lunes, 15 de noviembre de 2010

¡¡Semana Estelar!!

¡¡Vaya semanita!! Después de igualarle los puntos al Valencia C. F. en liga el lunes y con menos de 48 horas de descanso, el Sevilla F. C. se presentó a disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de S. M. el Rey a la cual llegó con una amplia ventaja de cuatro goles a cero ante el Real Unión de Irún. Por ello Manzano, por fin dio la alternativa a un buen grupo de jugadores del primer filial sevillista. Tan solo seis podían ir convocados y de ellos cuatro se podían congregar juntos en el césped para disputar dicha eliminatoria.
Los seis agraciados fueron Dani Jiménez, José Carlos, Rodrigo Ríos, Luna, Bernardo y Luis Alberto. En este caso Goyo dio la titularidad al consagrado José Carlos, Rodri, Luna y Bernardo. Si bien Luna había jugado con anterioridad con la casaca blanca del primer equipo, se estrenaba ante su afición del Ramón Sánchez al igual que Bernardo. En el banquillo se quedaron el guardameta Dani Jiménez y Luis Alberto, pero este último no llegaba solo al Ramón Sánchez Pizjuan.
Todos los ojos estaban puestos en los debutantes. Antonio Luna realizó un muy buen partido subiendo y bajando la banda izquierda, realizando centros al corazón del área.
Por otra parte Bernardo realizó un partido como nos viene acostumbrando en el Sevilla Atlético, serio y seguro y unido a sus nuevos compañeros a dado mucho que hablar entre el sevillismo, ya que incluso se permitió el lujo de meter el segundo gol con la cabeza a saque de un corner.
También Rodri dejó claro lo que muy bien sabe hacer que es marcar goles y se apunto el tercero del equipo que defiende el titulo de campeón de copa.
Rodri y Bernardo no jugaron los noventa minutos y fueron sustituidos con la bombonera de Nervión rendida a sus pies.A poco de acabar el partido Manzano da entrada al de San José del Valle y lo hizo sustituyendo a otra perla de la cantera, Alejandro Alfaro no sin antes dejar su huella en el marcador, ya que abrió el marcador sevillista al transformar un penalti a mediados de la primera mitad. Luis Alberto desgraciadamente no tuvo mucho tiempo con que deleitarnos con sus pases al hueco y sus tiros desde fuera del área, pero algo nos dejo ver.
Tampoco se podía lucir mucho ya que mantiene una leve lesión de pubis que le está molestando bastante y que su cura pasa por jugar, según la prescripción médica. El ratito que estuvo en el campo le dio para celebrar el gol de su compañero José Carlos que hizo subir el quinto al electrónico. El Laucha se encargó de hacer subir el que hacía la media docena a pase de un generoso Álvaro Negredo.
Finalmente el único que no se estrenó fue el lebrijano Dani Jiménez que además viajó convocado a Zaragoza ya que no se pudo recuperar a Palop.
Y la mala suerte se cierne sobre la portería sevillista y a la lesión de Palop y Juan Martín se une la de Josemi, que en los entrenamientos de entre semana sufrió un golpe en la cadera que lo tendrá separado del grupo al menos un par de semanas. Sin salir de la enfermería decir que Hugo ya a puesto fecha a su reentre y quiere estar para el partido en el Carranza ante el Cádiz que será para el segundo fin de semana de Diciembre.
Otra gran Alegría nos la da el Sevilla Atlético, que en un día lluvioso y ventoso nos deleitó con otro triunfo, esta vez ante el equipo murciano del Jumilla. Para ello Ramón Tejada dispuso con Julián en portería, Bernardo y Moisés en el centro de la defensa y Luna y Morales en los laterales. En el centro del campo dirigieron José Campaña, Salva y Luis Alberto como media punta. En los extremos uso a Alejandro por la derecha Jairo Caballero por la zurda y en punta el hombre gol que volvía a retomar el Pichichi Rodrigo Ríos, Rodri.Los murcianos en el sorteo de campos tomaron como suyo el de gol sur y pareció que les sirvió, pues en la primera parte el filial sevillista pareció un equipo perdido lejos del grupo compacto al que estamos viendo semana tras semana y al que el Jumilla por momentos parecía que se iba a merendar.
Y tuvimos que esperar a la segunda parte para ver “el gol” y este salió de las fucsias botas de Rodri, un zapatazo desde el borde del semicírculo del área que hizo que se tuvieran que mudar las arañas que anidaban en la escuadra de la portería defendida por Limones.
La misma portería que tuvo que ser reparada tras recibir un obús lanzado al lateral de la red que rompió uno de los anclajes de la misma y que su obra de mantenimiento puso la nota de humos y color a la jornada.
El segundo y definitivo gol sevillista surge de un saque de corner y que de nuevo Rodri con maestría consigue de tremendo testarazo preñar de nuevo las redes de la portería del guardameta del equipo albiazul.
El centro campista José Gómez Campaña que se quedó en puertas de ser convocado para la eliminatoria de copa del Rey no hizo su mejor partido pero mañana será zaherido convenientemente en la entrevista que le realizaremos y que en breves días os presentaremos.Ya en las postrimerías del partido y como viene siendo habitual, y espero que esto cambie, Ramón ¡ojo al dato!, salta al terreno el rubito Javi Martínez, Ole Martínez cariñosamente para los de la peña Contigo Siempre, donde nos deleitó con algunos pases que a cualquiera dejaría en la cama para un par de días de baja.A posteriori pudimos observar que en la grada se encontraba viendo el partido un conocido entrenador local, que vino a ver fútbol de muchos Quilates a la city depor Ramón Cisneros Palacios.
Con este resultado, con el empate del Real Murcia ante el San Roque y la derrota de Cádiz y Ceuta, el Sevilla Atlético se coloca líder en solitario del grupo IV de la Segunda División B con veintinueve puntos en la jornada trece. Cuando Tejada cogió el equipo en la temporada 2009-2010 terminada la jornada 25 tenía 26 puntos. Vaya Carrerón.
Ya por la tarde el primer equipo, en la Romareda conseguía tres valiosos puntos que nos colocaba en puestos Champions, pero tras vencer también el Valencia, ocuparemos esta semana el primer puesto que da paso a la clasificación Europa League.

2 comentarios:

  1. ¡ Vaya estreno que tuvistes en el Sánchez Pizjuan!.
    Lo que tu no te esperabas es que en vez de ir a un partido de futbol fueras a un partido de tenis...
    Paco, que me alegra lo del miercoles pasado, que se que te hacia muchisima ilusion y ademas te lo mereces por tu dedicacion, por tu sevillismo y por lo ¡ buena gente que eres , coño!.

    Y los niños, pues mira, suma y sigue.
    ¡Que no pare!

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos son nuestros niños....muchos apuntan alto, ya se esta viendo.
    Y que bueno que tengamos en breve una entrevista de Jose G. Campaña, le felicito,...este chaval sera un grande.

    ResponderEliminar