lunes, 1 de febrero de 2010

Vuelta a puesto Champions

Que viene, que viene...


Cuidadín que estamos de vuelta y según nuestro presidente para no irnos más hasta el final de la Liga.

La victoria (2-1) contra el Valencia de Emery se antoja importantísima para empezar a escalar puestos. Ya estamos de nuevo en posiciones Champions y a solo tres puntos de los ches.

Gran partido de nuestro Sevilla (aunque el entrenador contrario solo viera lo que quiso) que salió enchufado desde el primer minuto y no cejó hasta quizá haber marcado el segundo tanto. Pero sería injusto decir que el equipo se relajó cuando se tuvo que cambiar a jugadores claramente tocados como Perotti, Kanouté o el autor de los dos goles, Álvaro Negredo, con un golpe en su rodilla.

Parece que Negredo está entrando en racha y sobre todo en el segundo gol, dejó marca de su clase. Preciosa vaselina sobre el portero a pase de Jesús Navas que se marcó un taconazo de esos que parece que solo los fashion merengues saben hacer (ja!).

Tenemos que felicitarnos no solo por la victoria si no por el juego del equipo que volvió a jugar contra 14.


De nuevo se nos castigó con un pésimo arbitraje y nuestros jugadores tuvieron que tragar quina para no caer en el jueguecito de Pérez Lasa y resultar expulsado. Lamentable también la actuación de los linieles que llegaron incluso a esperar la decisión del árbitro para señalar un córner.
También merece mención la actitud del guardameta valencianista César. Parece este hombre algo mayor ya para comportarse en un terreno de juego como lo hizo ayer (o quizá tuviera ladillas y sintió unas ganas irrefrenables de tocarse sus partes más íntimas).

Siguiendo con lo nuestro, destacar nuevamente la gran actuación de Stankevicius que jugó un partido de diez como central. De diez también el resto del equipo, con la única salvedad del nunca bien ponderado Kanouté que parecía estar un poco fuera del partido y que creo que agradeció el cambio. Mejor reservar a una de nuestras joyas que forzarlo y que se rompa.

Agradecimos enormemente la vuelta de Zokora que dio un refresco importante a muchos de sus compañeros que llevan una carga de partidos brutal.

Don Andrés Palop (éste sí es un caballero) volvió a brillar bajo palos y salvó el empate en varias ocasiones.

Esperemos que lo de Negredo no tenga importancia y sigamos contando con los mismos efectivos para el próximo enfrentamiento en Copa del Rey este miércoles frente al Getafe.

Porque, tal y como ya comentara anoche Don Jesús Alvarado (otro caballero) parece que la vuelta de jugadores va a tener algo que ver con el juego desplegado y los resultados conseguidos...

1 comentario:

  1. Así SI.

    Cuando se puede utilizar lo mejor que tienes, que en este caso es muy bueno, evidentemente la cosa cambia y de que manera. Las bajas que el Sevilla ha sufrido ha sido desmedida y ya tras un mes levantamos la cabeza y pronto comenzaremos a pasar por encima a quien se ponga por delante en un terreno de juego.

    Ahora ENCHUFADOS para los encuentros contra el Getafe.

    ResponderEliminar