lunes, 12 de abril de 2010

Tres puntos que saben a gloria

Hemos logrado traernos de la Costa del Sol tres puntos que saben a gloria y lucen como el propio Lázaro porque, además, tal y como ha acabado la jornada, el tercer puesto se queda a cinco puntos más que alcanzables.

Hay quien da por perdido ese tercer puesto pero yo tengo confianza en que se pueda conseguir y que no empecemos a cargar de partidos a nuestros jugadores desde la pretemporada.

Me parecería aún más factible si el Valencia siguiera vivio en la UEFA European League porque creo que a la larga puede ser más determinante la carga de partidos que el desánimo de caer eliminado.

Volviendo a lo nuestro, se consiguió remontar el pasado sábado un partido feo, bronco, sin fútbol, ante un Málaga que hizo suyo el juego sucio. No se lograba elaborar una jugada sin que los nuestros sufrieran alguna carga, patada o codazo.

De hecho el gol malaguista viene precedido, para mí, de una falta clara a Palop. Que nuestro portero falló en el control del balón, es posible, pero que el jugador contrario mete la bota impactando en la cabeza del portero ¿intocable en el área? pues también.

Nuestros goles fueron regalos de entrega y acierto de un par de canteranos que apostaron valientemente por arriesgar y ganaron.

Juan Cala fue finalmente el "improvisado" lateral derecho y cumplió a la perfección. No se le ha escuchado al chaval un solo reniego sobre la responsabilidad que posiblemente tendría en este partido y tras un par de llegadas al área contraria, sin dejar de mantener a raya a Duda y sufriéndolo sin que el portugués viera la roja, fue el autor del primer tanto, aprovechando pícaramente lo que (ésta vez sí) fue un fallo del cancervero.

El segundo gol vino con remite del comandante Drago y Lolo dio un cabezazo magistral que se coló por la escuadra de Munúa.

No fue un partido bonito de ver y durante muchos minutos era previsible que no sacáramos tajada, pero el equipo supo reponerse y aunque la delantera sigue bajo mínimos, pudimos contar con la inspiración de dos chicos muy jóvenes que nos han ayudado a mantener el cuarto puesto.

Tras la victoria tan necesaria del sábado se hacía vital también un resultado favorable para nuestros chicos del Sevilla Atlético. No pudo ser pero, igualmente, los que pudimos verlos remontar para empatar ante el Ceuta, aún con el robo arbitral de un penalti y un gol legal, nos fuímos tremendamente orgullosos de la Ciudad Deportiva.

Los chicos demostraron casta y coraje y espero que puedan salvar la categoría porque, desde luego, se lo merecen.

1 comentario:

  1. Pues si, lo mas importante del partido son los 3 puntos y segundo partido consecutivo ganando, a ver si en este ultimo tramo de la liga conseguimos ese tan ansiado tercer puesto, porque quedar cuartos y jugar la previa de la champions es una lotería, además de una pretemporada muy distinta.
    Ahora tenemos un par de partidos de los que se nos atragantan, esos equipos que a priori son inferiores a nosotros, pero que al final nos complican la vida, los 6 puntos de esta semana son muy muy importantes, ya que el Valencia tiene dos rivales muy complicados, el primero el Athletic de nuestro Caparros que viene fuerte y segundo el Real Madrid que viene calentito, esperemos poder recortarle algunos puntos mas al 3º y porque no, recuperar la 3ª plaza.

    ResponderEliminar