lunes, 18 de octubre de 2010

2-0 tres puntos y que pase otro…

Así debería ser siempre, pero obviamente no lo es. El Écija Balompié llegó con ganas, con muchas ganas, pero no lo supo encauzar de modo civilizado y es lo que tiene que cuando hay alguien que juzga tus hechos y si el que juzga en también verdugo, pues te puede salir mal. Y de hecho mal le salió al Écija el lote de patadas, codazos y demás armas que desplegó en el terreno de juego.
Volviendo a lo que es el juego, destacar la entrada en el equipo de Dani Jiménez tras su lesión de tobillo, que cumplió como siempre. Por la lesión de Rodri, Tejada tuvo que realizar cambios en la alineación y se presentó con Deivid de lateral derecho que cumplió con creces relegando al banquillo a Morales que a su vez dejaba fuera de la convocatoria a Chuchi. Espero que las rotaciones funcionen y los tres cojan minutos de competición.
En el centro de la defensa el Capitán Bernardo y Moisés, ambos estuvieron incontestables. A Bernardo le están saliendo detractores en los equipos rivales, eso es bueno pues su trabajo ya traspasa los muros de la ciudad deportiva. Por la izquierda y de banderín a banderín jugó Antonio Luna, otro que le precede su trabajo en el campo de fútbol. Por cierto hablando de banderines después del desagradable percance de este, Rodrigo Ríos y el árbitro en el partido contra el Ceuta, estos hitos han sido sustituidos y ahora presentan otra imagen. Siguiendo con la alineación el centro del campo fue cubierto por un gran José Gómez Campaña y Salva que cada partido va a más, en la banda zurda Luis Alberto y por la diestra el bigoleador Jairo Caballero. En punta jugaron Samuel y Mario.
Comentar que ambos goles fueron de extraordinaria factura, el primero de falta directa en el borde del área y que Jairo lo lanzó precisión a la escuadra izquierda del meta Thorices que no pudo hacer mas que ver como entraba el balón. El segundo fue una internada recogiendo un centro del de San José del Valle y una vez llegaba a la línea de fondo recortó a defensa y portero y con su pierna derecha puso el cuero en el palo contrario.
El marcador pudo ser mayor ya que se contaron con tres tiros al palo por parte de Samuel, Adri y Hugo.
El Écija, como vino a city depor subida de vueltas de ahí la mala practica del fútbol que hizo que el arbitro Heriberto Ramos Rodríguez, expulsara en el minuto 18 al dorsal 6 Fernando, por realizar una fea entrada a Luis Alberto a la base de la tibia de la pierna izquierda, de la cual el mismo sevillista al termino del encuentro comentó que en el momento de la entrada temió que fuera una lesión grave. Por otro lado también fueron expulsados el dorsal 7, Antonio Bello por doble amarilla en el minuto 37 y el segundo entrenador del equipo astigitano Juan Ramón Martín que según el acta se dirigió al arbitro diciendo "¡ sinvergüenza, eso es tarjeta hijo de puta!". Una vez fue informado que quedaba expulsado se dirige al colegiado nuevamente diciéndole: "no tienes ni puta idea te has cargado el partido, ya lo verás en la tele, que nos has robado el partido". La verdad sea dicha el arbitraje del canario no fue nada bueno de hecho la segunda parte balón que era disputado acababa en falta en contra del filial…en fin que si malos son los de primera los de segunda B ni me pronuncio.
En sala de prensa el mister de equipo visitante, Manuel Zúñiga dejó caer que venían con idea de que Rodri jugaba el partido y al no ser así y Tejada tener que cambiar la estrategia de juego quizás ellos no estuvieron a la altura.
El que tampoco estuvo a la altura fue el primer equipo en su encuentro ante el Sporting de Preciado que salió con la mandanga y al encajar el primer gol en el minuto 5 de la primera parte no supo más que ir a remolque. Eso, que Luis Fabiano está como la chata, y que Fernando Navarro se convirtió en coladero descolocó al resto del equipo y ni Renato era Renato, ni SQD era SQD ni “na de na”.

5 comentarios:

  1. Que poderio de post,
    No le falta detalle querido Paco.
    Pues si, que pase otro, que estos chavales, suman y siguen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las mejores fotos de la blogosfera sevillista sin lugar a duda alguna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. "Este no es un equipo de cuatro jugadores", eso comentaba Ramón Tejada al finalizar el encuentro y para muestra un botón, ayer el filial sevillista salió al terreno de juego con un equipo "no titular" y mostró una cara bastante interesante de analizar.
    El Écija no venía a la city depor a especular, y eso se agradece porque en esta categoría estamos acostumbrados a que los equipos se cuelguen del largero y jugar a la contra o aprovechar las jugadas a balón parado....claro que eso también es fútbol. Aun así la excesiva agresividad del Écija desembocó en la expulsión de dos jugadores y eso hizo nuestro camino más fácil.
    Que todo el mundo esperaba más goles????????? pues no hubiese estado mal, pero desde luego yo creo que en este filial no solo importan el resultado y los goles.Lo importante es ver como el equipo, como si fuese un equipo totalmente maduro supo controlar los tiempos del partido, manejar el balón a su antojo y no perder la ambición, porque lo que no se tuvo en la segunda parte fue acierto, intensidad, pero la ambición nunca se perdió.
    Yo desde aquí os anuncio que desde ahora en adelante fundo:
    "PLATAFORMA PRO JAVI MARTÍNEZ...... Porque queremos que el rubito Ole Martínez vuelva a deleitarnos con su clase" GRANDE JAVI MARTÍNEZ.
    (todo aquel que quiera formar parte de esta plataforma debe saber que será bien venido....cuantos más seamos mejor).
    Ya para terminar destaco a un Campaña impresionante, cada día más;Un Luis grande y generoso, un día debería ser tan chupón como otros y meter algún golito;Un Luna impresionante, ya quisiera Navarro; Un Bernardo magistral, un líder total; Un Deivid Rodríguez que es sevillista jajjaja;Un Salva omnipresente, cuantos kilómetros hará Salva en un partido?; Un Dani Jiménez eficaz, ya te echábamos de menos Dani (ojo y no porque Julián lo estuviera haciendo mal, es que Dani es mucho Dani).
    En fin teniendo en cuenta que ayer estaban fuera jugadores como Martínez, Morales, Chuchi, Julián, Rodri, .....esto invita a la ilusión.

    Vaya rollo no??????' se nota que me gusta el filial jajjaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que se me olvidaba GRAN POST!!!!!


    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el post, Paco. No vimos un buen partido, quizás condicionado por la expulsión temprana del jugador del Ecija. Pero me quedo con los tres puntos y con los dos golazos. Un abrazo.

    ResponderEliminar