jueves, 4 de febrero de 2010

A un pequeño paso de la final… pero hay que darlo

Anoche tras vencer por dos tantos a cero, el Sevilla ha dado un paso hacia delante para estar en la final de la copa de SM el Rey, pero falta otro paso de 90 minutos que se celebrará en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, aún no se sabe que día ni que hora, una vergüenza mas que colgar a las espaldas de la Federación Española de Fútbol, a la que podríamos sumar el que tampoco se sepa el estadio donde se jugará la final.

Volviendo al encuentro, de salida la pareja de delanteros Negredo-Fabiano no es de mi gusto pero es el Mr. quien realiza esa función y no me gusta porque entiendo que son jugadores del mismo perfil y a veces se estorban, en fin que teniendo a Kanouté en forma es mi pareja de delanteros. Si unimos que Michel montó un equipo volcado al ataque con tres centrocampistas que nos hacía perder el balón en el momento que lo cogíamos, forzó a Manolo Jiménez a tener que realizar un cambio de estrategia y meter junto a Renato y Zokora a Romaric que sustituye a Álvaro Negredo y es ahí, en el minuto 36 de la primera parte, donde se crea un punto de inflexión, por dos motivos, primero porque la grada realiza una protesta casi unánime, unos porque no quieren al dorsal 22 en el campo, otros porque no entienden el cambio de dos delanteros a uno y otros como yo, que aunque no chille, ni pite, entendía que el que debería haber salido del terreno de juego era Luis Fabiano que desde el minuto uno iba por el campo caminando, y aunque fue el que abrió el marcador en el minuto 46, se podría decir que a esa hora debería ser el 2-0 el que subiera al marcador, tras quedarse en un mano a mano ante Ustari tras jugada magistral de Renato y Navas. Y segundo porque prácticamente desde ese minuto el dueño del balón es el equipo del de Arahal, que una vez terminado el partido indico que ese cambio lo tenía pactado con el delantero de Vallecas pero para una vez comenzada la segunda parte y como Jiménez no es persona de alardear de sus actos, yo le creo. Paso a modo disfrutar de mi equipo y a pensar en el desplazamiento a Getafe para el partido de vuelta.

Ya en la segunda parte una entrada meteórica en el área de Jesús Navas y tras centrar al corazón del área pequeña, el balón es desplazado por un defensa azulón y el cuero acaba en la roja red de gol sur.



Es necesario resaltar la actuación de Palop, que cuando mejor jugaba el Geta con disparos a puerta de muchisimo peligro, volvió a ser el protagonista como en Donestk o en Glasgow.

Lo que está claro es que en Getafe, los que vayamos no vamos a pitar al equipo de Nervión.

2 comentarios:

  1. Lo pasamos mal anoche durante el primer tiempo del partido y en la agonía de los 5 minutos añadidos.
    Pero se supo dar la vuelta al partido y se consiguieron dos goles importantísmos para el pase a la final.
    Aunque el cambio realizado por Jiménez provocará ríos de tinta y machaqueo de teclados yo he de albarle una cosa.
    Siempre me he preguntado por qué cuando se veía que el partido no salía y que había que mover ficha, el míster esperaba a que empezara la segunda parte (en alguna ocasión nos han marcado el primer gol rival en esos minutos de espera).
    En cambio, anoche, Jiménez hizo el cambio en el minuto 36 y cargó con el abucheo del público (una vergüenza bajo mi punto de vista) y nuestro equipo se hizo con el centro del campo y ganamos, habiendo marcado nuestro primer tanto antes del fin de esa primera parte.
    A partir de empezar el segundo tiempo se cambiaron las tornas y el cazador pasó a ser cazado.
    Olé por los nuestros. Olé por Romaric. Olé por Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla F.C. (único equipo español vivo en las 3 competiciones que empezó).
    Antes de despedirme, desearle la peor de las suertes al Atco. de Madrid para esta noche. No los quiero ni en pintura.

    ResponderEliminar
  2. Que no se puede pitar en Getafe?
    Quién ha dicho eso?

    Si es así, ahora mismo llamoal Jaramago y le digo que anule mi plaza. Yo he comprado dos o tres pitos de reserva pr si me quedo ronco.

    ¡¡¡Pitadores, grandes sevillistas!!!

    P.d.- ¡¡Y un mojón!! (con to los respetos para los mojones.
    P.d.2.- Ya vamos a estar en Madrid.

    Jorge Buzón, "La pasión sevillista hecha aficionado en la grada alta de Gol Sur"

    ResponderEliminar