jueves, 10 de diciembre de 2009

Que pase el siguiente


Muchos, de esos equipos que presumen lo que no son, tienen que de nuevo quitarse el sombrero ante nuestro Sevilla, ese que pasea el nombre de nuestra ciudad con alto orgullo por el viejo Continente, único de Andalucía porque solo el es único y que se rasguen las vestiduras quien sienta envidia de su nombre, quien sienta celos de sus colores. Sevilla Fútbol Club, un equipo, una ciudad de siete letras, Sevilla, simbiosis perfecta de combinaciones exactas, que solo puede interpretarse cuando las cosas se hacen con tesón, orgullo, lucha y trabajo. Equipo que va más allá de Nervión, que vive en el norte y en el sur, del mar hasta la playa y con solo oír su nombre, se engalana la Giralda, la mujer que llevamos dentro orgullosa, que rojiblanquea sus andares y presume de su equipo, de su ciudad. Nuestro Sevilla, tu Sevilla, ese escudo que late por corazón que se acelera cuando se asoma Nervión, de nuevo hoy vuelve a latir fuerte, vuelve a hacerse orgulloso, vuelve a decir miradme que aquí estoy, que no me arrepiento de lo que soy, que estoy aquí defendida por mi afición, la que no se cansa, la que aprieta los dientes y lucha día tras día, la que no me abandona, la que grita Sevilla hasta la muerte.
Ese equipo de más de cien años hoy da un nuevo paso adelante, fuerte, con valor, con el sabor de la victoria, con el triunfo por bandera, victoria número 50 en competición de clubes UEFA, que bien suena como dijo el próximo pregonero de nuestra Semana Santa, U E F A y quien no, que lo repita y verá como sabe a gloria. Victoria cómoda ante un Rangers FC que poco se jugaba y que lleva a nuestro equipo, a ser primeros del Grupo G dando así, aunque certificado tiempo antes, el pase a octavos de final de la UEFA Champions League. Minuto de silencio previo, un grande, D. José María Cruz, se nos fue hace poco hacia el tercer anillo, pues quería estar cerca de los suyos para ver el partido en el palco de Honor del cielo.
Un solo gol dio la victoria, minuto 8, penalti de Whittaker a Fernando Navarro, que Kanouté convirtió en gol.
¿Quien será nuestro próximo rival? Para ello tendremos que esperar al viernes día 18 y conocer los próximos rivales: Milán, Inter de Milán, Bayer de Munich, Olympique de Lyon, Oporto, Olympiakos y CSKA de Moscú.
Dicen por los mentideros que todos están temblando, sabiendo que el Sevilla ha pasado y que impaciente espera a su rival, partido de ida fuera, partido de vuelta en nuestra Casa, en nuestro estadio, en esta hermosa ciudad llamada Sevilla.

He dicho


Saludos Rojiblancos

1 comentario:

  1. sinceramente, como no soy ninguna entendida en fútbol internacional, no tengo claro qué rival le convendría más al Sevilla.
    Tenemos una asignatura pendiente con el Milán y me gustaría saldarla, pero también me gustaría jugar contra "il capo" y, por otra parte, el Oporto está muy cerquita y serían muchos los seguidores que se podrían desplazar con el equipo.
    Buenos dejaremos que decida el bombo y después, a animar hasta dejarnos la garganta.
    Mi más sentido pésame a la familia de D. José Mª Cruz Rodríguez.

    ResponderEliminar