viernes, 13 de noviembre de 2009

Un Señor llamado Andrés Palop

Anoche, escuchando hablar a nuestro Andrés Palop en el programa de SFC Radio "Quédate a mi lado" , me sentí profundamente emocionada y orgullosa de tenerlo entre nuestros gladiadores.

Se declaró feliz de pertenecer a este club, de vivir en esta ciudad, entre nosostros. Evocó los momentos de grandeza vividos con el Sevilla F.C. y comentó anécdotas personales con mucho arte.

Al revivir la final de Glasgow y comentar desde su perspectiva la épica de los tres penaltis parados se me ponían los vellos de punta. Tenía en mi mente la misma imagen que se describía desde el programa por Jesús Alvarado. Ese portero rechazando el balón, suspendido en el aire, completamente estirado, completamente de negro, con la concentración máxima reflejada en su rostro...


Esta imagen condensa todo lo vivido aquella noche, la tensión durante el partido y la enorme satisfacción del logro conseguido: nuestra segunda Copa de la Uefa , nuestra niña se volvía para Sevilla.

Y recordarle corriendo hacia nosotros para celebrar con su afición la hazaña. Cada vez que veo esas imágenes, se me pone un nudo en la garganta.

Para mí, Andrés Palop siempre será el nº 1 y no solo por lo conseguido con los guantes puestos. También por su sencillez y su honestidad.

Gracias Andrés por querer ser uno de los nuestros y gracias Jesús por compartir con nosotros semejante charla con tan insigne caballero.

2 comentarios:

  1. Nuestro capitán es inmenso. Precisamente hoy me he quedado mirando la foto que preside el dormitorio de mi hijo ( la celebración de esa final) y me he quedado mirando la imagen de Palop pensando en lo que se le estaría pasando por la cabeza.
    Un lujo tenerlo de capitán.
    Un lujo poderos leer a vosotros
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La entrevista fué una pasada y el estuvo magnífico, que categoria humana, y que pedazo de portero tenemos, en nuestro San Palop béndito, y como le alegré cuando dijo que echaba mucho de menos a mi Javi Navarro jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar