viernes, 29 de enero de 2010

Ya tenemos rival para Semis

Bueno pues ya tenemos rival para el partido de semifinales de la copa, nos volveremos a encontrar con el Getafe en este torneo.



Esperemos hacer un buen partido en casa y sacar un buen resultado, aunque creo que la eliminatoria se decidirá en el Coliseum, así que a pedir vacaciones, asuntos propios o lo que sea y desplazamiento masivo a Getafe que hay que pasar a la final "SI o SI" y la repera seria jugar la final en el Estadio Olímpico, pero dudo que si conseguimos pasar sea este estadio el que finalmente elijan.

jueves, 28 de enero de 2010

Estamos Otra vez en Semifinales de la Copa del Rey

De nuevo está el Sevilla en Semifinales de la Copa de SSMM el Rey, que "pesaos" ¿verdad? ;D


Solo destacar dos cosas del partido, la alegría por certificar el paso, y como parte negativa la lesión de nuestro "capitán" Drago que sufre una fractura en la décima costilla que le alejará de los terrenos de juego prácticamente treinta días.

Del partido no se puede decir mas, porque no hubo más. Un Sevilla que no salió con su garra y que gracias al resultado que se traía de Riazor ahora estamos hablando de un posible viaje a Mallorca y una movilización a Madrid, al pueblo de Getafe.

En fin que lo que pudiera haber sido un partido para subir la moral al respetable con juego que hiciera olvidarnos del Málaga, Valladolid, Racing de Santander, etc fue un partido para olvidar con un Sevilla que salió con su "mandanga" que incluso recibió un tanto del equipo de Lotina.

En fin alegrarnos infnitamente por el pase y esperar que ante el Valencia el próximo Domingo los Palop, Stankevicius, Marc Valiente, Escudé, Farolitos (Adriano), Navas, Capel, Zokora, Romaric, Kanouté y Luis Fabiano, nos suba la moral porque era de pena ver y escuchar como un Mojado Ramón Sánchez-Pizjuán con su equipo clasificado por tercera vez en cuatro años, que se dice pronto, se fundía en pitidos y gritos en contra del equipo.

A mi me da igual que pase el Geta o el Mallorca, pero entiendo que los de Madrid ya han tenido el placer de enfrentarse al mejor equipo de la copa, así que espero que esta noche los baleares den la vuelta a la eliminatória.

Saludos Rojiblancos o Blanquirojos

miércoles, 27 de enero de 2010

Artículo de opinión

Hace unos días recibimos una llamada del gran Gulio Gerrera, donde nos contaba que tenia idea de publicar en su blog los martes y jueves un articulo de opinión de sevillistas de calle. Bueno pues hemos tenido el placer de inaugurar esta sección, os dejo el enlace a dicho artículo.

Saludos

http://geneticamentesevillista.blogspot.com/2010/01/la-opinion-de.html#links

lunes, 25 de enero de 2010

Ya esta de camino a casa

Ayer tras perder ante "los zorros del desierto" los de Costa de marfil quedan eliminados y con ello nuestro 8 vuelve al club que, además de pagarle, le necesita.

Didier, perdóname pero esperaba impaciente que tu selección quedara apeada para bien de mi Sevilla.

domingo, 24 de enero de 2010

Como agua de Mayo

Así nos ha venido esta necesaria victoria que tiene que servir para volver las aguas a su cauce.

Y de agua va la cosa, porque gracias a cómo se frenó el esférico frente a la portería rival se consiguió el único gol del partido.

Esta vez, Negredo no perdonó y nos dio tres puntos de oro frente a su ex-equipo.


Partido poco vistoso el disputado entre nuestro Sevilla y el Almería pero tampoco se podía esperar mucho más tal y como estaba el terreno de juego. Porque, así como nos favoreció en la jugada del gol, también nos causó problemas a la hora de controlar el balón o de crear jugadas de peligro.


A ésto hay que añadir el cansancio de los jugadores. Algunos de ellos, necesitando descansar no tuvieron más remedio que salir al terreno de juego y lo dieron todo (Drago, Adriano, Renato, Romaric, Perotti…)


Aunque se están incorporando efectivos es lógico pensar que no están al cien por cien y solo se ha podido aliviar un poco a algunos jugadores en los últimos minutos del encuentro.



Adriano estaba extenuado y no podía dar más de sí cuando fue cambiado por Fernando Navarro (muy bien en ataque, por cierto). Capel y Luis Fabiano sustituyeron a Perotti y Negredo respectivamente.


Espectacular la actuación de “catapulta” Stankevicius (como ya lo ha bautizado Jesús Alvarado), haciendo de los saques de banda centros que llegaron a pasar del punto de penalti o que alcanzaron el segundo palo. Este jugador tiene muchas posibilidades de convertirse en breve en un nuevo ídolo de la afición.

Esperamos de corazón que los aficionados que necesitaron asistencia médica durante el partido se recuperen pronto. Desde mi posición solo distinguí que se atendió a un señor en la grada alta de gol norte con masaje cardíaco pero también acudieron efectivos a tribuna por lo que supongo que otro aficionado estaría aquejado de alguna dolencia.
Nuestro deseo de una pronta recuperación a ambos.

Felicitar, por último a los chicos del Sevilla Atlético que están mostrando últimamente mucha mejor cara y que hoy han conseguido una nueva victoria ante el Polideportivo Ejido con idéntico resultado al primer equipo gracias al gol de Jesús Alfaro.

jueves, 21 de enero de 2010

Resucitando

Nueva gesta en Copa del Rey. Parece que esta competición puede servir para remontar el vuelo y empezar con otro ánimo la segunda parte de la Liga.
Goleada al Deportivo de La Coruña y más de pie y medio en la Semifinal. Un magnífico resultado, como es el 0-3 anotado anoche, nos da un pequeño balón de aire fresco para afrontar los dos próximos choques ligueros en casa.
Con la eliminatoria tan encarrilada será más viable rotar a ciertos jugadores para asegurar los efectivos ante Almería y Valencia.
Me alegra mucho que marcara Negredo y espero que siga en racha de ahora en adelante. También batieron la portería deportivista Renato y Navas. Trío de ases para una feliz noche.
El equipo se ha mostrado con el mismo talante que ante el Barcelona y se ha comprobado que es lo que funciona. Habrá que aplicarlo más veces ;P
El planteamiento de Lotina no ha hecho mella en nuestro equipo y han podido internarse en el área contraria sin problemas. Ha sido un dominio total de nuestro Sevilla que apenas ha tenido visitas a la portería de Palop. Me imagino que Jiménez habrá tenido algo que ver en todo esto.
Nos hemos enfrentado a un Deportivo de la Coruña que no se ha parecido en mucho al que está ocupando el quinto puesto en liga a 2 puntos de la clasificación provisional para Champions.
Aunque ambos equipos sufríamos bajas importantes parece que el Depor lo ha acuciado más que nosotros.
Jugadores como Perotti o Stankevicius ayudaron muchísimo a conseguir esta importante victoria pero me gustaría destacar el buenhacer de Aldo Duscher en la que fue su casa.
Remarcar la imagen dada por el Sevilla, muy parecida a la del Barcelona en el encuentro de liga del pasado sábado, donde prácticamente se utilizó el terreno deportivista para jugar. Eso no aparecerá en la prensa evidentemente pues el que lo hizo fue el Sevilla FC.

Ahora a pensar en el derby andaluz del próximo sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán

domingo, 17 de enero de 2010

Las circunstacias mandan

Antes de hablar del encuentro de esta jornada, decir que definitivamente, tras las últimas pruebas realizadas, Sergio Sánchez no va a poder seguir ejerciendo como futbolista profesional. Pero podemos dar gracias que va a hacer vida normal.

Este nuevo frenazo en liga debe tomarse, quizá, como un paréntesis. Al menos así lo he vivido yo.

Me explico: No se me olvida que estamos perdiendo muchos puntos y nos estamos alejando de nuestro objetivo (que nunca fue ganar la Liga, por cierto), que el juego desplegado por el equipo deja mucho que desear...

Pero, en este partido contra el Barça han mandado las circunstancias. Contamos con los jugadores que contamos, tenemos un enfrentamiento importantísimo este miércoles en Riazor y nos hemos enfrentado a un gran equipo con todas sus estrellas jugando de memoria cosa que no puede hacer nuestro equipo, puesto que el Sevilla hace ya muchísimo tiempo que no solo no repite alineación sino que no ha podido repetir dos veces cualquier línea en el campo.

Aún así, conseguimos hacerles frente durante todo un primer tiempo, en el que nuestro equipo no pisó apenas el área contraria pero que supo manejarse para que no llegara la goleada que, finalmente, fue irremediable en el segundo tiempo.

Hay que destacar nuevamente el estado de forma de dos colosos de nuestro Sevilla: Palop y Drago. Simplemente, excepcionales. Lástima el gol en propia puerta de Escudé porque también estaba destacando por sus actuaciones en defensa.

Además de perder tres puntos, perdimos a Konko por un pinchazo en el abductor izquierdo. Pero parece que ésto va a cambiar pronto, Luis Fabiano ya terminó la semana pasada ejercitándose con balón. En la copa de África, la selección de Mali y la de Costa de Marfil están llegando al final del camino de esa competición con lo cual Kanoute y Zokora podrán defender la camiseta del equipo que verdaderamente les paga.

A pesar de las bajas, del cansancio de los que juegan cada partido, se sigue apreciando que hay ciertas piezas de este equipo que no están a la altura y no es de ahora. Esto es demasiado evidente como para creer que no se van a tomar medidas. Digo yo.

Yo, personalmente, voy a esperar con ilusión el choque de Copa contra el Deportivo de Lotina y a no darlo todo por perdido en esta temporada liguera. Queda toda una segunda vuelta por delante y seguro que vamos a remontar el vuelo.

jueves, 14 de enero de 2010

A cuartos por la puerta grande

Olé, olé y olé!!!

Se ha plantado cara nuevamente al todopoderoso Barcelona y, aunque el resultado de 0-1 pueda hacer pensar otra cosa, se ha vencido a un auténctico titán en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

A pesar de los dos goles legales anulados por el señor colegiado, hemos pasado la eliminatoria con la cabeza bien alta y sabiendo que se han hecho las cosas muy bien.



Cuando el partido ha sido del Sevilla, se ha jugado con confianza y mordiente. Cuando el partido ha sido del Barça, se le ha aguantado con poderío.




De fábula la actuación de la defensa, pero lo de Palop es para quitarse el sombrero (presi tú no, tú déjatelo puesto). Porque lo de Palop no es suerte (como ya he tenido que escuchar hoy). Lo de Palop es de un grandísimo profesional que sigue siendo, como ya mencionó Manolo Jiménez en rueda de presa, un héroe para el sevillismo. Es que es muy bueno, señores, es que es muy GRANDE.

Konko hizo un estupendo partido (ojalá siempre tuviera esta actitud). Drago estuvo descomunal, sin dejar atrás a Escudé,que atajó los ataques azulgranas con su elegancia habitual y Fernando Navarro que aportó mucho,también en ataque (le puso un balón a Negredo que nos levantó a todos del asiento).

Lo de Jesús Navas merece una mención especial. Las dos internadas que realizó, una por la banda y la otra por el medio del campo puso los vellos de punta a más de uno (literalmente).


Agradecerle a Adriano (el farolito de mi Rocío) el sobreesfuerzo para "sujetar" a Daniel Alves. Hay que recordar la cercanía de la lesión y lo mantuvo a raya en todo momento.


También muy destacable la actuación de Romaric que casi nos busca un lío cuando el míster decidió cambiarlo pero salío ovacionado por la grada y eso es muy positivo, para el jugador y para nosotros que nos beneficiaremos de su potencial. Cuando el 22 salía del terreno de juego para ser sustituído, evidentemente sin ninguna prisa, hubo jugadores contrarios que, algo desesperados supongo, lo increparon y empujaron para que aligerara. No se han enterado estos culés que Romaric no es un jugador rápido, ja,ja. Ahí se perdieron un poco los nervios y Drago tuvo que sujetarlo para evitar que lo expulsaran y nos quedáramos con diez (mal momento escogió el costa marfileño para perder la compostura).


En definitiva,un partido de matrícula de honor con todos los titulares del Barça, a excepción del portero, y cuatro aliados vestidos de amarillo flúor.

Felicidades a todos los sevillistas, los que tenían fé y los que, quizá razonablemente, la habían perdido.

Estamos en cuartos de final de la Copa del Rey y nuestro próximo enfrentamiento será en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

lunes, 11 de enero de 2010

Al Sevilla se le ha olvidado jugar en Sevilla

Se siguen perdiendo los puntos, con los cuales se contaban para terminar en puestos Champios a final de la temporada. Y lo difícil de entender es que se comienzan los partidos jugando bien, creando ocasiones de gol, fallándolas pero creándolas y el punto de inflexión llega cuando se encaja un gol en contra, es justo ahí cuando el equipo se viene abajo, las líneas se rompen y ya no se levanta la cabeza.
Se puede hablar de bajas cuando el equipo pues no da pie con bola desde el minuto uno, pero los que visten la casaca del mejor equipo de esta nuestra ciudad, daban un buen juego hasta encajar el primer gol. Hablando con la Crack, Rocío Albendín, llegamos a la misma conclusión y es que nos falta un capitán dentro del grupo de los jugadores de campo. Un tío que de un grito y el resto se pulse el botón de reinicio y vuelvan a tener la mente como al principio, es normal que nos marquen un gol o dos, lo que no es normal es que cuando eso ocurre el Sevilla se diluya de la manera que lo hace.

La diferencia entre el Sevilla del Ramón Sánchez Pizjuán y el que vimos por ejemplo en el Molinón, Campo nuevo, San Mamés...etc no debe ser tan abismal como se ve.

Solo espero que el miércoles entre el Barcelona y la lluvia que se promete generosa no nos duela de nuevo la cabeza.

Escribiendo este post estoy escuchando a unos carroñas de las ondas de Sevilla que entre ellos se nombran para hacerse piña, pues como carroñeros no tengo otra cosa que dedicarles un antiguo post.

jueves, 7 de enero de 2010

Melchor, Gaspar, Baltasar y ... ¿Pérez Burrul?

Según algunos, el colegiado del partido de Copa contra el Barça ha sido muy generoso con nosotros los sevillistas y nos ha dejado algún regalito para acabar con resultado de 1-2 frente al todopoderoso.

Yo no estoy de acuerdo. Si acaso, nos ha tratado por igual y se ha equivocado ( por una vez, y sin que sirva de precedente ;D ) para los dos.


Si el gol anulado al Barça era legal, el nuestro también. Si prefieren un 2-3 a un 1-2 ... por mí vale.

Los que sí nos han regalado algo han sido nuestros jugadores que parecen haber despertado y han trabajado con esmero para enfrentarse al equipo más grande al que se puede enfrentar nadie hoy por hoy.

Se ha tuteado a un Barça cargado de titulares y se ha sabido mantener la posesión del balón con garra e inteligencia. De nuestros jugadores y de nuestro entrenador, que no se achanta con el empate y apuesta por la victoria.

Gracias a la inspiración divina que le llega a Capel cuando se enfrenta a los culés, se abrió la lata y, aunque hubo peligro constante para nuestra portería, el equipo supo encontrar la llave para remontar cuando nos empataron. Un penalti contra Capel fue materializado por Negredo, quien sustituyó a Koné en el segundo tiempo.



El míster no disponía de efectivos y los que se la jugaban respondieron. Cuando se lesiona Navas, se puede temer que el equipo se desarbole pero la entrada de Renato no implica ningún cambio sustancial y las bandas funcionan a la perfección. Capel con llegada y un gran Perotti manteniendo a raya a Daniel Alves.


Fue también un gran partido para Romaric y Drago que hicieron un trabajo de contención espectacular.



Felicidades a todos porque se ha dado un golpe de timón y se ha enderazado la nave. Ahora hay que mantener el rumbo, esperemos que la tormenta de lesiones amaine y nos deje llegar a buen puerto.

lunes, 4 de enero de 2010

Necesitamos darle la vuelta al calcetín




Desde hace ya algunos partidos estoy esperando ese "punto de inflexión" que, en circunstancias adversas, hace que las cosas se encarrilen.

Pero, no solo no llega, si no que la situación se complica aún más.

Con esta última derrota ante el At. Madrid los ánimos no parece que estén en la mejores condiciones para enfrentarse al Barça (ojalá me equivoque). Y el mes de Enero se presenta una mijita complicao, con las ausencias, con las lesiones, con esta actitud...

Lamentablemente, no encuentro argumentos para ser optimista porque son ya muchos los partidos en los que se viene detectando una falta de garra poco usual en nuestra plantilla. Si a ésto se une que hay ciertos jugadores que no están dando, ni mucho menos, lo mejor de ellos pero que, por falta de efectivos, tendrán que seguir siendo de la partida, pues mal asunto.

En Madrid hemos perdido, nosotros, por nuestros errores, otros tres puntos. Y van... Porque si tu equipo pierde demostrando que quiere ganar, pues bueno, ¿qué le vamos a hacer? pero así no.

Así, regalando puntitos por doquier, haciéndole el juego a equipos mucho más inferiores (en teoría, hasta que nos enfrentamos a ellos, parece), pidiéndole a gritos al árbrito que nos cosa a tarjetas y, lo que es más grave, reiterándonos en los errores, así no llegamos a ningún sitio.

Esta situación necesita un giro de 180º y que alguien aporte ese "punto de inflexión".

sábado, 2 de enero de 2010

Parar para vivir


La primera mala noticia del año ha sido para nuestro jugador Sergio Sánchez.


No podemos evitar pensar que, a lo mejor, ha sido el primer milagro del año.


Obviamente, para Sergio es un duro golpe pero ¿y si le ha servido para salvarle la vida?


La dolencia cardíaca que lo obliga a parar podría haberle reservado un final fatal y como he leído a muchos amigos sevillistas, antes que nada hay que cuidar de la persona.


Sergio, todos estamos contigo y deseamos con todas nuestras fuerzas que salgas adelante.


Mucho ánimo. Para tí, la vida sigue campeón.