jueves, 11 de marzo de 2010

"Como el toro me crezco en el castigo"

Este es un articulo que circula por internet de José Manuel García de El Confidencial, que viene a ratificar lo ya comentado por Jesús Alvarado en su blog:

En algún lugar del vestuario del Sevilla se encuentra escrito un verso del poeta Miguel Hernández (ese genio que cíclicamente suele poner de moda el muy barcelonista Joan Manuel Serrat): "Como el toro me crezco en el castigo". Y como el toro bravo, el equipo rojiblanco de Nervión, tras una derrota, alza el cuello, dolorido y orgulloso, aunque chorreando sangre para seguir en pie en la pelea.


En pie en Liga, Copa del Rey y 'Champions'. Ninguno de los gallos de nuestro altivo Campeonato puede decir lo mismo. Como tampoco ninguno de los saurios hispánicos y su cohorte de trompetistas podrá exponer un parte de bajas y ausencias tan extenso como el nervionense.

Cuando el tobillo de CR9 hizo crack, temblaron las columnas del Bernabéu. Y eso que sólo se ha perdido nueve partidos de Liga. Cuatro se ha perdido el galáctico y muy pío Kaká, lo mismo que el camero Sergio Ramos. Seis el otrora león Benzemá, que en Chamartín ha sido degradado a gato. Guti tiene una aparición testimonial en el Real Madrid. Para lo bueno y para lo malo. Contra el Sevilla, en el Bernabéu, Gutiérrez es Faraón. Luego le entran los chispazos.

En Can Barça se registró un conato de autoflagelación y expiación pública cada vez que Leonel Messi dejaba la cancha por lesión u otra causa, y eso que se ha perdido tres. Sonaron las trompetas de alarma cuando Xavi Hernández se tocó la parte inferior de un muslo. Suena a broma pero es que sólo se ha perdido un choque. Otro de los estelares, Iniesta, dos partidos. Debe ser una maldición hereditaria, una broma de mal gusto, pero es que los ex sevillistas Dani Alves y Keita, con siete cada uno, son líderes en ausencias del Barça.

El Valencia, competidor a muerte con los sevillistas por la tercera plaza de la Liga, presenta un cuadro mucho más saneado: Villa sólo se ha perdido dos encuentros, siendo Silva, con cinco ausencias, el que más ha visto a los suyos desde la enfermería. Pablo Hernández, con cuatro, y Mata, con dos, han aportado su calidad para que el cuadro mestallista siga en los mejores lugares de la Tabla.

El Sevilla le pisa los talones al adversario valencianista, pero es que el equipo del denostado (por siete y pico imbéciles) Manuel Jiménez ha tenido a más de medio regimiento fuera de órbita. Luis Fabiano, el 'nueve' indiscutible de Brasil, de los 25 partidos de Liga hasta ahora disputados, se ha perdido 11; Kanouté ha estado ausente en 10, y de los 15 partidos en que el malí ha entrado en liza, sólo ha jugado 4 completos; Squillaci, zaguero internacional por Francia, lleva de baja 13 choques; Escudé, su compañero de equipo y selección, doce encuentros sin jugar; Zokora, 8 partidos, Romaric, 13. La lista es más amplia, pero sólo hemos reseñado los futbolistas considerados clave para tirar del carro.

¿Qué le pasaría al Real Madrid si, de una tacada, el ingeniero Pellegrini se queda sin CR9, Casillas, Sergio Ramos, Kaká y Xabi Alonso? ¿O si al muy versado y elegante Guardiola se les refrían de golpe Xabi Hernández, Iniesta, Piqué y Messi?

El Sevilla, de largo, es el equipo que ostenta el dudoso y triste récord de ausencias forzosas. Ningún jugador blanquirrojo ha disputado los 25 encuentros del Campeonato. El que más, Jesús Navas, con 24. Ni el milagrero Palop pudo librarse de las lesiones y tuvo que guardar reposo en cinco encuentros.

Pese a todo, los blancos de Jiménez siguen en pie y altos los penachos. Prometen lucha y hacen rogativas para, con la tropa indemne, ir a saco en el asalto final. Es el último tramo y el Sevilla es el único que tiene antorchas encendidas. Y el muro más sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario