propia (roles cambiados, efectividad suprema).






Y si todo ésto fuera poco o alguien todavía estuviera aburrido, el Sevilla Atlético consiguió hacerse con el trinfo marcando dos goles al Caravaca, en el primer partido a las órdenes de Ramón Tejada.


Un fin de semana propicio para seguir albergando grandes esperanzas.

El sueño continúa este miércoles en Moscú, mira que si acaba en Madrid...

viernes, 19 de febrero de 2010

Un dueto inconmesurable

Anoche tuve el placer, el honor, la suerte, el privilegio de asistir a la firma de libros en la que el gran Jesús Alvarado se hizo acompañar del gran Andrés Palop.



Sin desmerecer a los señores Iván Parrilla, editor del libro y José Manuel García, periodista y amigo del autor de "El cielo está aquí", comprenderán que la presencia de estos dos iconos del sevillismo (cada una en su faceta) atrajo toda la atención de los presentes.

Se vivió un momento precioso de sevillismo en el que se palpaba la emoción recordando las grandes gestas de nuestro capitán en voz de Jesús. Una experiencia increíble escuchar el post que escribió tras ganar la segunda copa de la UEFA describiendo cómo Palop paró los penalties y verlo a él allí, en carne y hueso, atento a cómo se relataba sobre una parte tan importante de su carrera.


Sobre nuestro portero no creo que pueda decir nada que no se haya dicho ya pero, aún así, me gustaría dejar patente en este rincón de nuestra peña, la impresión que me causó escucharle ciertas cosas.
Para rendirse a sus pies fue la forma en que, sin querer menospreciar la tierra que le vio nacer, dejó patente que se siente uno de nosostros y que para él es mucho más importante poder conseguir levantar la Copa del Rey para nuestro Sevilla que el hecho en sí de que pudiera hacerlo en Valencia.

Fue una delicia sentir cómo no se cansa de darnos. Lleva dándonos gloria desde que llegó y aún así quiere seguir entregándose a esta ciudad y a este club sin reservas.

Fue muy emocionante para mí, porque lo admiro enormemente y porque fue todo un señor, compartir ese espacio y ese tiempo con Don Andrés Palop Cervera.


Y con Jesús ya sí que me quedo sin calificativos. Lo primero que me sale del corazón es agradecerle una y mil veces la posibilidad que nos ofreció de compartir con él esta experiencia y que sea tan cercano y sensible para con sus hermanos sevillistas.

Jesús, solo te puedo desear lo mejor y, aunque haya quien te diga que sufre escuchándote retransmitir los partidos, por favor, no cambies nunca. Sé que puedo estar tranquila, que tú no puedes hacer las cosas de otra forma que no sea como las haces porque salen de tu corazón.

Qué gran noche amigos, qué placer, qué honor, qué suerte, qué privilegio...

lunes, 15 de febrero de 2010

Sevilla CON 1 BASTA - Osasuna 0

Parece que retomamos el buen camino y que se van a ir incorporando efectivos que nos ayudarán a encarar los próximos enfrentamientos.

Se suman tres puntos más contra el Osasuna, que hacen que el equipo cuente con uno más que el año pasado a estas alturas y volvemos a puestos Champions a la espera de lo que el Mallorca haga esta tarde.

Nos tomamos un respiro de una semanita completa antes del próximo choque, precisamente contra los insulares y se puede dar la circunstancia de que nos volvamos a meter en la pomada a poco que los jugadores se recuperen y puedan rotar.

Después del partido contra el Osasuna, Luís Fabiano y Kanouté se retiraron con molestias. Esperemos que durante estos días sin competición (se nos hace raro no tener partido intersemanal, para otros hace tiempo ya que el calendario era menos apretado) puedan recuperarse y no sean nuevas bajas obligadas.

Me alegro muchísimo de la vuelta de Fazio, más aún con el partidazo que dio, claro. Recuerdo el fin de temporada que se marcó en el primer ejercicio de Manolo Jiménez y me hace ser muy optimista de cara al resto de partidos que vienen.

Si vuelve Acosta también se puede ver un numerito porque con los "predicamentos" de este chaval y las ganas con las que se le presume jugará, se puede armar el taco.

Volviendo al partido de ayer, quiero alabar la concentración de los jugadores para amarrar los tres puntos y saber mantener el resultado que nos dio la victoria.

Que no fue un partido vistoso, es cierto. Que el Osasuna no es para andar con filigranas, también. Yo desde luego, no me aburrí. La verdad es que casi nunca me he aburrido viendo a mi equipo, a mí también me divierte ver cortar balones como lo hace Escudé o como lo hizo ayer Fazio (enorme).

Esta vez no tuvo mucho trabajo Palop pero, de las pocas veces que tuvo peligro en su parcela repelió un tiro, desde fuera del área y estando descolocado, que resultó espectacular. Apareció la manopla salvadora y el balón salío a córner. En este momento tampoco estaba aburrida, la verdad...

Para concluir, quisiera dedicarle desde aquí un minuto de respetuoso silencio a los sevillistas fallecidos durante esta semana que no tuvieron su homenaje en su casa de Eduardo Dato no entiendo por qué. Descansen en paz.

jueves, 11 de febrero de 2010

Invasión Rojiblanca, objetivo conseguido

Son las seis de la mañana, llego a casa tras recorrer más kilómetros que el Baúl de la Piquer. Llego cansado, sin voz, pero nada importa, el objetivo se ha conseguido, la final nos espera. Y es que Getafe, se vio asombrada por la marea carmesí, vecinos mirando por las ventanas a más de dos mil personas que no parábamos de animar a nuestro equipo. El carrefú invadido totalmente de amigos, compañeros de grada, sevillistas todos.
En los alrededores del estadio, solo se veían los colores rojo y blanco. Intentaron algunos aficionados del Getafe callarnos con sus cánticos, perdón con su único cántico, pero nada pudieron hacer. No hubo ningún incidente, como es habitual cuando nos desplazamos a otro estadio.
El coliseum, ¿por qué nadie le puso un cierre por los laitos? Todo el sevillismo se ubicó en el Fondo Norte. Hacía frío, pero las palmas empezaron a sonar y solo se enfriaron los bocadillos, filetitos empanados y las tortillas que por allí se vieron.
Se colgó la bandera de nuestra peña y en breve empezó el partido, que partido, como Iturralde, que Iturralde. Terminó la primera parte con empate a cero en el marcador. El estadio no se llenó y desde el minuto uno se vio que solo había una afición, los gladiadores de Nervión que no paramos de animar en ningún momento, callando a todos los que fueron con globitos azules a la grada. Mal comenzó la segunda parte con el gol del Getafe y fue ahí cuando las fuerzas explotaron y mas que nunca se oyó solo un grito, Sevilla, Sevilla, Sevilla.
Pitido final tras paradón de Palop hacía tan solo unos segundos. La alegría era presente, el equipo se unió a la fiesta y el Himno Rojiblanco comenzó a sonar más que nunca. Se fueron los jugadores al vestuario y los allí presentes seguíamos animando sin parar, con lo que de nuevo el equipo volvió a la grada para cantar y botar porque Nervión estaba allí presente. El objetivo se consiguió, Madrid o Valencia nos espera, dicen que Racing y Patético están temblando porque saben que el mejor equipo del mundo, la mejor afición del mundo, les espera en unos meses.
Animar a mi Sevilla es para mí un privilegio...
P.D. Entrada, 40€; comida en Truillo 9€; ver unos zapatitos de Charol en la grada, no tiene precio (con todo mi cariño), para todo lo demás, viva el Sevilla
Saludos Rojiblancos (Pocoyó)
Biri Biri
Post de Raúl Delgado.

¡¡¡GRACIAS, MI SEVILLA!!!

Yo estuve allí. Yo tuve el privilegio de compartir nervios, tensión y cánticos con otro millar de hermanos sevillistas.

Gracias, mi Sevilla por escuchar mi voz , por dejarte arropar por mis ánimos, por no desfallecer cuando las piernas y los pulmones gritaban: ¡PARA!

He leído y escuchado un sinfín de halagos hacia los que nos concentramos en el gélido Coliseum ¿? para animar a nuestros gladiadores. Y se me llena el corazón de orgullo por haber podido formar parte de los que perdieron la garganta hasta la extenuación.

Yo no entiendo que se pueda acompañar a mi equipo de otra manera. Respeto enormente que alguien vea un partido en silencio (no respeto para nada a los que menosprecian e insultan y no me parecen que sean "soberana afición") pero yo soy incapaz de no cantar, de no tocar las palmas, de no gritar "Vamos, vamos" cuando uno de los nuestros roba el balón y se encamina hacia portería contraria.

Y aunque para mí es algo normal, no voy a abusar de la falsa modestia y, aunque yo me encontrara entre ellos, no voy a dejar de halagar la actitud de los aficionados que acompañaron ayer al equipo.

El recibimiento del autobús a su llegada a Getafe fue espectacular. Los habitantes de la población ya tuvieron oportunidad de anotar estrofas que copiar desde mucho antes de que el equipo apareciera y, cuando lo hizo, los cánticos inundaron el ambiente. Si hubiera cerrado los ojos, me podría haber imaginado perfectamente que estaba en mitad del mágico Gol Norte.

Tras recibir un trato bastante desagradable por parte del personal de seguridad del estadio y acceder a la grada empezamos a crear nuestro hábitat ( como hace mi pececillo beta, o "luchador de Siem" cuando le cambio el agua a la pecera y rápidamente empieza a colgar "burbujas de amor" ), colocando pancartas, sacando banderas y bufandas...

Empieza la tarea honrosa de animar a los nuestros, de hacerles llegar nuestros cánticos hasta el rincón del vestuario donde se puedan encontrar. Y esta labor, siempre gratificante, no acabaría hasta que bastante minutos después del final del enfrentamiento, la policía nos permitiera salir del campo.

Daba igual que el equipo estuviera tocado, bajo mínimos más bien, daba igual que no saliera nada. Todos sabíamos que había que estar con ellos, que teníamos que tejer la tela de araña que les impidiera a los azulones remontar el resultado de la ida.

Gracias Andrés por darnos la vida. Gracias por ayudar a nuestra causa e impedir que sus goles nos hicieran callar. Si ganamos la Copa, cuando Palop la levante debería llevársela directamente al salón de su casa.

¡Estamos en la Final!

¿A quién le pesa ahora el frío, el sueño, los kilómetros, los nervios..?

Vamos mi Sevilla, vamos Campeón... LO, LO, LO, LO... LOLO,LO,LO,LO!!!

Pd: ¡Qué grandes Iván y Salva del Sevilla C ! Se unieron al resto de aficionados teniendo que entrenar hoy a las 10h y sin poder volver hasta que saliera el AVE a las 6h de la mañana. Digno de ver a los dos abrazados en la grada cantando como el resto...
Cuando estos niños lleguen al primer equipo, a ver quién tiene narices de pitarles delante mía...

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Era necesario rotar a tantos jugadores?

Nunca he sido de entrar a valorar decisiones técnicas, para empezar porque no tengo ni idea.

Pero, lamentablemente, la mala impresión que me causó la alineación inicial ante el Zaragoza no cambió durante el partido.

A excepción de los diez o quince minutos en los que parecía que realmente queríamos remontar y Kanouté marcó el gol del empate, no se ha jugado a nada contra un equipo en peligro de descender de categoría.

Por mucho que no quiera cometer el error de opinar sobre lo que no sé, no puedo evitar preguntarme si realmente era necesario dejar a tantos titulares en el banquillo. A mi modesto parecer, teníamos un centro del campo con un Duscher que se mata por cortar balones pero que no colabora tanto con los delanteros como podría haberlo hecho Zokora o Renato. Si bien estaba Kanouté, que suele buscar el balón en el centro del campo mucho más que Luís Fabiano o Negredo, también hay que ver que no está en su mejor momento.

Y si, para colmo, prescindimos de un Jesús Navas, que está tremendo y que aguanta lo que le echen, pues el balón no llega arriba.

Las pocas llegadas del Sevilla a la portería rival se resumen en dos acercamientos de Negredo, que no acabaron en gol por poco, y el tanto del malí. Si hay una cosa que nos queda clara en esta temporada, es que necesitamos muchas, pero muchas ocasiones de gol para marcar. En comparación con otros partidos, ayer se fue más efectivo :(

No se puede buscar nada positivo en el partido, mas que el debut de Cala en Liga que hizo un trabajo muy aceptable.

Y si el resultado es negativo ( y frustrante teniendo en cuenta el aliento que nos dio ganarle al Valencia y quedarnos solo a 3 puntos) aún lo empeora la pérdida de Negredo y Stankevicius por sendas tarjetas rojas.

Ante todo ésto, a nosotros, los aficionados solo nos queda pensar en la cita de este miércoles. Espero que merezca la pena haber reservado a jugadores tan fundamentales en este Sevilla y que el pase a la fianl de Copa nos quite este mal sabor de boca.

Por parte del club, supongo que se estarán tomando medidas (no me refiero a la sustitución de Manolo Jiménez, al final de temporada ya se verá si lo que nosostros vemos como errores lo eran o si se pueden compensar con grandes aciertos) para que cada vez que se pise el césped se salga a ganar sean quienes sean los once jugadores que salten al terreno de juego.

No voy a decir que me vaya a olvidar de esta derrota fácilmente pero voy a intentar que no me quite la ilusión de ir a Getafe a ver a mi equipo pasar a una nueva final.

De hecho, no lo voy a intentar. De hecho, ya estoy contando las horas para coger carretera y manta ( y más me vale no olvidarme de la manta ;P )

jueves, 4 de febrero de 2010

A un pequeño paso de la final… pero hay que darlo

Anoche tras vencer por dos tantos a cero, el Sevilla ha dado un paso hacia delante para estar en la final de la copa de SM el Rey, pero falta otro paso de 90 minutos que se celebrará en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, aún no se sabe que día ni que hora, una vergüenza mas que colgar a las espaldas de la Federación Española de Fútbol, a la que podríamos sumar el que tampoco se sepa el estadio donde se jugará la final.

Volviendo al encuentro, de salida la pareja de delanteros Negredo-Fabiano no es de mi gusto pero es el Mr. quien realiza esa función y no me gusta porque entiendo que son jugadores del mismo perfil y a veces se estorban, en fin que teniendo a Kanouté en forma es mi pareja de delanteros. Si unimos que Michel montó un equipo volcado al ataque con tres centrocampistas que nos hacía perder el balón en el momento que lo cogíamos, forzó a Manolo Jiménez a tener que realizar un cambio de estrategia y meter junto a Renato y Zokora a Romaric que sustituye a Álvaro Negredo y es ahí, en el minuto 36 de la primera parte, donde se crea un punto de inflexión, por dos motivos, primero porque la grada realiza una protesta casi unánime, unos porque no quieren al dorsal 22 en el campo, otros porque no entienden el cambio de dos delanteros a uno y otros como yo, que aunque no chille, ni pite, entendía que el que debería haber salido del terreno de juego era Luis Fabiano que desde el minuto uno iba por el campo caminando, y aunque fue el que abrió el marcador en el minuto 46, se podría decir que a esa hora debería ser el 2-0 el que subiera al marcador, tras quedarse en un mano a mano ante Ustari tras jugada magistral de Renato y Navas. Y segundo porque prácticamente desde ese minuto el dueño del balón es el equipo del de Arahal, que una vez terminado el partido indico que ese cambio lo tenía pactado con el delantero de Vallecas pero para una vez comenzada la segunda parte y como Jiménez no es persona de alardear de sus actos, yo le creo. Paso a modo disfrutar de mi equipo y a pensar en el desplazamiento a Getafe para el partido de vuelta.

Ya en la segunda parte una entrada meteórica en el área de Jesús Navas y tras centrar al corazón del área pequeña, el balón es desplazado por un defensa azulón y el cuero acaba en la roja red de gol sur.



Es necesario resaltar la actuación de Palop, que cuando mejor jugaba el Geta con disparos a puerta de muchisimo peligro, volvió a ser el protagonista como en Donestk o en Glasgow.

Lo que está claro es que en Getafe, los que vayamos no vamos a pitar al equipo de Nervión.

martes, 2 de febrero de 2010

Preparaos

Hablo de lo que creo conocer, nunca se conoce algo del todo, hablo de algo que se ve, que se siente, que corre por las venas como la Caleta a los gaditanos y al que estas letras deja firmadas. Hablo de una chirigota, chirigota de Sevilla, con lo mal que a algunos le sienta eso en Cai (déjenme llamar así a mi tita, como bien bautizó mi amigo "El Canijo"). Y es que decir chirigota de Sevilla en Cádiz es como decir Sevilla Fútbol Club en Champions, escuece, duele, sienta mal a algunos. Ajo y agua
Pero que le vamos a hacer y es que esta agrupación de Fede Quintero (buenas cervecitas en el Balandro), Toni (mejor guitarrista y jurado del carnaval de Alcalá de Guadaira), Cesar, Monchi (quien mejor canta aquel "4 de Diciembre" con los Majaras) y compañía, ha conseguido algo que nadie se esperaba y que lo que suena en los mentideros, casi siempre suele ser verdad; casi siempre, porque ¿cuantas veces se ha escuchado que Subiela se retiraba? o ¿cuántas veces se ha dicho que Martínez Ares volvía al Falla?.
Y ahí están los tíos, de traje oscuro o de chaqueta de lentejuelas, con madroñera gaditana, que bien lucen las guapas ninfas del carnaval. El pase de cuartos ya está dado, un pasito más y ¿los veremos en la final? Todo depende de un jurado con luces y sombras. Lo mejor ya se ha dado, pisar las tablas del Teatro de los sueños (definido así el Gran Teatro Falla en buen libro, "Sevilla en el Falla", lo recomiendo –fotografías inéditas y muchas anécdotas verídicas como decía el gran Paco Gandía).
Para muchos cantar en el Falla es un orgullo, para estos chirigoteros supongo, el premio ya lo tienen.
También permítanme estas letras para desde aquí felicitar a las agrupaciones que de Sevilla también han participado en este concurso de carnaval y a las que siguen todavía volando, nunca mejor dicho.
Como dijo aquel Don Mendo, nos vemos en Cai picha.

P.D. No al peaje.

Propina:

"..En las murallas se quedaron tus besos canallas
mi locura fue la cordura de tu cintura
amiga, compañera, no te vayas de mi vera
dejame decirte que no me equivocado
de haberme equivocado
que no hay presentes que se vivan sin quererete
de no haber vivido sin amarte
ni querido sin tenerte
segurián siendo tus besos vida mía
mi única locura y mi alegría
llevaré en mi mente tu carita
pensaré en tu sonrisa
donde esté me llevaré tus caricias
y si por quererte me han de condenar
bendita condena por quererte y amar.."

Pasodoble: Para la princesa descalza de la primavera.
(Locura 2003)

lunes, 1 de febrero de 2010

Koné cedido

El costamarfileño Kone se marcha cedido al equipo aleman Hannover 96 hasta final de temporada y sin opción a compra señal clara de la apuesta del club por este jugador.



Suerte Koné

Vuelta a puesto Champions

Que viene, que viene...


Cuidadín que estamos de vuelta y según nuestro presidente para no irnos más hasta el final de la Liga.

La victoria (2-1) contra el Valencia de Emery se antoja importantísima para empezar a escalar puestos. Ya estamos de nuevo en posiciones Champions y a solo tres puntos de los ches.

Gran partido de nuestro Sevilla (aunque el entrenador contrario solo viera lo que quiso) que salió enchufado desde el primer minuto y no cejó hasta quizá haber marcado el segundo tanto. Pero sería injusto decir que el equipo se relajó cuando se tuvo que cambiar a jugadores claramente tocados como Perotti, Kanouté o el autor de los dos goles, Álvaro Negredo, con un golpe en su rodilla.

Parece que Negredo está entrando en racha y sobre todo en el segundo gol, dejó marca de su clase. Preciosa vaselina sobre el portero a pase de Jesús Navas que se marcó un taconazo de esos que parece que solo los fashion merengues saben hacer (ja!).

Tenemos que felicitarnos no solo por la victoria si no por el juego del equipo que volvió a jugar contra 14.


De nuevo se nos castigó con un pésimo arbitraje y nuestros jugadores tuvieron que tragar quina para no caer en el jueguecito de Pérez Lasa y resultar expulsado. Lamentable también la actuación de los linieles que llegaron incluso a esperar la decisión del árbitro para señalar un córner.
También merece mención la actitud del guardameta valencianista César. Parece este hombre algo mayor ya para comportarse en un terreno de juego como lo hizo ayer (o quizá tuviera ladillas y sintió unas ganas irrefrenables de tocarse sus partes más íntimas).

Siguiendo con lo nuestro, destacar nuevamente la gran actuación de Stankevicius que jugó un partido de diez como central. De diez también el resto del equipo, con la única salvedad del nunca bien ponderado Kanouté que parecía estar un poco fuera del partido y que creo que agradeció el cambio. Mejor reservar a una de nuestras joyas que forzarlo y que se rompa.

Agradecimos enormemente la vuelta de Zokora que dio un refresco importante a muchos de sus compañeros que llevan una carga de partidos brutal.

Don Andrés Palop (éste sí es un caballero) volvió a brillar bajo palos y salvó el empate en varias ocasiones.

Esperemos que lo de Negredo no tenga importancia y sigamos contando con los mismos efectivos para el próximo enfrentamiento en Copa del Rey este miércoles frente al Getafe.

Porque, tal y como ya comentara anoche Don Jesús Alvarado (otro caballero) parece que la vuelta de jugadores va a tener algo que ver con el juego desplegado y los resultados conseguidos...