viernes, 18 de diciembre de 2009

De nuevo toca ser solidario


Esta mañana se ha presentado en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán el Mundialito de la Inmigración, promovido por la Fundación del Sevilla FC, tras el éxito cosechado la pasada campaña y que cumplirá este año su quinta edición. Allí estuvo presente el presidente de la Entidad nervionense José María del Nido, que se congratuló de volver a celebrar este evento: "Un año más nos volvemos a encontrar en el antepalco para darle el pistoletazo de salida al mundialito de la inmigración. Tenemos el orgullo de demostrar que la Fundación colabora en todos los segmentos en los que puede contribuir a la integración social".
En otro orden de cosas, el máximo mandatario sevillista dejó claro que la inmigración debe observarse como un factor positivo en la población española: "Todos somos conscientes que la inmigración no es un problema, ya que se trata de gente que viene a contribuir para levantar el país".
Finalmente, Del Nido acabó su comparecencia deseando lo mejor para el torneo y esperando que el grado de competitividad sea máximo: "El Sevilla FC quiere que todos sean partícipes de esta iniciativa deportiva, y que intentemos romper esta racha que tiene Paraguay y que a ver si este año se ve alguna alternativa al título como en años anteriores, donde vencieron Nigeria y Argentina".
Dicho mundialito se disputará este fin de semana. Mañana se dará el pistoletazo de salida a este campeonato, que se extenderá de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas a lo largo del propio sábado. El domingo, se disputarán las semifinales y la final a las 9 y 12 horas, siendo la entrega de trofeos esa misma mañana a las 12:30.
Las selecciones participantes en el torneo serán las siguientes: Brasil, Nigeria, Paraguay, Uruguay, Argentina, Italia, Colombia, Rumanía, Marruecos, Perú, Bolivia, Camerún, Ecuador, Armenia, Senegal y el Congo, que reunirán a un total de 288 futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario