martes, 2 de febrero de 2010

Preparaos

Hablo de lo que creo conocer, nunca se conoce algo del todo, hablo de algo que se ve, que se siente, que corre por las venas como la Caleta a los gaditanos y al que estas letras deja firmadas. Hablo de una chirigota, chirigota de Sevilla, con lo mal que a algunos le sienta eso en Cai (déjenme llamar así a mi tita, como bien bautizó mi amigo "El Canijo"). Y es que decir chirigota de Sevilla en Cádiz es como decir Sevilla Fútbol Club en Champions, escuece, duele, sienta mal a algunos. Ajo y agua
Pero que le vamos a hacer y es que esta agrupación de Fede Quintero (buenas cervecitas en el Balandro), Toni (mejor guitarrista y jurado del carnaval de Alcalá de Guadaira), Cesar, Monchi (quien mejor canta aquel "4 de Diciembre" con los Majaras) y compañía, ha conseguido algo que nadie se esperaba y que lo que suena en los mentideros, casi siempre suele ser verdad; casi siempre, porque ¿cuantas veces se ha escuchado que Subiela se retiraba? o ¿cuántas veces se ha dicho que Martínez Ares volvía al Falla?.
Y ahí están los tíos, de traje oscuro o de chaqueta de lentejuelas, con madroñera gaditana, que bien lucen las guapas ninfas del carnaval. El pase de cuartos ya está dado, un pasito más y ¿los veremos en la final? Todo depende de un jurado con luces y sombras. Lo mejor ya se ha dado, pisar las tablas del Teatro de los sueños (definido así el Gran Teatro Falla en buen libro, "Sevilla en el Falla", lo recomiendo –fotografías inéditas y muchas anécdotas verídicas como decía el gran Paco Gandía).
Para muchos cantar en el Falla es un orgullo, para estos chirigoteros supongo, el premio ya lo tienen.
También permítanme estas letras para desde aquí felicitar a las agrupaciones que de Sevilla también han participado en este concurso de carnaval y a las que siguen todavía volando, nunca mejor dicho.
Como dijo aquel Don Mendo, nos vemos en Cai picha.

P.D. No al peaje.

Propina:

"..En las murallas se quedaron tus besos canallas
mi locura fue la cordura de tu cintura
amiga, compañera, no te vayas de mi vera
dejame decirte que no me equivocado
de haberme equivocado
que no hay presentes que se vivan sin quererete
de no haber vivido sin amarte
ni querido sin tenerte
segurián siendo tus besos vida mía
mi única locura y mi alegría
llevaré en mi mente tu carita
pensaré en tu sonrisa
donde esté me llevaré tus caricias
y si por quererte me han de condenar
bendita condena por quererte y amar.."

Pasodoble: Para la princesa descalza de la primavera.
(Locura 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada