lunes, 4 de octubre de 2010

Futbol de Quilates

Ayer pudimos disfrutar de buen fútbol tanto en la ciudad deportiva con el Sevilla Atlético como en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Los de Ramón Tejada salieron al césped como últimamente nos tiene acostumbrado, con garra, con hambre de gol. Y nos tiene acostumbrados a eso porque si algo funciona por que cambiarlo. Solo había que ver el grupo de no convocados, Jesús Alfaro, Juan Guerra, Javi Martínez, Alejandro y Chuchi que vieron el partido desde las vayas detrás del banquillo, vayas que rebosaban calidad, y junto con los lesionados Campaña, Dani Jiménez y Ríos
Y comenzaron golpeando desde el minuto uno cuando todavía se estaban acomodando muchos seguidores, Samuel recoge un rechace ceutí y desde fuera del área lanza una bolea que tras tocar en el larguero hacía subir el primero de la mañana.

La Asociación Deportiva Ceuta permanece grogui durante gran parte de la primera mitad, mientras tanto nuestro filial repite entradas de peligro por todo el ancho del campo. Las entradas de Hugo, Luis Alberto, Rodri y el propio Samuel no consiguen su cometido, la defensa caballa y la suerte hacen que la pelotita no entre.
Tras entrada por banda izquierda de Luna y centro al primer palo donde Rodrigo desvía el balón y deja de piedra al guardameta Fock, subiendo el segundo al marcador.
Después de este gol sevillista el A. D. Ceuta dispone de un disparo de Javi Navarro que Julián consigue despejar y que recoge el vasco Arriaga estampando el esférico contra el poste. Esta jugada hace que el equipo que ayer vestía con camisola naranja se reactivara y a un minuto de cumplirse los primeros cuarenta y cinco reglamentarios desde la frontal del área Ormazabal engancha un derechazo que entra quitando las telarañas a la escuadra izquierda de la portería de Julián que por mucho que quiso volar no pudo hacer nada para evitar el gol psicológico del equipo caballa.
Se reanuda el partido, cuando más aprieta el viento que además lo hace a favor del ataque del filial pero los de Tejada salen al campo sonados aún por el primer gol encajado. El Ceuta sale subido de ánimo y en cuatro minutos veíamos nuestro marcador con un empate a dos goles tras un fallo en la defensa donde dejan solo a Modeste que recoge un balón dividido en un salto que Bernardo peina hacia atrás y que ni Deivid ni Morales consiguen hacerle falta.

A partir de hay es un tira y afloja constante donde los del Ceuta intentan evitar el gol sevillista y los locales tardan un mundo en hacerse con el balón cuando lo tiene el equipo rival. En uno de estos arrebatos el nueve del Sevilla Atlético coge las espaldas a la defensa y ya en carrera recibe una tarascada de uno de los centrales que le perseguía pero no consigue tirarlo y se presenta solo ante Fock y tras recortarle hacia la izquierda marca el tercero. En la celebración Rodri le da una patada al banderín y este después aparece en el suelo, el linier se lo comunica al juez de la contienda, David Jesús Pinto Herrera, que no duda en sacarle lo que sería la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja. Esta tarjeta amarilla es susceptible de ser impugnada ya que en la repetición se ve claramente como el delantero efectivamente da la patada, pero es Hugo quien arranca el banderín del césped. Pocos minutos después expulsa al delantero centro ceutí, Javi Navarro por dar una patada a nuestro capitán Bernardo y equilibra las fuerzas.

Faltando un cuarto de hora, ya con Jairo Morilla en el terreno de Juego que entró por Samuel, Jairo Caballero que sustituye a Adri, la A. D. Ceuta monta un ataque por la izquierda y de nuevo un desajuste defensivo deja solo al dorsal 10, Seguro, que remata a placer tras un perfecto pase de la muerte que no consiguen cortar tres jugadores del Sevilla Atlético.

El filial no cesa en el ataque y Luis Alberto con un toque con el exterior del pie pone un balón que deja a Jairo Morilla con diez metros de ventaja al defensor mas cercano y en el mano a mano con el guardameta no supo terminarlo en gol tras escorarse demasiado, el tiro le salió desviado.
También Mario que salió al terreno dejando en la caseta a Luis Alberto, consigue quedarse solo y sin esperar la salida de Fock dispara desde fuera del área y el balón se le va alto
Al final reparto de puntos, que por un lado no está mal teniendo en cuenta que el Ceuta es un equipo que va a vivir en la parte alta de la tabla, pero por otro lado los jugadores ya una vez finalizado el encuentro demostraron su indignación por dejar marchar dos puntos importantísimos.

El Sevilla Atlético se coloca tercero con catorce puntos los mismos que el Betis B y el Ceuta y a tres del Murcia que de momento lidera la clasificación.

El siguiente partido se disputará en la provincia vecina de Huelva, en el pueblo de Lepe contra el San Roque.

1 comentario:

  1. juan antonio venegas (sevillismo y mas)4 de octubre de 2010, 22:02

    Hola Paco, acabo de entrar por primera vez en tu blog y he de confesar que jamás he visto un despliegue gráfico como este. Ahora me explico lo de las fotos.
    Por cierto, ya estamos ambos enlazados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar