lunes, 11 de enero de 2010

Al Sevilla se le ha olvidado jugar en Sevilla

Se siguen perdiendo los puntos, con los cuales se contaban para terminar en puestos Champios a final de la temporada. Y lo difícil de entender es que se comienzan los partidos jugando bien, creando ocasiones de gol, fallándolas pero creándolas y el punto de inflexión llega cuando se encaja un gol en contra, es justo ahí cuando el equipo se viene abajo, las líneas se rompen y ya no se levanta la cabeza.
Se puede hablar de bajas cuando el equipo pues no da pie con bola desde el minuto uno, pero los que visten la casaca del mejor equipo de esta nuestra ciudad, daban un buen juego hasta encajar el primer gol. Hablando con la Crack, Rocío Albendín, llegamos a la misma conclusión y es que nos falta un capitán dentro del grupo de los jugadores de campo. Un tío que de un grito y el resto se pulse el botón de reinicio y vuelvan a tener la mente como al principio, es normal que nos marquen un gol o dos, lo que no es normal es que cuando eso ocurre el Sevilla se diluya de la manera que lo hace.

La diferencia entre el Sevilla del Ramón Sánchez Pizjuán y el que vimos por ejemplo en el Molinón, Campo nuevo, San Mamés...etc no debe ser tan abismal como se ve.

Solo espero que el miércoles entre el Barcelona y la lluvia que se promete generosa no nos duela de nuevo la cabeza.

Escribiendo este post estoy escuchando a unos carroñas de las ondas de Sevilla que entre ellos se nombran para hacerse piña, pues como carroñeros no tengo otra cosa que dedicarles un antiguo post.

2 comentarios:

  1. Yo no encuentro la razón. No consigo imaginarme qué está pasando. ¿Dónde está la plantilla de ensueño que nos iba a dar tanta gloria?
    Por supuesto que estamos mermados por las bajas, por supuesto que los jugadores que pueden jugar no pueden rotar y se cansan. Pero de cinco partidos en casa, ¿cinco partidos pésimos?
    ¿Qué diablos está pasando en ese vestuario para que partido tras partido (con el paréntesis de la copa contra el Barça) nuestro equipo se haya convertido en ramplón, desorganizado, hastiado...?
    Me parece increíble que no sepamos jugarle a equipos menores, que durante todos estos partidos se haya visto la misma cara a este equipo, que no se hayan tenido los rehaños suficientes parta imponer nuestro juego.
    Porque son cinco partidos, cinco ya donde no se da con la clave. Cinco partidos en casa donde equipos muy inferiores que basan su estrategia en encerrarse salen como mínimo con un punto de nuestro feudo. Cinco partidos en que lo más que hemos conseguido ha sido remontar para empatar. Cinco partidos en que se ha visto a nuestros jugadores con ganas los primeros diez minutos, atacando y concentrados. Pero pasados esos primeros diez o quince minutos, todo se disipa, empiezan los nervios y el equipo contrario encuentra la portería con una facilidad pasmosa.
    Nosotros hacemos lo más difícil, robamos el balón de forma magistral, hacemos pases de ensueño y cuando encaramos portería... un fallo tras otro.
    Los equipos contrarios no hacen nada, se pasean por el campo atascando el juego y cuando se acercan a meta, si no meten gol lo metemos nosotros por ellos.
    Espero que se estén tomando medidas, que el míster esté estudiando todo ésto y esté encontrando las respuestas que nosotros no encontramos. Espero que nuestro presidente esté metiendo presión como si estuviérmos al borde del descenso porque ésto hay que enderezarlo YA!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, el equipo sale con ganas los primeros diez minutos pero si en ese tiempo no hemos marcado un gol llegan las imprecisiones y la falta de concentración; estamos obsesionados con marcar, se adelanta mucho la linea defensiva (para hacer más presión arriba) y si existe algún despiste de nuestros defensas marcan gol con una contra de libro; pero es que eso viene pasando en los últimos partidos de casa, y solución a eso hay, quizás uno de los centrales debe quedarse más retrasado por si ocurren este tipo de jugadas, pero nada visto lo visto no hay solución para esto....pues nada a seguir perdiendo puntos.
    En cuanto a la figura del capitán lo hemos hablado, demasiado últimamnete por las circunstancias, sabes lo que opino, no falta ese Javi Navarro.
    Las ausencias están son demostrables, pero lo que más nos indigna a algunos es ver la ausencia total de algunos jugadores que permanecen los 90 minutos en el terreno de juego.
    Ahora llega el miércoles y vamos con la angustia de preguntarnos qué Sevilla nos vamos a encontrar el de los cojones o el que se viene abajo a las primeras de cambio...... en fin el tiempo nos lo dirá, pero aviso para navegantes el Barça no va a venir solo por el gusto de hacerse un viajecito, el barça viene a llevarse la eliminatoria, y eso es seguro.
    Saludos.

    PD. gracias por lo de crack pero nada que ver, mejor farolita divina jajaja :P

    ResponderEliminar