jueves, 16 de septiembre de 2010

Todavía duele

Hoy comienza para el Sevilla F.C. un nuevo periplo en Europa pero no es en la Champions, nombre que al decirlos todavía duele ¿verdad Rocío? sino en la Uefa League, torneo que nos ha dado por dos veces y de forma consecutiva la mayor gloria conseguida por este club mas que centenario, según vamos leyendo los últimos descubrimientos de "los Guardianes de la Memoria".

Y comenzamos contra un equipo, el Paris Saint Germaine, que no es lo que era, un equipo Champions, escuece eh¡¡, pero no es como nuestro Sevilla que ha llegado a esta competición tras ser apeado por un Sporting de Braga al cual no parece irle las cosa bien en Europa, pero que no debemos minusvalorar a los galos.

Pues llegamos a Europa plenos de ganas de hacer algo grande un año mas. Si bien para la Champions no teníamos la final como punto alcanzable, en la liga europea si tenemos la posibilidad de conseguirla, ni mucho menos quiero decir que sea fácil, pero el Sevilla F.C. se puede poner como objetivo el desplazarse a Dublín a jugar otra final.

Para este partido Álvarez no podrá contar con Renato con esguince de su rodilla derecha que lo tendrá en el dique seco entre diez y quince días, pero estemos tranquilos que si está José Carlos. El de Río Tinto cada vez que sale insufla calidad al equipo, pero los cambios, el mister los hace a mí entender, muy tardíos y no da tiempo al equipo a rehacerse al nuevo esquema. Esperemos que hoy salga de inicio y muestre al mundo lo que muchos sabemos que sabe hacer. También Cigarini vuelve a la convocatoria. Otros que pienso que saldrán de inicio será la nueva pareja de centrales Cáceres y Alexis tras la baja por sanción de SQD. Otro que vuelve a la convocatoria tras un partido oficial de descanso es Dabo que ha dado una magnifica imagen en los partidos que he disputado de lateral en ambas bandas.

Ayer M.A. Chazarri en la rueda de prensa de Uefa facilitada por Andrés Palop pone en entredicho que el Sevilla F.C. se siga apoyando en los pilares que el llama "vieja guardia" entre los que enumeró a ni mas ni menos que a Kanoute, Renato, Luis Fabiano y el propio Andrés Palop, al cual le contestó con un par de "balones" algo así como "los que no confiáis sois vosotros que no dejáis de preguntar siempre lo mismo" y es que es verdad lo que dice el dicho popular que "cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue" el capitán termino de responderle diciendo "me gustaría que esa pregunta me la hicierais al final de la temporada". En fin que los periodistas que tenemos en esta nuestra ciudad dejan mucho que desear y que se salve quien pueda y estoy tranquilo porque hay quien se salva.

Animo esta noche que tenemos que conseguir dar paso tras paso hasta llegar muy lejos, mas aún de lo que ya hemos hecho.

1 comentario:

  1. No queda otra Paco.
    Hay que agarrarse a ella porque es la que tenemos, por mucho que duela el recordar el paso de los Portugueses por Sevilla.

    Lo de los periodistas locales, mas de lo mismo.
    Lastima que algunos se estan dejando engatuzar por el runn-run de estos y creo que se equivoca.
    Nos traera muchos quebraderos de cabeza ese idilio de hoy, que no me cabe la menor duda que mañana estara roto y con alguno echado a los leones...
    Un abrazo

    ResponderEliminar