jueves, 14 de enero de 2010

A cuartos por la puerta grande

Olé, olé y olé!!!

Se ha plantado cara nuevamente al todopoderoso Barcelona y, aunque el resultado de 0-1 pueda hacer pensar otra cosa, se ha vencido a un auténctico titán en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

A pesar de los dos goles legales anulados por el señor colegiado, hemos pasado la eliminatoria con la cabeza bien alta y sabiendo que se han hecho las cosas muy bien.



Cuando el partido ha sido del Sevilla, se ha jugado con confianza y mordiente. Cuando el partido ha sido del Barça, se le ha aguantado con poderío.




De fábula la actuación de la defensa, pero lo de Palop es para quitarse el sombrero (presi tú no, tú déjatelo puesto). Porque lo de Palop no es suerte (como ya he tenido que escuchar hoy). Lo de Palop es de un grandísimo profesional que sigue siendo, como ya mencionó Manolo Jiménez en rueda de presa, un héroe para el sevillismo. Es que es muy bueno, señores, es que es muy GRANDE.

Konko hizo un estupendo partido (ojalá siempre tuviera esta actitud). Drago estuvo descomunal, sin dejar atrás a Escudé,que atajó los ataques azulgranas con su elegancia habitual y Fernando Navarro que aportó mucho,también en ataque (le puso un balón a Negredo que nos levantó a todos del asiento).

Lo de Jesús Navas merece una mención especial. Las dos internadas que realizó, una por la banda y la otra por el medio del campo puso los vellos de punta a más de uno (literalmente).


Agradecerle a Adriano (el farolito de mi Rocío) el sobreesfuerzo para "sujetar" a Daniel Alves. Hay que recordar la cercanía de la lesión y lo mantuvo a raya en todo momento.


También muy destacable la actuación de Romaric que casi nos busca un lío cuando el míster decidió cambiarlo pero salío ovacionado por la grada y eso es muy positivo, para el jugador y para nosotros que nos beneficiaremos de su potencial. Cuando el 22 salía del terreno de juego para ser sustituído, evidentemente sin ninguna prisa, hubo jugadores contrarios que, algo desesperados supongo, lo increparon y empujaron para que aligerara. No se han enterado estos culés que Romaric no es un jugador rápido, ja,ja. Ahí se perdieron un poco los nervios y Drago tuvo que sujetarlo para evitar que lo expulsaran y nos quedáramos con diez (mal momento escogió el costa marfileño para perder la compostura).


En definitiva,un partido de matrícula de honor con todos los titulares del Barça, a excepción del portero, y cuatro aliados vestidos de amarillo flúor.

Felicidades a todos los sevillistas, los que tenían fé y los que, quizá razonablemente, la habían perdido.

Estamos en cuartos de final de la Copa del Rey y nuestro próximo enfrentamiento será en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

1 comentario:

  1. Hemos pasado a cuartos chuleando al Barcelona de los títulos si hace dos años nos elimino sin ganarnos un partido nosotros hemos pasado perdiendo uno y es que no se puede ser mejor. La mano de Pepe Castro no podría traer al Sevilla nada malo, ya lo dije en un QML que se hizo en Aljasport el día de la presentación de "La Pepe Brand".
    Ayer cuando abandonábamos los alrededores del Ramón Sanchez-Pizjuán, en un semáforo en rojo se paró a mi lado el propio Pepe Castro, que buena persona, y le hice señas con los dos brazos en alto y con puños cerrados indicándole lo feliz que estaba después de haber ganado y ni corto ni perezoso me contestó bajando su ventanilla y estuvimos departiendo lo que habíamos sufrido, como había jugado el equipo, de Palop y todo en un espacio de tiempo de tres semáforos en rojo. Le di las gracias en nombre de todos los Sevillistas por haber sacado la bolita del Barcelona junto a la de nuestro Sevilla del Alma.

    Contra el Almería tenemos que apretar como ayer.

    Y el Sábado al ExaBarcelona mas de lo mismo.

    ResponderEliminar