viernes, 30 de octubre de 2009

Foto Oficial



En la mañana de hoy viernes, 30 de Octubre, el Sevilla Fútbol Club se ha hecho la foto oficial de la temporada 2009-2010, en un marco incomparable como es la portada de acceso principal de la Universidad de Sevilla (antigua Real Fábrica de Tabacos)






Sevilla - Villarreal

El próximo partido que disputará nuestro Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, tendrá lugar el próximo domingo día 8 de Noviembre, a las nueve de la noche frente al Villarreal C. F. y será retrasmitido en directo por Canal Plus


jueves, 29 de octubre de 2009

Xerez - Sevilla


Es el partido de este sábado uno que se esperaba desde hace mucho tiempo. Nuestros vecinos de Jerez, vecinos a menos de una hora de camino nos esperan. Se espera que sea toda una fiesta desde por la mañana, con hermanamiento entre ambas aficiones. El tiempo invita también a ello, buen día dicen los que de estos saben. Día para ir con toda la familia, aún sin entrada, como muchos fueron al Bernabeu aquel gran día de final de Copa del Rey y serán más de mil sevillistas los que han obtenido su entrada para el partido. Y tanto ellos como los que no estarán en Chapín, llevarán en volandas a nuestro Equipo para conseguir la victoria. Es un encuentro que ha levantado mucha aceptación en la tierra del caballo y del vino y también aquí en nuestra ciudad.

En cuanto al encuentro, Jiménez como siempre esconde sus cartas y son tres puntos muy necesarios para ambos conjuntos andaluces, uno para intentar salir del pozo y otro para seguir en la parte alta de la clasificación.

Miedo da el árbitro elegido, Bernardino el cuatrero, que no deja títere con cabeza y le gusta siempre que nuestro equipo no acabe con once jugadores. Esperemos no acordarnos de ti árbitro con nombre de premio, esperemos.

Que sea un partido limpio y como se ha dicho de Hermanamiento entre aficionados.

Vamos Sevilla, a por los tres puntos, a por la victoria siempre.

P.D. Recuerda, peaje 5,90
¡No al peaje!

Saludos Rojiblancos

martes, 27 de octubre de 2009

Un gran paso en la Copa de SSMM el Rey



2-4 es el marcador con el que ha concluido el enfrentamiento del Sevilla F.C. en la visita copera al Fútbol Club Atlético Ciudad. Si bien un tempranero gol de Guille Roldán metió un poco el miedo en el cuerpo, pero Luis Fabiano en los minutos 18 y 19 hace despertar al equipo de nervión aunque en el minuto 22 sube el empate al marcador de nuevo con gol de Guille Roldán de ahí en adelante con goles, bueno golazo, de Navas 2-3 en el minuto 28 y de Capel 2-4 en el 35 hace calmar las salidas del equipo murciano.
La segunda parte ha sido bastante aburrida, siempre comparándola con la trepidante primera mitad, ya el Atlético Ciudad bajo los brazos y el equipo mas grande de Andalucia espero al pitido final para volver a casa esta misma noche.



De esta forma la eliminatoria de dieciseiavos de final de la Copa de SSMM el Rey queda prácticamente solventada por nuestro Sevilla F.C.
Nota.- El polvo de los muebles pierde goleado por 4-0 ante un inconmensurable Alcorcón repleto de estrellas que encarrila la eliminatoria ya que no presentándose en el partido del Bernabeu perdería 3-0 y le sobraría uno.

Frenazo en la Liga y arranque en la Copa del Rey

Tras el último resultado ante el R.C.D. Español (0-0) seguimos terceros en la clasificación de Liga pero nos ha quedado un regusto amargo por la oportunidad perdida para acortarle distancias al equipo merengue (ellos también empataron).
El partido fue del Sevilla durante toda la primera parte y aunque en el segundo tiempo se perdió un poco el ritmo, se siguió intentando hasta el final marcar ese gol que nos hubiera dado tres puntos de oro.
Tras acabar el encuentro no tuve más remedio que acordarme de la controversia creada entre los aficionados que prefieren el juego bonito y los que, como yo, me voy más agusto habiendo ganado. Por supuesto que disfruto con el juego espectacular y con las goleadas pero el sábado salí del estadio con la misma cara de resignación triste que le veía a todo el mundo. Lo tuvimos en la mano y no pudo ser.
Claro que si el equipo hubiera dado una mala imagen habría sido peor, pero puestos a elegir, primero ganar y luego, si se puede, la filigrana.
Se comenta mucho la falta de Luís Fabiano y Kanouté y no digo que no hicieran falta pero también hya que reconocer que en este Sevilla guerrillero están marcando otros muchos jugadores que no son precisamente delanteros.
La suerte no estuvo de nuestro lado esta vez así que tendremos que esperar un poco más para subir otro escaloncito en la clasificación.

Mirando ya al partido de hoy en Copa del Rey ante El Atlético Ciudad de Murcia, parece que vamos a recuperar a hombres como Luís Fabiano y Dragutinovic y aunque se habla de darle oprtunidad a jugadores con menos minutos, Manolo Jiménez se lleva a la artillería pesada para Cartagena.
Me parece correcto sabiendo cómo en estos primeros lances de la competición, cualquiera de estos equipos de Segunda B o incluso Tercera te pueden hacer un descosido. Como bien argumenta el míster para llegar a la Final lo primero que hay que hacer es pasar de dieciséisavos.

Esperemos que sea un partido tranquilo y que no nos acarree ninguna lesión más.

jueves, 22 de octubre de 2009

Baja de al menos cuatro semanas para Adriano

Se ha sabido esta misma tarde, tras resonancia magnética realizada al jugador, que sufre una rotura muscular en el biceps femoral.
La previsión para que se recupere es de al menos cuatro semanas y se va a perder un buen número de partidos entre todas las competiciones.
Esperemos que se recupere pronto y no pierda el excelente estado de forma que estaba demostrando.
La baja del jugador más polivalente de la plantilla puede ser un menoscabo para afrontar los próximos choques pero seguro que nuestro técnico sabe cómo suplir esta falta para que sigamos siendo un equipo 100% competitivo.
¡Suerte farolito! (Rocío Albendín dixit).

9 DE 9


Después de los resultados cosechados en competición Champions por Barcelona, Real Madrid y Atletico de Madrid hay quien comenta que el Sevilla F.C. está teniendo un gran mérito con lo que ha conseguido ( 9 puntos de 9 posibles) con un tono de asombro o incredulidad.
Vale que debemos ser humildes, vale que a quienes se nos compara son dos mastodontes futbolísticos pero, señores, para ésto estamos luchando.
Para estar entre los grandes de España y Europa es para lo que nuestro club trabaja día a día.
Así que vamos a reconocer el mérito y a dejar de hacernos los asombrados. Porque si la situación fuese otra seguramente se calificaría de fracaso.

martes, 20 de octubre de 2009

1-3 Que pase el siguiente

Que pase el siguiente porque este Sevilla es imparable en Europa. Después de quince minutitos de fatiguita alemana, por los constantes ataques del equipo teutón (que palabra más fea, pero uno no la inventó), nuestro equipo se puso el mono de trabajo y dijo hasta aquí hemos llegado y empezó a jugar al fútbol, a demostrar al Stuttgart que ser primero de grupo no era ninguna casualidad. Y aunque el partido fue de mucho trabajo, sudor y esfuerzo, la recompensa llegó en el primer ataque del mejor equipo del mundo. Navas saca un córner en corto a Adriano, quien la colocó en el área y el Mariscal Squillaci remató al fondo de la red, donde un cuarentón Lehmann poco pudo hacer. A pesar del gol, el Stuttgart no se vino abajo y continuó atacando la portería Sevillista. Dio un cambio en el equipo la lesión de Adriano quien abandonó el partido y su lugar lo ocupó un gran Perotti. El descanso dio lugar a otro cambio, Duscher por un desdibujado Luis Fabiano. Un Sevilla más metido en el partido se vio en esta segunda mitad y fruto de ello llegó el segundo gol, tras una gran jugada de Perrotti, un extraño del balón y Lehman que hace lo que puede, aparece Navas quien pesca el balón y hace el segundo para nuestro equipo. Y como no hay dos sin tres, de nuevo el Mariscal Squillaci marcó el tercero a pase de un tiro de falta de Drago. Minutos más tarde, Elson de falta directa redujo ventaja en el marcador de un tremendo golazo que le quitó las telarañas a la portería de Javi Varas que poco pudo hacer.
En resumen, un partido complicado y muy trabajado, donde nuestro Sevilla que ha luchado hasta el final, se trae los tres puntos para casa
Un triunfo que después de la victoria del Unirea Urziceni en casa del Ranger por 1-4, coloca a nuestro Sevilla como primero de grupo con nueve puntos, segundo Unirea Urcizeni con 4, tercero Stuttgart con 2 y cierra la clasificación del Rangers con 1.
También es el Sevilla junto al Lyon, los dos únicos equipos que tienen nueve puntos de todos los que disputan esta fase de grupos.
Grande nuestro Sevilla, enorme el equipo, siempre hacia la victoria, tanta gloria, tanto fútbol.

Saludos Rojiblancos

A un pasito de los octavos

Estamos a las puertas de lo que puede ser otra noche de alegría. Venciendo hoy en el Mercedes Benz Arena habremos dado un paso importantísimo para asegurarnos el pase a los octavos de final.
Quedan poco más de dos horas y ya me están entrando las prisas por salir de la oficina y sentarme frente a la pantalla.
Cualquier tarea se me hace ya insufrible y mi cabeza solo piensa en blanco y rojo. Bueno también veo un poco de azul, así en forma de estrellitas. Je, je...
Enhorabuena sevillistas por seguir viviendo noches como ésta y vamos a por los alemanes. Vamos a despertar al león y a demostrarle cómo se juega.

lunes, 19 de octubre de 2009

Suerte para "O Fabuloso"


Campanal II, Pepillo, Dassaev, Davor Suker, Daniel Alves, Kanouté y ahora Luis Fabiano.

El jugador brasileño se encuentra en la lista de los treinta aspirantes que la Revista France Football ha dado a conocer para conquistar el prestigioso y relevante Balón de Oro 2009, el cual premia al mejor jugador del año .

Estar ya en la lista en un reconocimiento a unos de los delanteros de nuestro club y máximo golpeador con la selección brasileña. También es el Sevilla F.C. el único equipo andaluz que aporta un jugador a esta prestigiosa lista.

El próximo día 1 de Diciembre, se desvelará el ganador.

Saludos Rojiblancos

VfB Stuttgar - Sevilla Fútbol Club


Y aunque nos parezca extraño es la televisión nacional la que retransmite el partido del mejor equipo del mundo contra los alemanes del VfB Stuttgart, un equipo que no anda muy fino en su liga y que viene de perder contra el Schalke 04 en su casa. Que bien suena decir Schalke, verdad ¿por qué será?

Será un partido rudo este, ya sabemos como se las gastan los jugadores del Stuttgart. Pero no podemos confiarnos por muy irregular que vayan en la bundesliga. Costará abrir el cerrojo, pero con trabajo, como bien viene haciendo nuestro Sevilla, seguro que la victoria vendrá para casa, porque a pesar de las bajas de Konko, Palop, Renato y Negredo, tenemos plantilla suficiente para hacer un gran partido de Champions. Ni el frío congelador de Stuttgart podrá contra nuestro equipo.
Un Sevilla, que no estará solo, porque en las gradas muchos de sus mas fieles seguidores animaran por lo que nos quedamos en esta bendita tierra, pero que saben que la bandera rojiblanca que llevan, es nuestra bandera, la del Sevilla, la del equipo que no se rinde, la del equipo de la casta y el coraje, que también llevamos todos nosotros, confiando en nuestro equipo, confiando en nuestro entrenador.

Si tu jefe/a no te da permiso, ponte "enfermo" y todos al sofá, sillón, sillita, taburete, butaca, butacón, al suelo, de pie, como quieras y donde quieras, pero mañana todos/as desde las nueve menos cuarto, animando a nuestro Sevilla, todos a una, ahora mas que nunca Sevilla Fútbol Club. Como se canta en la grada de gol norte, ¡a por ellos que son pocos y cobardes!

Es un partido decisivo porque somos líderes de grupo y la victoria además de darle moral ea equipo, podría clasificarnos para la siguiente ronda. No podemos bajar los brazos, no podemos rendirnos. ¿Vas a dejar de luchar? Hasta la victoria siempre


Saludos rojiblancos

El Circo ha comenzado


Y estaba más claro que el premio de este año en la modalidad de Comparsas del carnaval gaditano. Jiménez, Jiménez, que ganas tenían muchos que llegara este día, soñaban con ese día y todo estaba preparado: el lápiz afilado, la libreta en blanco deseando de ser rellenada y la mala leche, como compañía. Jiménez, mira que perder contra el Deportivo, tu que estás mas vigilado por estos que esperaban que ese día llegará y llegó, tú que estás mas vigilado que gominaronaldo por las cámaras de goltv.

Y ya todo explotó, y estos mindundisperiodistas, se quedaron a gusto al hablar de mal juego, anunciando la catástrofe cual Apocalipsis final, que si el equipo estaba cansado y apático. Pero uno mira la clasificación y seguimos terceros, aunque esto no importa, porque en una liga tan competitiva como esta, lo normal es que se pierdan partidos, por cierto bien planteado por Lotina y jugado por los deportivistas. Aunque en este tipo de partidos no siempre gana quien tiene mas ocasiones, sino que mas suerte tiene, por eso no tocaba perder.

Porque uno repasa los medios digitales y escritos y verdaderamente ya está bien de ese ataque contra nuestro entrenador, aunque claro, si ellos, los periodistas, los que dicen estar informados de la verdad, los que su palabra sienta cátedra y si se equivocan es que han sido mal informados por los demás, todo está dicho. Con lo fácil que lo tenemos y lo sencillo que resulta solo hacer caso a los medios de nuestro club: prensa, web, radio.

Y tu Jiménez, haz como los árbitros que pitan un partido del Madrid, mira para otro lado que no pasa nada, no hagas caso, que ya lo mismo ocurrió la temporada pasada y no pudieron ni contra ti, ni contra el Sevillismo.

Esto no ha hecho mas que comenzar, la calaña periodista ha empezado a mover su penosa maquinaria que intenta destrozar lo que no puede, maquinaria que se cae por su propio peso, maquinaria formada por aquellos que siguen pegados a una silla de la que no se mueven, maquinaria de risa. Nos querrán manipular, pero no podrán.

Señores, señoras, el circo ha comenzado


Saludos rojiblancos

¿Tocaba perder?

Se puede decir que sí, que tocaba ya uno de esos partidos en que las cosas no salen.
Ha sido otro de esos partidos en que el balón se pasea por delante de la portería enemiga dando en todos lados menos en la red.
Tras la decepción del sábado habrá que pensar que, realmente esta derrota no ha supuesto un descalabro (teniendo en cuenta que queda casi toda la liga por delante, claro). El líder no ha pasado del empate y el segundo clasificado solo nos lleva tres puntos, así que seguimos aquí arriba.

Por suerte, esta derrota por la mínima, se ha dado cuando a pocos días nos vamos a enfrentar al Stuttgart en Champions. Así que a seguir ilusionados y a esperar que se nos de bien el cambio de clima y sigamos sumando puntos.

También es de esperar que las bajas no sean clave para el encuentro: Palop sigue cuidándose del gemelo, Negredo y Konko con sendos cuadros febriles, Renato también aquejado de uno de sus gemelos.

Pese a todo nuestra plantilla sigue siendo tremendamente competitiva y Manolo Jiménez tiene muchos hombres para completar un 11 que pelee desde el minuto 1.

viernes, 16 de octubre de 2009

Aprendiendo con Víctor Ortipedia

Otra noche más, nos hemos dado un baño de sevillismo Paco y yo. Esta vez ha sido en la Peña Cultural Sevillista Pepe Castro.
Fuimos invitados por nuestros amigos Maite Y Luís a la primera tertulia que celebraba la peña. No va a ser la última, cada mes invitarán a un personaje ilustre del sevillismo.
Anoche inauguró esta interesante iniciativa el señor Víctor Orta.
Disfrutamos de su saber y de su cercanía en el trato. Tuvo una forma muy cercana y amena de instruirnos sobre temas candentes que crean debates exacervados y que, escuchándolo hablar a él, parecen minucias.
Si queréis conocer algunas de las claves que nos desveló podéis leer a Maite en su blog, donde ha desmenuzado perfectamente gran parte de lo tratado.

jueves, 15 de octubre de 2009

Impresionante concentración Quedateamiladista en Robles Aljarafe

Increíble y magnífica la noche que pasamos en el cumpleaños de nuestro Sevilla F.C. gracias a la gran idea de realizar un programa con público de "Quédate a mi lado".


Hoy se realizará el programa número 100 y anoche se celebró por todo lo alto haciéndolo coincidir con la cena ofrecida por el club a los socios que cumplían 25 y 50 años de abonados ininterrumpidamente.


Hubo de todo. Viandas y bebedizos, por supuesto, incluída tarta (enhorabuena a los pasteleros de Brenes por deleitarnos con tal exquisitez) . Cánticos (nuestro himno del centenario y el cumpleaños feliz). Risas y carcajadas. Reencuentros con quedateamiladistas ya conocidos y que hoy ya somos amigos y nuevas caras de las que conocíamos hace tiempo los nombres.



También hubo encontronazos. Los incautos José Mª del Nido Jr y Cristóbal Soria salieron del salón donde se celebrara la cena para los socios por la puerta que daba a la carpa donde se estaba realizando el programa y el avispado Jesús Alvarado los atrapó en sus redes sin remisión.

Salieron del paso airosos después de ilustrarnos con interesantes declaraciones y al poco apareció nuestro presidente de la mano de su hijo.

Otro momento estelar en el que se mezclaron risas, aplausos y vivas...

Quiero desde este rinconcito agradecer en el alma todo lo vivido anoche junto a tan grandísimos sevillistas y animar a todo el que no haya acudido a que si se vuelve a repetir tan maravillosa experiencia no se la pierdan.


Muchas felicidades a Jesús Alvarado y sus colaboradores por su programa número 100, pero sobre todo por renunciar a parte de su tiempo para quitarnos el sueño cada noche con su buen hacer, su arte y su sevillismo.



miércoles, 14 de octubre de 2009

Cuentan las lenguas antiguas...

... que un catorce de Octubre nació una ilusión. Y ciento cuatro años después, esa ilusión, esa idea revolucionaria de los que tildaron de locos en calzones que corrían tras un balón, se mantiene viva como llama que no se apaga. Llama viva y siempre adelante, creciendo, luchando contra todo y contra todos, porque los que hemos aprendido de nuestros mayores, cogemos hoy el testigo y en esa barca rojiblanca, remamos todos en una misma dirección, porque solo los que luchan consiguen las victorias. Ahora que recogemos el fruto de tanto trabajo, de tantas lágrimas, de tantas derrotas, de tantas victorias, de tanta rabia, de tanta gloria, de tanto fútbol, miramos hacia adelante con orgullo de llevar el mejor título que nadie podría soñar, ser Sevillista. Felicidades a todos los que hoy cumplimos 104 años.

Felicidades Sevilla Fútbol Club
Saludos Rojiblancos

lunes, 12 de octubre de 2009

Algo mas que tres puntos

Hoy en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera el Sevilla Atlético no ha sabido jugarle a un Real Jaén muy ordenado en sus líneas y que ha tenido en el pileño Fernando la punta de flecha envenenada que con dos balones que ha conseguido llegar al área de Dani Jiménez (lastima por el chaval que ha tenido mala suerte) las ha colocado, de forma imparable para el cancerbero, dentro de la red, destacando el primero que tal como le llegaba y cayendo al suelo enchufo una bolea que entro quitándole las telarañas a la portería Sevillista.

Han sido más de tres puntos los perdidos ya que ha pasado a la decimotercera posición en la clasificación de segunda división B grupo IV. La próxima jornada frente al UD Estepona seguro que la racha de resultados negativos finalizará.

domingo, 11 de octubre de 2009

Debut con la elastica nacional

Debemos dar la enhorabuena a uno de nuestros jugadores Alvaro Negredo que hoy ha jugado por primera vez con la camiseta de la Selección española de futbol con el dorsal número siete y además lo ha hecho ganando a Armenia.
Sus palabras tras finalizar el encuentro fueron "Estoy muy contento y agradecido al seleccionador por la oportunidad que me ha dado. Tengo que seguir haciendo las cosas bien en mi club para seguir contando. Se que está muy difícil ya que el bloque está prácticamente hecho porque se lo han ganado. Ahora tengo que aportar todo lo que pueda para seguir. Quiero hacerme con un puesto para el Mundial".
El resultado final quedó en 1-2 los goles españoles fueron el primero de Cesc Fábregas de vaselina y el segundo lo consigió el valencianista Mata de penalti que fué cometido sobre el mismo.
Es de suponer que jugará el proximo miercoles de nuevo.

viernes, 9 de octubre de 2009

Sorteo de Copa SSMM el Rey nos ha tocado el Atlético Ciudad Lorquí

Es equipo de Segunda B y dirigido por un ex-jugador y ex-entrenador del Sevilla F.C. Julián Rubio. El Atlético Ciudad Lorquí pertenece al mismo grupo que el Sevilla Atlético. En liga, se encuentra en puestos de descenso con seis puntos de siete partidos jugados, resultado de una victoria y tres empates. Lorquí es pueblo murciano y según la página web del equipo el campo tiene un aforo de 2500 asientos, aunque su entrenador en entrevista para SFC Radio ha comentado que aún teniendo gradas supletorias no pasa de las 1000 localidades. También ha dejado entrever Julián que el césped no está en buen estado, no sabemos si es por solicitar que el partido, que se celebrará en su ida de dieciseisavos el 28 de octubre, se juegue en el estadio del ciudad de Murcia. La vuelta será en el Ramón Sánchez Pizjuan el 10 de noviembre.

La mala clasificación es entendible pues el día uno del pasado mes de agosto no tenía ningún jugador en sus filas, con lo cual no han tenido tiempo, no solo de pretemporada sino de conocerse entre ellos, en fin toda la suerte para el amigo Julián Rubio para su temporada en liga.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Minutos a solas en el Pizjuán

Juan Jiménez 07/10/2009
-->
Jiménez lo lleva muy dentro, lo dice su rostro desgarrado cada vez que el Sevilla sufre en un partido. Tanto que un día estuvo a punto de cruzar el umbral. La temporada pasada, después de ganar al Depor y asegurar la Champions, Jiménez retrasó su aparición en la sala de prensa. Esperó que el Pizjuán se vaciase y paseó a solas por el césped, en silencio. Decidía si era el momento del adiós. Sólo tardó cinco minutos en convencerse: no le habían tumbado.
Estos días felices de Jiménez son merecidos porque ha estado en el centro de un debate duro y agresivo. Y en situaciones límite. Y las ha superado, ese es su gran mérito. Él se lo agradece a mucha gente. A Miguel Morilla, su psicólogo de cabecera que moduló su carácter. A sus ayudantes, Juan Lozano y Jesús Calderón, de quienes no se despega. A sus amigos de Arahal, el pueblo que nunca ha dejado por más que haya un buen tirón hasta Sevilla. A sus capitanes: su niño Navas, su confesor Palop, sus gurús (Renato y Kanouté). Y a Monchi y Del Nido que han creído en él. El Sevilla dibuja otra vez el círculo virtuoso.

martes, 6 de octubre de 2009

El Madrid mas cristiano.............

Me contaron ayer que el Madrid es mas cristiano que nunca, porque el domingo iban todos detrás de Jesús.

Salu2

lunes, 5 de octubre de 2009

Post Partido Sevilla F.C. Vs Real Madrid

Hola a todos,

¡vaya partidazo el de ayer!, ¡vaya entrenador que tenemos!, ayer hizo honor a su apodo...¡Jiménez, Jiménez que....!, qué valiente estuvo y qué bien le salió todo, Drago estuvo soberbio, Zokora fue de lo mejor también, no paró a pesar de la lastra de la tarjeta, en general todos jugaron bastante bien, bueno dejémoslo en casi todos (vaya telita Capel), en fin que tenemos un equipazo y que ojalá nos dure mucho, mucho tiempo.

Un saludo

Así...así...así pierde el Madrid¡¡¡

Marca.com

El Sevilla discute con el Madrid con razón

Sonaron redobles en el Sánchez Pizjuán y el Sevilla demostró que es un ejército alternativo a conquistar España. Los de Jiménez acabaron con el Madrid de Pellegrini, que perdió su estado infalible en una batalla épica. El Madrid pagó sus errores en defensa y fue derrotado por un Sevilla que refutó su candidatura al campeonato.


As.com

Iker no puede con todo

El Sevilla infligió al Real Madrid su primera derrota en un partido oficial esta temporada y que llega con la primera ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo. Los errores defensivos condenaron al Madrid y arruinaron la espectacular actuación de Casillas, que volvió a ser el mejor de su equipo. Duelo emocionante, de los que se disfrutan y se saborean de principio a fin, y que refuerza a un buen Sevilla.


ABC.es

El Sevilla le saca los colores al Madrid

El Sevilla confirmó este domingo sus aspiraciones a pelear por el título liguero, tras imponerse (2-1) a un Real Madrid que volvió a dar muestras del escaso fútbol que está desarrollando hasta ahora, pero que, en esta ocasión, encajó su primera derrota del curso, en un partido en el que le pesó demasiado la baja del lesionado Cristiano Ronaldo.


diariodesevilla.es

El Sevilla deja claro que la Liga es cosa de tres (2-1)

El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, sufrió el primer revés de la temporada al salir derrotado del Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC, un equipo que sigue en racha y que ha mostrado que quiere ser la alternativa en la lucha por la Liga.


Como indica la prensa deportiva los tres puntos que ha sumado hoy nuestro Sevilla F.C. en definitiva se ciñe a que CR no ha jugado...estaría de Dios.

Adivinanza:

¿Que es lo que se ha llevado el Madrid y toda su corte al rebufo del floren?

Una pista...el perro aún lo tengo yo.


domingo, 4 de octubre de 2009

Al Madrid y a sus millones....

Bueno, otra vez lo mismo, otra vez igual, como se canta en la grada, otro año igual, otro año igual, pero que vamos a hacer, sabíamos que iba a pasar nuevamente. ¿Nos encontraremos mañana la misma basura de prensa a nivel nacional y andaluz? Porque en los medios digitales, ya han comenzado: que si hemos ganado por fallos del Madrid, que si no han tenido buena noche, que si el equipo no ha estado coordinado, que si falta Ronaldo. Y eso es lo que hay señores, a esta hora de la noche. Dos a uno, apisonadora rojiblanca por encima del Madrid, Florentino y sus millones, que como se ha cantado, nos los pasamos por... Y podían hacer más, aiii Perotti, aiii las contras no machacadas, aiii San Iker. Hay que seguir, otro pasito se ha dado, otro mas, pequeño pero importante, que hablen de nosotros, que hablen, cual sabio fue el Hidalgo aquel que dijo "ladran luego cabalgamos". Para el casi final me dejo a ese personaje que nos mangó una liga y un pase de copa del rey, a ese del árbitro al que la primera lección en el colegio de árbitros fue "1.El Madrid no da patadas, nunca, si lo hace, es culpa del contrario que mete la pierna". Por esa regla de tres, los Diarrá, Guti, también Kaká, han sido unos angelitos esta noche. Pero bueno, no han podido, como decía antes ni los millones, ni el pintamonas del silbato, ni la galaxia blanca, ni la mare que los parió (que buena comparsa de Antoñito Martín). Decía lo de casi el final, porque para este hablaré de los que hasta la muerte llevamos en volandas al equipo y me pregunto ¿tan díficil es que la grada anime siempre como hoy? Hasta la suegra la he visto yo cantar y animarse. Felicidades a todos los que han puesto su granito de arena para que nuestro Sevilla Fútbol Club, de nuevo, se haya pasado por el forro a ese equipo de la capital, capital que por cierto y como está la cosa, se quedó sin olimpiadas. Aunque que quieren que les diga, con todo mis respetos, donde esté Ipanema que se quite la Puerta del Sol.

Siempre Sevilla Fútbol Club
Saludos Rojiblancos

viernes, 2 de octubre de 2009

Quedada en partido de Liga

Con motivo del encuentro del Sevilla Futbol Club este domingo os propongo que nos reunamos en la puerta del Hotel Los Lebreros un par de horitas antes del partido para subirles mas, si cabe, las revoluciones a nuestros jugadores y una vez se hayan marchado tomarnos unas cervecitas todos juntos. Animaros todos los socios y simpatizantes a pasar un buen rato.


No olvidar vuestras banderas del centenario.

CARLOS REFOLIO: Contigo Siempre



Éste es Carlos Refolio, o lo que es lo mismo, uno de los nuestros. Un profesional como la copa de un pino que, además, siente el sevillismo como nadie.
Incomprensiblemente para mí (supongo que tendrán sus motivos) los responsables de la radio oficial de nuestro club han decidido prescindir de sus servicios.
Desde aquí quiero dejar constancia de que el gran día que viví en Nerja con los juveniles fue, en parte, gracias a él. Fue un subidón verlo celebrar este gol con los jugadores, a pie de campo, entre sus chavales...
Gracias Carlos por todas las horas de dedicación para que los sevillistas tengamos toda la información y ojalá te volvamos a escuchar pronto.
Carlos, tú nunca has sido un papafrita, tú siempre has sido deluxe.

jueves, 1 de octubre de 2009

Comienza la cuenta atrás

Viene el Madrid a nuestro campo como puede venir otro rival. Pero ¿por qué este equipo es diferente al resto? Ganarle a los capitalinos te da un no se qué que es diferente a los demás, porque se vence al imperialismo, a la impotencia, al robo, a la chulería, al descaro, a la poca vergüenza del comité, a los encubridores, a los farsantes, a los periodistas de poca tinta, a los títeres movidos por el dinero fácil, a los prepotentes, a quienes se creen los reyes de la galaxia. En el terreno de juego son 22 jugadores, el tiempo algo más de noventa minutos. Todo por decidir y los nuestros arropados en todo momento. Como dije, hasta la suegra se viene. Pero cuando el árbitro designado por el comité para que el equipo de la capital obtenga los tres puntos, pite el final del partido y el Sevilla Fútbol Club se alze con la victoria, una nueva maquinaria volverá a rodar, que si la victoria no ha sido limpia, que si nuestros jugadores han entrado con dureza, que si esto que si lo otro. Porque esto señores es lo que hay, no podemos juzgarlo por otro lado, aquí o vence el equipo de la castellana o vence el equipo de la castellana. Y nosotros vamos a callar las bocas, claro que sí, costará pero el trabajo dará sus resultados. Ellos, sus jugadores, el equipo en general, son intocables, los que nunca dan patadas, los que mejor juego hacen, los que practican un fútbol galáctico, los invencibles, los protegidos, los dioses y el resto de equipos algo diferente. Que buen recuerdo me viene a la memoria los goles de la Supercopa...hasta cinco. ¿Y si son cinco los que le caen este domingo? Quiero ser ambicioso, cinco no, pero tres no estaría mal. Y el lunes, que digan lo que quieran, que hablen y critíquen, que justifiquen lo injustificable, que mientan como acostumbran, pero que en el fondo lo que verdaderamente cuente es que nuestro Sevilla, mi Sevilla, tu Sevilla, tenga tres puntos más. La cuenta atrás ha comenzado

Saludos Rojiblancos