viernes, 2 de julio de 2010

A siete días del comienzo de la pretemporada

Ya llegó el mes de Julio, esperado por los que tenemos mono de fútbol de nuestro Sevilla F.C. y comenzó con movimientos en el filial. En el día de Ayer renovaron Luis Alberto y Dani Jiménez ambos firmaron seguir en el Sevilla hasta 2013 y con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. No son los primeros en ser noticia ya que el pasado lunes 28 de Junio hacía lo propio Juan Cala sellando la permanencia en su equipo hasta el 2014. Por el contrario han salido del club "el chino" Barranco que jugará en el filial del Osasuna y Víctor Díaz que fichó por el Oviedo. Esperamos desde aquí que les vaya muy bien. Y ayer en el ante palco del Ramón Sánchez Pizjuán se presentó un libro...bueno debería llamarlo el Libro. Ha sido titulado "Breve Historia del Sevilla FC" y con la coletilla "desde Tablada a mejor equipo del mundo". Un libro que no sale de la mente de nadie, es fruto del trabajo de un puñado de personas locas por saber de lo mas recóndito de la vida de nuestro Sevilla, tanto es así que podemos leer por ejemplo la carta de petición de partido al Huelva Recreation en 1890, observaremos fotografías de aquellos locos en pantalones cortos que forjaron lo que hoy es el equipo que desplaza masas de personas para ver un partido a mas de mil kilómetros de distancia con casi todo en contra. Dentro podemos seguir paso a paso el crecimiento de este niño que hasta hace poco creíamos que tenía 105 años y que resulta que realmente se engendró hace 120 años.
Sus autores Juan Castro, Carlos Romero, y Agustín Rodríguez junto al grupo autodenominado "Guardianes de la Memoria" formado por los investigadores sevillistas Antonio Ramírez, José M Ariza, José Enrique, Manuel Alejandro, Cornelio y Aurora han realizado un trabajo digno de ser elogiado y recomendable para cualquier sevillista. El libro pertenece a la editorial del buen Iván Parrilla "Punto Rojo Libros".
Ya por último decir que el Atlético de Madrid podrá tener posibilidad de revancha en el Torneo Carranza de lo sucedido en Barcelona esta primavera pasada. A falta de un cuarto equipo en discordia rellenan el cartel el Organizador de dicho trofeo, el Cádiz y nuestro Sevilla del alma.

1 comentario:

  1. ¿ De que me suena la cara de la 1ª foto de la chavala de la camiseta del Luis Alberto...?.
    Que grande esas Onubenses...
    Pues si, hay que predicar con el ejemplo y darle a los chavales su sitio.
    ¡Este año, la cantera al poder !.
    Un abrazo

    ResponderEliminar