viernes, 26 de marzo de 2010

Carta de Manuel Menacho a su Sevilla cuando iba a enfrentarse al Xerez

Ésta es una de las muchas cartas que el Gran Manuel Menacho le ha dedicado a su Sevilla F.C. desde Bruselas, donde vive su sevillismo alentado por la compañía, a miles de kilómetros, de sevillistas como nosotros que podemos compartir con él nuestro sentimiento rojiblanco gracias a las nuevas tecnologías.
Si te apetece compartir algo con él, no lo dudes. Piensa en la ilusión que te haría si vivieras tan lejos.
Gracias Manuel por regalarnos esta maravilla. Todo un lujo, sí señor.

Hola Sevilla FC, que tal vas? Recibí tu mensaje tan puntual como siempre : me necesitas verdad? Puès veràs, yo en mi rincón Belga soñando que un día mi barco rojiblanco llegará otra vez a buen puerto, ya sé que es mucho pedir, pero a veces los sueños se hacen realidad, son tantos años amándonos en la distancia...... pero jamás te faltaron mi aliento, jamàs echastes en falta mis palmas lejanas.Es más de lo que pedía a la vida y ahora que se te hace la cuesta mas ardua, no tengo miedo, soy feliz aunque nadie me comprenda, he vivido para y por ti, y tú, no has sido más que del viento, te sentí siempre en cada latido, sentí ese escudo y los canticos que le dedicaban los Sevillistas, los días de lluvia. Los dias de sol, quizàs eramos mas, pero serà porque la primavera en Sevilla es a ninguna otra igual y que el olor del azahar tambien despierta en su gente emociones que se quedaron anestesiadas por el invierno.No necesito más, soy feliz a pesar de no vivir a tu sombra, sè que cada noche en la que saltan al campo 11 Gladiadores vestidos de nuestra sagrada camiseta, baja una estrella para mi y sé que es verdad porque me alumbra mis noches frias de Belgica, su reflejo, me despierto pensando en ti y en tu Bombonera, donde mis jugadores van dibujando tu silueta y hasta pueden ver tu sonrisa.Me hago mayor, sí y qué? Si mas de una vez, me hicistes el más feliz de los hombres, unos necesitar mucho, otras muy poco, pero yo, contigo Sevilla, tengo la luna, el sol y las estrellas, si supieras cuantas veces doy gracias al cielo, por ponerte en mi camino, por que te puso ahí aunque sea en la distancia.Una vida de sueños, gracias a ti, a tus noches màgicas por Europa como por...Segunda Division, jamás me sentí solo por que sabía, que tu confiabas en mí como yo en ti.Cuando mis amigos me ven escribir me preguntan, a quién escribes cada día? Y siempre sonriendo pasan como los que contemplan a un loco, quizás no se equivoquen pero de amor por ti y por tu bandera, la sonrisas son reciprocas pero yo de felicidad, ellos, tal vez de amargura, no lo sè. Me ven feliz, nadie lo entiende, porque no te ven, no escuchan tu radio, pero en el fondo saben que existe.Por que te ven en mis ojos, esta noche prepararé eso que tanto te gusta, mi bandera Colinera y mi bufanda Sevillista y encenderé la lumbre, me tomarè una cervecita a media noche, a esa hora en la que tu baja mi estrella, echaré más leña al fuego de mi amor por ti, para que alumbre tu cesped divino, hasta dentro de uns horas Sevilla de mis amores por que nosotros no tenemos principio ni final, nosotros viviremos eternamente una pasion que quizàs no entiendan otros, que me tildan de “embrujado” cuando no de loco, pero lo nuestro es tan grande Sevilla FC, es tan hermoso, que si no lo puedo compartir con nadie porque no llegan a entenderlo, puès prefiero que sea contigo solo, todos los dias, pero sobre todo esta noche (la del Jerez) en la que dicen que puede que te sientas menos arrapodo.Te Quiero Sevilla FC

6 comentarios:

  1. Enorme MAnuel!!

    Menos mal que no ha venido el sabio ja!!,pá llevarselo calentito,y lo graciosos es que la prensa dice,Aragones ha dicho,que NO,mentira el que ha dicho no es el Sevilla FC,.Yo a partir de ahora a apoyar a muerte al mister!!

    este sabado como es el dia que es ,no podre ir al futbol..y como me dices en el blog,,fue un palo tremendo,el gol del xerez y la destitucion de Jiménez,pero vaya papeleta que le toca a Álvarez,poruqe el equipo está hundido,el domingo ,viendo los pasos y escuchando el futbol,me buscare algun bar pa verlo jajajja

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí amigo, el domingo puede ser de traca. Me da a mí que con ésto de que la gente esté en la calle se va a ver más ambiente futbolero que el día del CSKA.
    Yo todavía no sé si lo veré o no pero el pinganillo en la oreja, como dice Mechoncè, estará seguro.
    Yo estoy de los nervios esperando a ver cómo se les da porque nos jugamos mucho en diez partidos. Nos jugamos seguir creciendo o tener que dar un paso atrás.
    Pero tengo fé en que los jugadores se hayan puesto las pilas y no se descarguen hasta la bendita final de la Copa del Rey cuando quiera que sea.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramon.
    Yo estoy como Eva, tengo fè (siempre la tengo)de que vamos a traernos algo del Madrigal. El Villarreal juega al futbol y eso nos conviene. Este año y sobre todo en casa, se ha visto claramente que no sabemos por donde meterle manos al rival, a pesar de tenerlo embotellado. Pero fuera (y yo estuve tres veces fuera esta temporada), el Sevilla es otro y puede jugar a la contra perfectamente. Ahora claro : no disponemos de todos los mimbres, pero como dice Alvarez que los hay todavia para ganarle a cualquiera, puès que asi sea. Dejo caer en la rueda de prensa (por cierto, un poco nervioso, normal, pero con temple y con cordura, a ver con que se lo querràn comer a este!), dejo caer que Luisfa estarà para el domingo, ojalà sea la mejor version de O Fabuloso, porque ya no vale esconderse o pensar que quedan muchos partidos para arreglar esto. NO! Hay que empezar a meterle otra vez tierra de por medio al Mallorca que tiene un calendario demencial y al menos, conseguir esa cuarta plaza que, dado las circumstancias, la doy por buenisima. Con lo loco que estoy de volver a disfrutar de mi Sevilla por Europa! Para finalizar : que Alvarez tiene une filosofia de futbol radicalmente diferente a Jimènez, una propuesta mas ofensiva que como dijo el (y yo que fui entrenador de cantera durante 19 temporadas aqui en Belgica es asi como lo veo): "si eres ofensivo, tienes mas probabilidades de llegar al aera, por lo tanto de crear peligro". Asi de sencillo y de veraz. Por suerte me lo televisa Canal Plus Belgica, que de vez en cuando me da ese alegron! Un abrazo a todos y que paseis un finde de los mas agradables, sobre todo el final.......no se le olviden de adelantar el reloj en la madrugada, sino vais a perderos el primer tiempo!!!

    ResponderEliminar
  4. Antonio Alvarez suerte miarma deseando de verte estoy

    ojala tengas suerte en estos 10 partidos de liga que

    quedan,y podamos ver un nuevo aire al equipo un fuerte

    abrazo nos vemos amigo.

    http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Antonio Alvarez es uno de los nuestros, por lo tanto, tratarlo con todo el respeto que se merece su trayectoria como Sevillista ante todo. Pero estoy con que Del Nido ha perdido una oportunidad de callarse y dejar los acontecimientos darle o quitarle la razon en cuanto a Alvarez se refiere, con eso de que "si Alvare lo hace bien renovarà")

    Es mas, a Antonio se le tenia que haber concienciado para que solo sea para lo que queda de temporada (y una final de Copa, casi na'). Pero entiendo tambien que hayan querido motivarlo mas allà de lo ilusionado que esta. Pero el Sevilla si se pretende un grande, que lo es, no puede actuar como viene haciendolo desde la semana pasada en concreto. Ahora es cuando hace falta que demuestre el Consejo que en momentos criticos (sobre todo), podemos confiar en que van a actuar con la cabeza fria, nada de improvisacion, de sentimentalismo y de soberbia. Le estan dando mas razon ahora a la fauna de predatores papafritiles que cuando aguantaban lo que caia sobre Jimènez. No dejo por perdida la temporada ni mucho menos, sigo confiando en gente que nos han llevao muy alto, muy lejos. Pero es que desde hace una semana parece que todo es improvisacion. Y Monchi con su movil mandando SMS en la presentacion de Alvarez, es esa una imagen de seriedad? De querer darle al evento la importancia que relevaba? No estoy de acuerdo! Es un detalle, pero se corta el movil, se arropa al nuevo entrenador y se contesta cuando te preguntan, dejate de SMS Monchi que la hora era y lo es todavia, muy grave. Vamos a ser serios y no dar una imagen de club amateur. Estoy super enfadado con ciertas actitudes, lo siento, mi equipo hasta donde haga falta, pero no por eso hay que dejar la lucidez. Que esto nos ha costado a TODOS muchisimo para echarlo todo al carajo en tan poco y con esa falta de seriedad que transpira desde el consejo. Dime tu como te sentirias en el lugar de Alvarez, en el momento deportivo de su vida, con la responsabilidad que ello conlleva y con lo dificil que se le va a hacer, y tu Director Deportivo, jugueteando con el Blabckberry! tequieiya? iufffffffffffff! que reviento !
    Viva mi Sevilla, su entrenador, sus jugadores, su aficion y su Consejo, a pesar de todo!
    Vamos a remontar ya, contra el Tenerife de Alfarito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuel! soy Ana Olmo Menacho sobrina tuya...¿cuantos años?. Tantos que ya ni me acuerdo de tu cara ni de mis primos o tia. ha sido una enorme sorpresa encontrarte mediante este trasto, jajajaja. deseo que esteis bien y os mando abrazos, a todos.

    ResponderEliminar